Ni con cambios de agua....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Héctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas G.C
Buenas, hace un par de días hice un chequeo del agua y obtuve estos valores:
Densidad: 1030
Tª: 28
Calcio: +520
nitratos: 80
nitritos: 0.25
fosfatos: 0.5
kh:9
pH:8.1

Ante el alarmante excesos de nitritos/nitratos me decidi por hacer un cambiode agua de mas del 60% y tras unas horas de reposo volvi a chequear el agua y obtuve:

Densidad: 1024
Tª:28
Calcio: 500
nitratos: 40 :enfermo:
nitritos: 0
fosfatos: 0.5
kh: 7
pH: 8.1

porq solo he reducido a 40 los nitratos, como consigo llegar a 0??? Porq el fosfato sigue igual??? Pasa algo si el kH me ha bajado de 9 a 7??? Estoy hecho un lio, ya llevo un mes y medio con al acuario ciclando y veo muy poco avance. Q consejos me dais??

Hector como estas...veras.
No es aocnsejable hacer lo que hicistes por que automaticamente cortas el ciclo y ahi si nuncas veras resultados positivos.
Lo mejor para esto es esperar los 2 meses sagrados ciclando y un poco mas por aquello que cuando empiezan a salir del ciclo hay muchas tendencias a picos elevados de cualquier valor.

Ahora pregunto yo...
Me imagino que tienes algun tipo de filtrante mecanico tipo esponja o perlon pues mira ese material yo lo cambiaba cada 3~4 dias por uno nuevo envolviendolo en el nuevo y apretandolo bien para asi al menos ganar una cepa o parte de ellas del perlon a botar.
Debes quitarlo y cambiarlo por nuevo.
Tienes sump,Skim etc.

Lo mejor es dejarlo quieto por que se te seguira disparando al cielo si sigues asi.

Suerte y olvidese de ese acuario un tiempo...al menos unos 20 dias mas y luego lo medis y sale.

chaos.

Gracias por contestar JuanCarlos,
Mira, tengo un tanque de 120 litros, con un skimmer para 500 y filtracion a base de exponja y algo de perlón y dos powerhead para dar corriente en sentido contrario. Me acabo de dar cuenta de q he metido la pata :paliza: , y yo q pense q haciendo un cambio parcial de agua conseguiria bajar los nitratos/nitritos.... No tengo sump. Entonces si lo dejo estar terminaran bajando los nitratos a cero??? Me olvido del tema por ahora??
Saludos.

Hector yo lo que haría sería: aspirar el fondo del tanque y cualquier sitio donde pueda haber porquería (si no lo has hecho ya), reducir la alimentación a mínimos y sobre todo, chequear el agua destilada que utilizas.
Los nitratos tardarán mucho en bajarte. Si puedes meter algún alga tipo caulerpa te ayudará. Las bacterias anaerobias también reducen los nitratos (están en sitios con muy poco oxígeno, por ejemplo poros de la roca viva, arena).

Mira Hector, creo que deberias repalntearte un poco todo el tema del acuario :confuso: de lo contrario no vas ha llevar a buen puerto tu proyecto, te cansaras y dejaras de tener interes por este magnifico hobby, unas cuantas recomendaciones:

1/ NO toques nada, no añadas nada, no compres ningun pez o coral

2/ NO cambies agua, solucionas el problema puntual pero no el problema de raiz, tu acuario no ha madurado todavia y si sigues haciendo cambios no lo hara nunca.

3/ DEBES tener paciencia, mucha paciencia, cuanta mas paciencia tengas al principio, mas exitoso sera tu projecto y menos quebraderos de cabeza te dara despues, como te indica JUANCA, deja que tu acuario complete el ciclo del nitrogeno y veras como los NO3 bajaran poco a poco.

