Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!

18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Madre mia Jose A. tela el tema. Seguro has aprendido con tu experiencia y es bueno tenerte cerca por si alguna batalla nos toca librar.
Lo del desnitrificador a sido lo mas pero a funcionado en tu caso.
No te has planteado un rdsb antes que el desnitrificador?
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola Jorge!!

Tuve una dsb o rdsb, ahora mismo no se cual era. Hice una "cama" de arena profunda externa. El bidón medía unos 60x35x35 todo lleno de aragonita, me dejé un pastón en arena, lo tuve unos 6 meses o así, sin ningún resultado. En mi caso no me sirvió para nada. Es mas fíjate si no me funcionó, que cuando la iba a quitar tenía la duda si me subirían mas los nitratos de 50 y para nada, no subieron.

Así que lo único que me quedaba por probar era un desnitrificador, pero claro comprarlo me salía un pastón para mi acuario y total no tenía la esperanza que funcionara. Por suerte un compañero me puso el enlace una una web extranjera donde hacían uno casero, muy fácil y sencillo. Cómo los materiales no cuestan casi nada, me decidí a hacerlo y para mi sorpresa funcionó. Es mas el que me he hecho ahora con sólo una cámara me a salido los materiales por unos 15€, cuando lo valla a instalar os pasaré fotos.

Saludos!!
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Me dan mal rollo por el tema sulfuros pero sí funcionan por eso te decia de un rdsb pero mas grande y no hace falta que sea aragonita, con arena de silice.
En fin a mi me funcionó.
Como controlas lo que sale del desnitrificador?
 
15 Ene 2016
11
murcia
Provincia
murcia
Yo por lo que leí en el foro inglés mientras no salga a 0 los nitratos en el desnitrificador no debe haber problemas de sulfuros es ir controlando el flujo y midiendo los nitratos de la salida y si salen a 0 subir el flujo.
Yo voy a esperar 2 semana y si no me funciona lo revisaré por si hay fugas o añadir otra cámara para que le de tiempo a consumir oxígeno
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Jorge Navarro mas grande la rdsb? pero si metí entre 70-80kg de arena no es bastante grande? también me dijeron en su momento que este tipo de filtro con arena a la larga la arena del fondo "se pudre" acumula mucha porquería y a la larga te subirá los nitratos y fosfatos.

El nitrificador le controlo el flujo del agua con una llave para aumentarlo o reducirlo según necesite. A mí llegó un momento en que casi salen o salieron los nitratos a 0 a la salida del filtro, pero no me ha perjudicado en nada en el acuario. No he notado nada en los corales, de todas formas siempre tengo una buena cantidad de carbón activo en las bajadas.

Un saludo
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No creo que haga falta hacerlo tan profundo, me gusta mas en bandejas de 10 o 12 cms pero con mas superficie si se puede. seria como un dsb remoto.
Sobre lo que dice de que se pudre es mas bien que se saturan de entre otras cosas fosfatos, si pones dos bandejas en serie y cada x tiempo cambias alternativamente una lo que se esta haciendo es exportar fosfatos.
Es mas facil remover fosfatos de la arena que de la roca y se alarga la vida de la roca y ya te digo que la arena de los filtros de pscina va de maravilla.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Jorge está bien la idea de ir cambiando la arena, pero piensa en que cada vez que sacas arena, también estás sacando bacterias y cada vez que metes arena nueva, traerá suciedad, nitratos, fosfatos... y los parámetros te variarán. La idea de la dsb al menos creo recordar de cuando leí para hacerla, es no tocarla ni nada. Tiene sus seguidores y sus retractores, yo la probé y la verdad a parte que no me gustó y que ocupaba mucho sitio, no me hizo nada.

Si la roca se "fosfata" se puede desfosfatar, yo antes tenía la roca del acuario con un verdín muy feo, la roca se veía casi negra y de un verde oscuro. Ha sido bajar los nitratos y fosfatos y poco a poco a ido cogiendo el color original como de roca nueva. Claro que irá soltando porquería por algún tiempo pero la roca no se "estropea" a modo que tengas que tirarla.
Fíjate el proceso que se le hace a la roca muerta para "curarla, limpiarla..." el paso final es meterla en agua de osmosis a 0 de tds para que la roca valla soltando nitratos y fosfatos y valla si suelta. Pues en un acuario pasaría mas o menos igual, si se nos fosfata la roca, cuando tengamos los parámetros bajos irá soltando toda esa porquería.

