Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!

15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Ahora 010. Antes 016 creo

El otro día dijiste que tenías más fosfato.

El Bioclean I funciona cuando tienes nitrato y fosfato (ambos altos). Te baja los dos a la vez. En el caso de que el nitrato vaya bajando y el fosfato llegue a 0,04, entonces tienes que comenzar a usar el Bioclean II.

El Bioclean II se usa cuando tienes nitrato alto, pero no tienes fosfato. Es imprescindible que no tengas fosfato para poder usarlo. Entonces te bajará sólo el nitrato. Pero no lo puedes usar con el nivel de fosfato que tienes ahora.

Vamos a ver cómo te va con el Bioclean I. Si te baja el nitrato a buen ritmo antes de que el fosfato llegue a 0,04 vas bien. En ese momento ya veremos a ver qué hacemos.
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Si es verdad he mirado en el post anterior y estaban mas altos. Bueno pues a esperar a ver. Ya ire contando cuando lo use a ver que pasa. De momento seguiré con las rutinas. Parece que veo algo de ciano seguramente por tanto desequilibrio. Mientras no hayan dinos jaja
Muchas gracias
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenos dias. He vendido mis dos Ballestas para quitar tantos peces del acuario. Ahora tengo 3 cirujanos, un payaso y un emperador. Mejor asi? Ahora tambirn podre meter caracoles que antes se los comian.
Saludos
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos dias. He vendido mis dos Ballestas para quitar tantos peces del acuario. Ahora tengo 3 cirujanos, un payaso y un emperador. Mejor asi? Ahora tambirn podre meter caracoles que antes se los comian.
Saludos

Entonces mete caracoles cuanto más grandes mejor. Turbo para la roca y strombus para la arena. No escatimes en esto, pide los más grandes.
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas tardes. Un amigo ha venido a casa y hablando del tema vio como tenia la arena llena de algas hasta los ojos y como siempre he tenido peces ballesta nunca he tenido estrellas ni caracoles. Hablando del problema de los nitratos que tenia me dijo que a ver si el problema iba a estar en la arena. Tengo una cama muy fina pero digo bueno voy a ir probando en cada cambio de agua ir sacando un poquito y dejarlo un tirmpo sin ella. Bueno de momento hoy he sacado un poquiton sifonandola porque no quiero cambios bruscos en el acuario. Os paso foto. El olor era tremendo como a podrido
IMG-20190330-WA0009.jpeg
IMG-20190330-WA0011.jpeg
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Franpuerto si haces un filtro como el que he hecho yo, te ahorras de quitar peces o modificar lo que sea. Con el filtro que he hecho, que he tenido que sacar un montón de material filtrante, prácticamente ahora si quisiese podría triplicar la población de peces si quisiera, ya que de tener los nitratos a 50ppm con este filtro, me pasé de grande y me los dejó a 0ppm.

Ahora al haber removido toda la arena, seguramente te subirán los atos.

Saludos
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas. No la he removido ka estoy sacando succiomandola poco a poco. Pensaba sacat la atena poco a poco queria saber si el problema estaba ahi. No veo normal que haya esa cantidad de mierda acumulada en el sustrato. Gracias jose
 
Última edición:
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
A mucha gente se le acumula suciedad en la arena, a mí también se me acumula. También pensaba que mis nitratos altos venían de ahí, haber claro que tiene que subir los atos la suciedad, pero ahora por ejemplo teniendo la arena sin moverla ni nada como siempre, con este filtro que he hecho, los nitratos los tengo ahora a 0,2ppm
 
19 Jun 2011
60
españa
Provincia
barcelona
A mucha gente se le acumula suciedad en la arena, a mí también se me acumula. También pensaba que mis nitratos altos venían de ahí, haber claro que tiene que subir los atos la suciedad, pero ahora por ejemplo teniendo la arena sin moverla ni nada como siempre, con este filtro que he hecho, los nitratos los tengo ahora a 0,2ppm
Porqué no esplicas como es ese filtro, que has hecho?
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Creo Jose A. que vas a tener que poner un vídeo que lo explique, lo haces y después lo pones a la venta.....:wbyim59[1:wbyim59[1
 
