NewReef 160L

12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Después de un par de años con un cubo blau de 90 litros, me decidí a ampliar. Aquí el post del 90L donde tambien he explicado la ampliación:

#### Equipo: ####
-2 bombas de movimiento de 2000l/h + bomba de subida de 2000l
-1 AI prime y 1 AI Prime 16hd.
-Mueble de aluminio de 90cm de largo x 90cm de alto x 45 cm de ancho.
-Rebosadero bean animal en lateral. Venia de una sola bajada durso y la disminución del ruido se agradece.
-Enfriador hailea 130 dentro de mueble. Un poco justo pero como estamos en casa con el AC muchas veces no tiene que trabajar demasiado. Por ahora muy contento y mucho mas comodo que los ventiladores. El ruido no es molesto (igual que el de los ventiladores).

#### Fotos: ####

## 07/07/2021 --> 5 dias despues de la ampliación.


Aun esta pendiente de colocar alguna pieza y quitar todos los esquejes del sustrato. Antes tenia un esquejero y ahora quiero mantenerlo en la urna principal.
IMG_20210707_102314.jpg


IMG_20210707_102323.jpg


A ver si tengo suerte y la ampliación no me genera demasiadas algas ni me causa bajas.

#### 20/07/2021 ####

IMG_20210720_123023.jpg


#### 24/08/2021 ####
IMG_20210824_142028.jpg


Saludos,
 
Última edición:
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Por ahora lleva algo más de una semana montado. Estoy contento de no haber tenido ninguna baja ni en animales ni corales. Solo algo de ciano que poco a poco se va corrigiendo sola, toca encontrar el nuevo punto de equilibrio.

Tambien he aprovechado para meter caña a la venta de esquejes ya que tenia mucha cosa suelta y aun quiero limpiarlo un poco más y que se vea más arena. Poco a poco...

Por ultimo he introducido nueva fauna para el mantenimiento, 4 trochus más, 4 cerithium, 4 nassarius y una archaster. Hasta ahora nunca habia tenido y me parece un bicho increible.

WhatsApp Image 2021-07-13 at 10.32.27 (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-07-13 at 10.32.27.jpeg


WhatsApp Image 2021-07-13 at 10.33.56.jpeg

WhatsApp Image 2021-07-13 at 10.33.57.jpeg
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Bueno, aun sigo peleando con la cyano, asumo que tardara algunas semanas más en irse. Lo que si se ha estabilizado rapido son las algas de los cristales (la tipica de polvo verde) que ya no crece tan rapido. Tengo muchisimos copepodos y los trochus hacen mucha faena asi que ya no es necesario limpiar el cristal a diario (Ahora lo hago cada 3-4 dias).

He metido un par de acans nuevas, tengo que subir los azules de mis luces porque creo que van a verse mucho mas espectaculares. Poco a poco. Os dejo algunas fotos en general:
IMG_20210720_124814 (1).jpg

IMG_20210720_122932.jpg
IMG_20210720_122913.jpg


IMG_20210720_122922.jpg
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Bueno, aun sigo peleando con la cyano, asumo que tardara algunas semanas más en irse. Lo que si se ha estabilizado rapido son las algas de los cristales (la tipica de polvo verde) que ya no crece tan rapido. Tengo muchisimos copepodos y los trochus hacen mucha faena asi que ya no es necesario limpiar el cristal a diario (Ahora lo hago cada 3-4 dias).

He metido un par de acans nuevas, tengo que subir los azules de mis luces porque creo que van a verse mucho mas espectaculares. Poco a poco. Os dejo algunas fotos en general:
Ver el archivos adjunto 206869
Ver el archivos adjunto 206868Ver el archivos adjunto 206867

Ver el archivos adjunto 206866
Aún no me había pasado a leerte y ver.
Me gusta mucho cómo ha quedado y la distribución de la roca.
Mientras la ciano no se desmadre o tape corales, dale su tiempo. Siempre hay tiempo para atajar.

Saludos!
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Aún no me había pasado a leerte y ver.
Me gusta mucho cómo ha quedado y la distribución de la roca.
Mientras la ciano no se desmadre o tape corales, dale su tiempo. Siempre hay tiempo para atajar.

Saludos!
Jeje gracias, poco a poco va saliendo menos ciano, principalmente en la parte frontal de la arena. En la roca no sale casi nada.

El otro dia me encontré al Bicolor en el suelo... No queria tapar acuario por estetica pero la verdad es que es una pena que salten los peces. Llevaba conmigo 1 año y en el nuevo acuario 2-3 semanas sin problemas. Ahora me vuelvo a plantear si tapar acuario o si seguir metiendo peces aun con el riesgo de que salten.