Saludos!!
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Aquí van las fotos del primer filtro con la tercera cámara acoplada una vez hecho las dos primeras. La tercera cámara como ya expliqué en otro mensaje, la puse la primera, o sea la de la izquierda.

Por la primera cámara, la de la izquierda, entra el agua por la parte superior, para bajar y volver a subir para pasar a la segunda cámara, una vez el agua pasa a la segunda cámara, baja por ésta y pasa a la última por el "pasamuros" que le hice con un trozo de pvc y va subiendo hasta desbordar por la parte superior.
Así de sencillo es.

Un saludo

P.D: la manquera verde que conecta con la segunda cámara, aparece cortada, ya que no podía sacarlo del sump de una sola pieza.
 

Archivos adjuntos

  • 20190418_121317.jpg
    20190418_121317.jpg
    59,9 KB · Visitas: 869
  • 20190418_121326.jpg
    20190418_121326.jpg
    76,8 KB · Visitas: 821
  • 20190418_121337.jpg
    20190418_121337.jpg
    66 KB · Visitas: 701
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Para que no os liéis, en un nuevo mensaje os pongo las fotos del filtro nuevo de una sola cámara que acabo de instalar.
Al final he reciclado una cámara del filtro antiguo para hacer sólo un filtro con una sola cámara.

Ahora al ser de una sola cámara, es algo diferente. Esta vez el agua entra desde la parte inferior a través de la manguera verde, para ir subiendo por la cámara hasta que desborda.
El material filtrante que tengo son bio bolas y en el fondo un trozo de esponja de grano muy grueso para evitar que las bio bolas taponen la entrada de agua, así de simple es.

Espero haber solventado todas las dudas que tengáis sobre este filtro, si tenéis alguna duda mas, no dudar en preguntar.

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • 20190418_132550.jpg
    20190418_132550.jpg
    29,5 KB · Visitas: 798
  • 20190418_132555.jpg
    20190418_132555.jpg
    35 KB · Visitas: 744
18 Abr 2018
2.000
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas tardes. Decir que por fin he conseguido bajar los nitratos. Os explico que creo que estaba pasando . Bueno hace tiempo usaba np out de xepta que viene a ser el nopox, lo máximo que lo usaba era una semana y media por ahi y solo apreciaba bajadas de fosfato, de nitratos nada. Hasta que un compañero de un grupo me dijo a ver si te van a estar bajando pero como el test marca como maximo 65 todavia no lo aprecias, no se si me explico que mis nitratos estarian en 100, 120 dios sabe cuanto y tenia razon. Despues de 2 semanas aditando np out y fosfatos para mantenerlos y que no se fueran a cero por primera vez he apreciado que el color esta mas claro . Ahora mismo esta sobre 50. Mi pregunta es cuando debo de empezar a bajar la dosis. Ahora estoy echando la maxima que dice el producto 4ml cada 100 l. Supongo que las algas iran desapareciendo solas. Ahora logicamente hay y la cianonacteria tambien esta haciendo de las suyas. Pero no me preocupa ya que en cuanto se estabilice todo supuestamente ira a menos todo no es asi? Y no tengo sustrato asi que la sifono. Y otra cosa en nada monto refugio. Seguiriais aditando la dosis minima una vez que el nitrato llegue a 5 o 10? O seguiria solo con el refugio. Gracias
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Muy buenas a todos!!

Os voy a compartir un enlace de un vídeo de youtube del compañero Tony de acuario marino ok. Donde a hecho un desnitrificador, así a los que no os haya funcionado, podéis ver sus vídeos donde explica todo muy bien. Sobre todo a los que a la salida del reactor os salen mas nitratos que en el agua del acuario, explica el porqué. Os lo recomiendo.

