Nitratos a 50 ppm y no bajan!!

20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Soy consciente que se generan zonas anaerobicas y aerobicas en la roca, por eso le estoy diciendo que no es lo mismo 5kg de cascajo, que 5kg en dos rocas.

Las biobolas que yo conozco son de plastico y no tienen ningún nucleo, de hecho se dejó de usar el sistema seco humedo por eso. Otra cosa son los diferentes productos, tipo marinepure o siporax que si tienen poco tamaño y se les hace pasar corriente solo albergan bacterias nitrificantes.

En cuanto a que se puede mantener un 5 litros a 0, tambien lo se, he seguido tu experimento, pero este señor parece que no tiene experiencia dilatada como tú y un acuario tan pequeño sin sump le va a costar estabilizarlo y bajar nutrientes.

No, yo lo que comento son las biobolas actuales de cerámica, no las de plástico jeje, me tenía que haber explicado mejor sorry xD.

Nada esto al final es práctica, cambios de agua diarios, rutinas de alimentación diarias en mismas cantidades para asi poder jugar con lo que aportamos al reef y subir o bajar atos a nuestro antojo con un control, dirigir las partículas en suspensión y/o detritus hacia la filtración mecánica o skimmer, cuidar nuestra colonia bacteriana y no tocar el acuario mucho dejándolo tranquilo.

Creo que para estos casos haría falta repasarse bien las bases del ciclado, de la función bacteriana y el tema atos (que son, que lo produce, como reducirlos, etc).


salu2.
 
3 Dic 2020
209
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ya ice la prueba dl algodon con la roca. Aver s soltava no3. Parece ser q n es x la roca. Ayer coji prepare agua medi no3 me dava 0.02 el agua. Meti una roca. Y esta mañana e medio y me da 1
 
3 Dic 2020
209
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
No hay de que siempre es bueno responder bien y llevarse bien en esta aficion.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Pues no veas cómo se han puesto algunos por decirles lo mismo de manera educada.

Por cierto, tienes un acuario muy bonito. Muchas veces nos empeñamos en tocar lo que está bien y lo que hacemos es empeorar. Si no tienes algas y viendo el acuario, yo casi dejaría los nitratos y fosfatos como los tienes, quizá el secreto es que están altos pero compensados.

O por lo menos intentaría no "toquetear" demasiado.
 
3 Dic 2020
209
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias si esta bonito poco a poco jeje. Ay de todo en este mundo jeje. Toquetear la verdad que no toqueteo mucho lo minimo si veo algo. Algas 0. Pero si queria bajarlos para que los coralitos crecieran. Por que no hace mucho la verda. Y los zoas menos
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ya ice la prueba dl algodon con la roca. Aver s soltava no3. Parece ser q n es x la roca. Ayer coji prepare agua medi no3 me dava 0.02 el agua. Meti una roca. Y esta mañana e medio y me da 1

Me llama la atención que prepares agua y tengas ya nitratos en ella, de donde sacas el agua ?¿ podría hasta ser la raíz de tu problema...
 
3 Dic 2020
209
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Claro de ay la prueba de sacar una roca y ponerla en un recipiente con agua nueva. Para saver si biene de hay los no3
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Pues ahi tienes un problema, en marino osmosis y resinas… sino tienes control 0 sobre el acuario asi no se puede jejeje.
 
3 Dic 2020
209
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ya ami me gustaria poner un osmosis.. pero la situacion n lo permite la verda.
 
Arriba