Alguna recomendación de peces? Por ahora tengo los 2 ocelaris y 1 magnifica. Estoy pensando en 3 chromis para hacer algo de cardumen y que naden en la parte frontal (los oceallaris se quedan atras siempre). Algun otro pez relativamente pequeño que nade vistosamente?

Saludos!
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Jeje gracias, poco a poco va saliendo menos ciano, principalmente en la parte frontal de la arena. En la roca no sale casi nada.

El otro dia me encontré al Bicolor en el suelo... No queria tapar acuario por estetica pero la verdad es que es una pena que salten los peces. Llevaba conmigo 1 año y en el nuevo acuario 2-3 semanas sin problemas. Ahora me vuelvo a plantear si tapar acuario o si seguir metiendo peces aun con el riesgo de que salten.

Alguna recomendación de peces? Por ahora tengo los 2 ocelaris y 1 magnifica. Estoy pensando en 3 chromis para hacer algo de cardumen y que naden en la parte frontal (los oceallaris se quedan atras siempre). Algun otro pez relativamente pequeño que nade vistosamente?

Saludos!
Yo tengo un centropyge Argi. Un azul eléctrico muy intenso, bonito y muy activo. No para de nadar, corretear y picotear por todos lados.

Como todos los ángeles tiene carácter y pasó mucho tiempo con peces más pequeños, así que se hizo el rey del acuario. Al meter el hepatus y naso muy jóvenes en el nuevo acuario les dió bastante caña, tanta como para un brote de punto blanco. Ya se llevan bien, aunque se pegan alguna carrera.
También tuve un anampses lineatus en el cubo, otro pez que me encantó. Mucho más común y útil a su vez, el dimidiatus. Pero si buscas cardumen, creo que las viridis o Chrysiptera cyanea parecen las opciones más pequeñas y pacíficas.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo tengo un centropyge Argi. Un azul eléctrico muy intenso, bonito y muy activo. No para de nadar, corretear y picotear por todos lados.

Como todos los ángeles tiene carácter y pasó mucho tiempo con peces más pequeños, así que se hizo el rey del acuario. Al meter el hepatus y naso muy jóvenes en el nuevo acuario les dió bastante caña, tanta como para un brote de punto blanco. Ya se llevan bien, aunque se pegan alguna carrera.
También tuve un anampses lineatus en el cubo, otro pez que me encantó. Mucho más común y útil a su vez, el dimidiatus. Pero si buscas cardumen, creo que las viridis o Chrysiptera cyanea parecen las opciones más pequeñas y pacíficas.

Gracias, la verdad es que me estoy mirando "muy mucho" los Chrysiptera. Pero por todos lados leo que pueden picotear coral y yo tengo el acuario lleno... asi que lo más probable es que me acabe picando algo y no me gustaria.

Por otro lado quiero evitar persecuciones y saltos, asi que necesito que sean lo menos agresivos posibles. Los chromis y las cyanea una vez se han "conocido" entre ellos creo que son más estables y menos agresivos.

Por otro lado tambien me gustaria meter peces que se coman la microfauna y picoteen alguna planaria para controlarlas. Tengo el acuario lleno de copepodos y demás y veo que mis peces no los aprovechan jeje. Un synchi me encanta pero acabaria rapido con ellos y dudo que pudiera mantenerlo bien en tan pocos litros.

Por otro lado probe con varios Crhysus en mi cubo de 90litros pero no salio bien. No se si volver a probarlo en este o no.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias, la verdad es que me estoy mirando "muy mucho" los Chrysiptera. Pero por todos lados leo que pueden picotear coral y yo tengo el acuario lleno... asi que lo más probable es que me acabe picando algo y no me gustaria.

Por otro lado quiero evitar persecuciones y saltos, asi que necesito que sean lo menos agresivos posibles. Los chromis y las cyanea una vez se han "conocido" entre ellos creo que son más estables y menos agresivos.

Por otro lado tambien me gustaria meter peces que se coman la microfauna y picoteen alguna planaria para controlarlas. Tengo el acuario lleno de copepodos y demás y veo que mis peces no los aprovechan jeje. Un synchi me encanta pero acabaria rapido con ellos y dudo que pudiera mantenerlo bien en tan pocos litros.