Un saludo
P.D: mi reactor sigue funcionando a las mil maravillas 2,5ppm de nitrato y los fosfatos empezando a estabilizarse entre 0,03 - 0,06ppm


 
18 Abr 2018
2.000
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Bueno aqui si que queda bien aclarado todo de como hacerlo. Aqui no se dice nada de poner maya dentro del tubo. Otra cosa supongo que sera facil encontrar tubo y llave para la eheim 300? Y por ultimo a ver quien me dice que meto dentro de las camaras. Que medios filtrantes la cantidad mas o menos pero para la medida del reactor realmente, no este mas pequeño del video
Gracias
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Después de un mes con los nitratos por las nubes y bajando muy poco a poco he decidido probar este invento. Ya lo tengo en el sump y en marcha.
También he cambiado los biopellets de un reactor a otro pues, en el que estaban, casi no de movían.
Ahora los nitratos estan a más de 50.
A ver en un par de semanas si consigo que bajen.
 
11 May 2014
59
toro
Provincia
zamora
impresionante curro y me alegro que te funcione, hace un par de dias he realizado este invento.
viendo que lo dejaste en una sola cámara lo que he utilizado es un viejo reactor de biopellest con entrada por la parte inferior y salida por la superior , con una bomba regulable y una llave de paso para poder graduar mas fino...
también me permite cada cierto tiempo poder subir unos segundos la potencia de la bomba y abriendo la llave de paso el hacer un barrido del filtro y así limpiarse,
lo rellene con 2 litros de siporax. y adito fosfato de momento , asta que se estabilicen,
a ver si de esta me quito este castigo . que dura casi los 2 años.
 
13 Nov 2017
12
Mexico
Provincia
Toluca
Hola, como va el tanque ?
Yo tengo un problema parecido, eh escuchado que pudiese ser por los dinos qué una vez que aparecen también se pueden alimentar de fosfato.
Usas tu ozono en contra de ellos? Yo tengo uno de dimensiones parecidas y le metí un ozono de 60 mg hora, crees que deba subirlo ?
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Hola a todos, os comento mi caso, media los parametros NO3 con Sailfert, pero por aquello de cambiar me aconsejaron el de aquaforest, y nada media y media y los NO3 perfectos de 5 a 15 segun semanas, despues de vacaciones observo que al final la probeta tenia casi el mismo color que el reactivo, me daba entre 1 y 3, asi varias semanas, pero me decido y hago otro analisis con el Sailfert, y HORROR, N03 a 70/80, PO4 0.37 Kh 7 ca 470 Mg 1550, sal 1025 temp 25,2 y Ph 8,2, el agua de relleno de osmosis, medidor de 1 o 2 ppm.
Ante ese parametro de NO3 busco por internet y veo lo del destructor de Nitratos DND, ni corto ni perezoso me lo fabrico, es facil y barato, lo relleno de biobolas, spirax etc . . . y a funcioar, lo tengo dos dias.
El flujo poco, sale por un tubito de osmosis con un chorrito muy fino controlado por una valvula de bola a la entrada.
Hoy he hecho analisis de NO3 y PO4 y me he asustado.
No3 sigue muy alto es normal, lo ponia en el seguimiento del destructor, pero los PO4 se me han ido a 0,042, cuando los tenia a 0,37 , ademas de congelado para subir el fosfato que puedo hacer ????
Gracias
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Aditar monofosfato potasico o fosfato monopotasico que el lo mismo aunque aun no entiendo porque, ati tiene tambien fosfato para balancear nutrientes, el pescado tiene mucho fosforo
 
15 May 2016
71
Las Torres de Cotillas
Provincia
Murcia
Para que no os liéis, en un nuevo mensaje os pongo las fotos del filtro nuevo de una sola cámara que acabo de instalar.
Al final he reciclado una cámara del filtro antiguo para hacer sólo un filtro con una sola cámara.

Ahora al ser de una sola cámara, es algo diferente. Esta vez el agua entra desde la parte inferior a través de la manguera verde, para ir subiendo por la cámara hasta que desborda.
El material filtrante que tengo son bio bolas y en el fondo un trozo de esponja de grano muy grueso para evitar que las bio bolas taponen la entrada de agua, así de simple es.

Espero haber solventado todas las dudas que tengáis sobre este filtro, si tenéis alguna duda mas, no dudar en preguntar.

Saludos!!
Hola jose cuantos litros por hora pasas por tu filtro?.Porque al llevar tantos taladros en la parte superior habras aumentado el flujo recomendado?
 
Arriba