Nemateleotris y pez payaso

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Danicarretero, 20 Jul 2020.

1. Danicarretero

Danicarretero

Bueno pues llevo ya tres semanas desde que metí al nemateleotris magnifica y esta tiene su cueva, donde duerme, al lado del territorio de los payasos. Durante el día, el nemateleotris no se aleja mucho de su cueva, no nada mucho, y los payasos siempre la están rondando y esta es tan asustadiza que en cuanto nota que se le acercan un poco se vuelve a esconder. Vamos que pasa la mayor parte del día dentro de la cueva. Alguna sugerencia para que los payasos le dejen en paz y pueda perder el miedo?

Había pensado en cambiar alguna roca de sitio para cambiar los territorios pero me es imposible.

Algún consejito?

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues habla con ellos,:yb624[1]: no en serio, cambiar el territorio es lo único, cambiar las piedras donde los payasos están.

3. Nocedillo

Nocedillo

Hola , si has conseguido establecer un orden entre los ocellaris y la magnífica dime cómo lo has hecho . A mi me pasa lo mismo.... mi magnífica solo sale para comer , y es un rollo . Un pez tan chulo y no lo veo !!!!
    en mi caso se esconde detrás de las rocas y aunque h e cambiado su disposición varías veces , no hay manera .

4. Patriure

Patriure

Pues yo presento un problema con ellas que no se si tiene solución, metí una pareja de nemateleotris magnífica pensando que serían pareja, al principio cada una en una gruta y después los dos en la misma, efectivamente muy tímidas pero cada vez saliendo más, la cuestión es que no había problemas pero de dos días aquí veo comportamientos diferentes, están mucho más fuera pero a una alguno le ha dado un bocado en la cola y le falta un pedazo, pienso que ha sido la otra nemateleotris y que por lo tanto no son pareja, a parte se ponen como una en frente de la otra a distinto nivel, una más en la superficie y otra en el fondo, a parte tengo tan solo una pareja de payasos y otra de cardenales, es verdad que tb he visto al payaso mayor irse para ella; no sé qué hacer, no quiero que al final muera. Gracias y a ver qué hacemos