15 Ene 2016
11
murcia
Provincia
murcia
Hola juanro!! este filtro que digo está explicado en este tema
Hola
Hice el filtro al leerte pero aun no veo resultados mis nitratos están a 50 y desde 19 marzo el filtro funcionando y no bajan nada le añado nopox dentro y tampoco.
Lo hice de 40cm 2 cámaras pq no me cabía más en el sump, no se si será por eso, de material filtrante metí biobolas que tenia ya en el sump, canutillos y en el otro por arriba piedra en trozos pequeños que tenía en el sump. El flujo es unos 150l al día aunque varía a veces gotea tengo ir abriendo cerrando y tengo 300l, no se que haré mal... O si habra alguna fuga aunque no se ve a simple vista.

A ver si puedes ayudarme porfa. Gracias
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
stn86 pues no sé que puede ir mal, a otro compañero del foro me escribió por privado diciendo que tampoco le bajan. Has medido los nitratos a la salida del filtro? Cuánto cm tiene de alto cada cámara?
Yo la verdad lo hice tal y como he puesto y me va genial, tanto que ahora mismo sólo tiene material filtrante sólo una cámara de las tres que puse al final, ya que los nitratos me bajaron a 0 de 50 que los tenía.
Una cosa que se me ocurre, has "cebado" el filtro, quiero decir, si montas el filtro y le conectas la comba, al menos a mí, no se me iba a llenar de agua ya que es estanco. Lo que hice es abrir cada cámara (puse tapones registrable en la parte superior) y las llené manualmente de agua del acuario, así me aseguraba que están llenas.

Saludos!!
 
15 Ene 2016
11
murcia
Provincia
murcia
stn86 pues no sé que puede ir mal, a otro compañero del foro me escribió por privado diciendo que tampoco le bajan. Has medido los nitratos a la salida del filtro? Cuánto cm tiene de alto cada cámara?
Yo la verdad lo hice tal y como he puesto y me va genial, tanto que ahora mismo sólo tiene material filtrante sólo una cámara de las tres que puse al final, ya que los nitratos me bajaron a 0 de 50 que los tenía.
Una cosa que se me ocurre, has "cebado" el filtro, quiero decir, si montas el filtro y le conectas la comba, al menos a mí, no se me iba a llenar de agua ya que es estanco. Lo que hice es abrir cada cámara (puse tapones registrable en la parte superior) y las llené manualmente de agua del acuario, así me aseguraba que están llenas.

Saludos!!
Gracias por responder tan rápido.
Si a la salida sale igual que en el acuario 50 de. Nitratos, la altura de las dos cámaras es de 40cm cada una pq no me cabe más por el mueble del sump que es bajo.
Para llenarlo puse la bomba pero si arriba lo dejé abierto y se llenaron las dos cámaras al máximo y va vaciandose por el tubo de salida que es más pequeño que la entrada para que el flujo sea mínimo y no quede hueco para entrar aire, también estuve leyendo el foro original inglés pero lo único se me ocurre es que recomendaban más de 50 cm de alto.
Como enlazaste la tercera cámara? También por abajo? Había pensado añadir otra más quizás con eso le de tiempo a consumir el oxígeno.
Gracias
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
La tercera cámara, no la puse al final, sino que la tercera cámara que puse la enlacé a la primera, así que la primera cámara original pasó a ser la segunda y la última que instalé fue la primera.
Ya he hecho otra cámara individual, para ponerla sola. Os pondré fotos de este filtro de una sola cámara y también le haré fotos al de tres cámaras para que lo veáis.

En realidad una vez que lo entiendes es muy sencillo, se trata de crear una cámara con la menor cantidad de oxígeno posible, así las bacterias usarán el átomo de oxígeno de los nitratos y lo descomponen o algo así creo recordar.
Otra cosa importante es que la entrada de agua del filtro sea desde abajo y no desde arriba. Así se llena la cámara de agua desde abajo y rebosa por arriba.

Saludos!!
 
Arriba