Necesidades de los zoanthus

Provincia
Barcelona
Bueno, de momento no tengo respuestas, ni consejos :no_tires_ , pero es que de momento soy un ignorante de la vida :no_me_hac

Resulta, que como ya puse por aqui en otro post, compré unos actinodiscos y en la roca venían 10-15 pólipos de zoanthus :homer_fac . Hasta hace un par de días estaban bien abiertos, pero han empezado a cerrarse. ¿Qué puedo hacer para que se abran?¿Necesitan buena iluminación?Los tengo en un lateral del acuario, quizas los tenga que pasar al centro.¿Con la iluminación que tengo es suficiente? :confuso:

Me informáis un poquito de cuáles son las necesidades de estos invertebrados... :no_tires_ ...ya veis que lo que decía era cierto: un ignorante de la vida...

Ah! Los actinodiscos los veo bien.

Gracias y un saludo a los 199 "companys" :complice: :complice:

Hola Virgin :complice:

Pues veras, los zoanthus son animales muy resistentes y faciles de mantener, no son muy estrictos con referencia a la calidad del agua ni de iluminacion, es decir soportan una iluminacion normal y una calidad de agua normalilla, tampoco le hacen ascos a una corriente fuerte, pero si es moderada les gusta mas.

Se me ocurren varias razones para que esten cerrados y ninguna de buena :triste2: , ya que si se cierran es sintoma de que algo "malo" ocurre, veamos varias posibilidades.

1/ Algun pez les molesta, picotea su corona
2/ Hay algun gusano que les ataca y se los come
3/ Nudibranquios, los hay especializados en zamparse a los zoos
4/ Calidad de agua mala (nitratos altos, por encima de 40 mg/l.)

Soluciones,
- controlar los parametros del agua y corregir si toca
- Revisar la roca por arriba y por abajo, buscando "algo"
- Mirar si algun pez les molesta, si es asi, tendras que elegir, el pez o el zoo :confuso:
- Mejorar su posicion, con referencia a la iluminacion y la corriente (quizas tienen poca)

Un saludo, ya nos contaras

trata de colocarlos en otro ladito para ver como se comportan y mira los peces si alguno se posa en ellos,tambien se cierran cuando algo los quema.

Lo de los peces lo descarto:solo tengo un mandarín y un cirujano amarillo y ni se acercan.
Las condiciones del agua, me extraña, pero mañana mismo la chequeo, no vaya a haber pasado algo...
Y el gusano... pues estare a "l'aguait"

Gracias y saludos!!!

Nada de nada! Yo no veo nudis ni nada que pueda molestar a los zoanthus.
¿Podría ser que los actinodiscus les molestaran? Algunos pólipos han empezado a morir... :lloroso:
Tengo un pólipo de zoo de otra especie que venía en la roca y ese está bien.
Me rindo... no se que hacer.

He leido algo de baños de yodo, pero no se como hacerlo. Y además están compartiendo roca con los actinodiscos...
Alguna sugerencia o consejo?

Gracias!! :contento:

una cosa virginsea, los nudis no sulen ser de 2cm y de color rojo chillon :partiendo :partiendo :partiendo
En serio, yo estuve mosqueado con un porites mas de una semana, hasta que me encontre con unos, cuando le di un baño de Yodo(aparte). y empezaron a salir. :malvado:
si puedes dale un baño de yodo, a ver si sale alguno :playero:

Los míos son fosforitos; le dije a mi sobrino que los cogiera de uno en uno y los fuera pintando...jejeje!
Como se hace esto del baño de yodo, MarcaACME,...Supongo que se diluye, pero en que cantidad, cuanto tiempo lo meto, ... y ¿Que tipo de yodo se emplea? Gracias, chavalote!!

bueno, pues yo utilizo el reef-deep de seachem y son 5ml x 6l de agua del tanque, y le haces un baño de unos 10 min, los nudis (si hay) se quedan atontaos y se desprenden del coral. Tambien se puede utilizar lugol, pero ahi me pierdo

Atrás