Por otro lado probe con varios Crhysus en mi cubo de 90litros pero no salio bien. No se si volver a probarlo en este o no.
Yo tengo 4 Chrysiptera y todo coral duro y ni lo miran.
Las damiselas duermen entre el coral pero ningun tipo de las que he tenido pica coral.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Update del acuario. Ya lleva algunas semanas migrado y estoy muy contento de como evoluciona. La ciano sigue "bajando" pero aun queda algo. Seguiré haciendo lo mismo que hago.

Hace poco incorporé unas acans bastante chulas de submersa (contento con la compra) y además la euphyllia central esta creciendo una burrada, por fin me empiezo a plantear esquejarla (nunca he esquejado LPS, a ver que tal jeje).

Fotos:
IMG_20210809_121743.jpg


IMG_20210809_121709.jpg

IMG_20210809_121641.jpg


IMG_20210809_121653.jpg
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Genial! ¿Cómo estás ganando la batalla a los fosfatos? Yo sigo peleandome con ellos. Bajan a base de carbono, pero vuelven a subir si me descuido con el Fito. Por lo pronto lo he suspendido y reducido la comida de los peces bastante, pero se me estancan en 0.12.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Genial! ¿Cómo estás ganando la batalla a los fosfatos? Yo sigo peleandome con ellos. Bajan a base de carbono, pero vuelven a subir si me descuido con el Fito. Por lo pronto lo he suspendido y reducido la comida de los peces bastante, pero se me estancan en 0.12.

Bueno, la semana pasada usé phosguard durante 4 dias. Aunque no he medido cuanto me ha bajado (pero siempre me baja). Ahora me esperare una semanita o asi a ver como va la ciano y luego volvere a medir. Veremos si los fosfatos quedan controlados por la parte baja o si vuelven a subirse.

Fito adito 1ml diario asi que no puedo bajarlo mas jaja.

Lo que si intento es ser más limpio con el sump, aprovecho el cambio de agua semanal para sifonar todo lo que puedo el sump y sacar los desechos que se han quedado por ahi.

Aun así mi acuario es el rey de los fosfatos, mucha gente acaba concluyendo que es la roca. Quizás más circulación entre rocas ayudaria a liberar esos fosfatos.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Bueno, pues ya llevamos algo más de 2 meses con el nuevo acuario y muy contento con la evolución. La ciano ha desaparecido y los parametros estan muy estables. El enfriador hailea 130 cumple sobradamente para este tamaño y es un lujo tener el agua entre 25-26 grados todo el verano. Además de evaporarse muchisima menos agua! Un acierto.

Lo que me tiene mosca son los PO4...... desde siempre los he tenido entre 0,3 y 0,4... altisimos y en teoria con esos valores no deberia ni crecerme los SPS y sin embargo todo me crece bien y estoy contento con los colores. Empiezo a pensar que quizás mi hanna este mal o descalibrado o algo porque no entiendo porque todo el mundo tiene tantos problemas con PO4 y a mi me va bien aun teniendolos altisimos.

Por otro lado los nitratos se me van a 0, tengo previsto meter más peces en breve.

Por fin empiezo a plantearme esquejar la euphyllia, a ver si me atrevo jeje.

IMG_20210824_142028.jpg


IMG_20210824_134921.jpg
IMG_20210824_134930.jpg
IMG_20210824_134942.jpg
IMG_20210824_134958.jpg
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Salir de dudas con el checker es sencillo. Buscar alguien cercano o pillar el calibrador de Hanna. Venden una solución calibrada para fosfato. A mí aquí me cuesta la vida encontrar que me la hagan llegar, pero en península supongo que lo tendrán más sencillo.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Salir de dudas con el checker es sencillo. Buscar alguien cercano o pillar el calibrador de Hanna. Venden una solución calibrada para fosfato. A mí aquí me cuesta la vida encontrar que me la hagan llegar, pero en península supongo que lo tendrán más sencillo.

Una duda, cuando añado el reactivo de fosfato el agua se ve algo azul. Se puede ver a simple vista. A vosotros os pasa? O realmente el reactivo reacciona mucho por tener mucho fosfato?
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Y alguien en el foro con fosfatos a 0,4 y sin problemas? Llevo mas de 1 año con esos valores y creo que voy a renunciar a intentar bajarlos jaja
Jeje, yo ya he tomado esa determinación. Asumo que mis peces son unos cagones, he bajado un poquito la alimentación y conseguir acercarlos a 0.1/0.2 ppm, pero ya no me vuelvo loco mientras no me cree problemas.
Las montiporas y seriatoporas crecen y, como tú dices, podrían tener mejor color, pero no son marrones.
A veces toca simplemente disfrutar con el hobbie, q nunca sabe uno cuándo vendrá el siguiente problema.
 
Arriba