4/ Como supongo que no tienes peces ni corales (¿o si :no_me_hac ?) no alimentes, no adites, no trates, no cambies NADA, deja que la naturaleza siga su curso

5/ Controla los fosfatos, si no bajan, entonces si que tendras que poner una resina de base ferrica ahora en el mercado hay muchas marcas, elige una. Pero esto no debe preucuparte hasta que tus NO2 y NO3 esten a 0 patatero, luego veremos

6/ Baja esa temperatura, si a estas fechas ya estas a 28º en verano esto sera un "caldero" y no quedara bicho vivo :triste2:

7/ Manten ahi esa densidad, en 1024, que no vuelva a subir a 1030, es demasiado, añade para rellenar la evaporada, solo agua destilada o de osmosis, no le pongas agua del grifo o mineral, estas llevan minerales que harian que crecieran mas algas de las que debes de tener

Esos es todo, calma, paciencia y pregunta, es la mejor receta :contento:

que seria de este foro sin el increible DEVIL SEA.
Gracias por orientarnos a todos

Hector...
Si tienes Arena viva es mejor dejar todo lo que se esprende de la roca en esta para que se alimenten los microrganismos que estan ella.

Y lo que apunta el maestro ...quieto carajos no toque nada mas bien tapalo y dejalo quieto un tiempo dejalo descansar concientelo y no te pongas a gastar en test que falta si haran.

Mira un amigo cuando cicle mi primer marino me dijo mire...
La primera semana a los 20 Dias solo mida Amonia...
De la Tercera a la Cuarta **Casi un mes.***mida nitritos.
De la Cuarta a la sexta mida Nitratos.
Y al final de las seis semanas haz una medicion completa del tanque.

Chaos y paciencia.

Ok gracias a todos por vuestros consejos!!! solo tengo un bispinosus, no tengo nada de invertebrados. Sólo una cosa más, una de mis powerhead está introduciendo oxígeno en el agua, le cierro la vía de aire para q sólo circule el agua y mejorar la proliferación de bacterias anaerobias?? Voy a desenchufar el termostato durante un tiempo y seguiré midiendo temperatura. Gracias por responder, y sí, tendre mucha mucha mucha paciencia! :super_com

...cuenta algo más sobre esa filtración de esponja de la que hablas,el problem podría estar ahí,tienes roca ya??,de ser así,dónde la has obtenido??,no se te ocurra desesperarte, P A C I E N C I A, en esto sin paciencia no se consigue nada,TODOS nosotros hemos pasado por lo mismo y al final más tarde o temprano se consigue el equilibrio y con ello el exito,no te cortes en preguntar lo que sea por absurdo que te parezca,las veces que haga falta.Otro Saludo.

jejejej lo de lo cabeza de poder no espera tan solo colocala a circular y listo.
La esponja cambiala por guata.

Chaos

hola hector, mira no dices si tienes roca y es muy importante ya que si no la tienes quien va hacer tu filtracion, tampoco tienes sump otro problema, nos puedes decir como es tu filtracion? y de ahi podremos empezar a planear todos los pasos a seguir

Si ,tengo como unos 12 kg de roca viva q esta en proceso de maduración y curado, ya está empezando a salir alga coralina. El equipo de filtración es el
tipico filtro de mochila aquaclear para 150 litros (con perlón, carbon activo y esponja) + el skimmer (500 l). No tengo sump, es necesario para solo 120 litros?? :vaya:

por la roca que apenas se esta curando fue que te subieron los nitratos, cuando compres roca serciorate que este curada si no cada vez que metas te subiran los niveles y empezaras otra vez, respecto a lo de la alga no creo que sea la coralina tarda en salir, lo del filtro de mochila no creo que te sirva es muy poca la filtracion que te va hacer tendras que cambiarlo tal vez por un filtro seco- humedo mientras compras mas roca este va a filtrar mas el agua, el skimmer me parece que esta bien, de todos modos los compañeros te daran su opinion, yo tengo un 300 litros solo peces tengo un seco- humedo y por el momento me funciona bien , en tu caso no metas nada mas hasta que este bien ciclado ni añadas nada deja que solo te bajen los niveles y ni modo amigo a esperar

Atrás