Nautilus Reef 300

13 Jul 2016
330
Mallorca
Provincia
Baleares
Hola, soy Julius de Palma de Mallorca, por fin me he animado a compartir con vosotros mi pequeño tesoro, el cual es una ampliación de un acuario que el proyecto se llamaba Julius Reef 120.

Intentare ir poniendo aquí mis actualizaciones, para tener un registro.

Pero vamos a lo importante.

El nuevo acuario tuve que negociarlo con mi mujer y al final llegamos a un acuerdo.

Lo pedí a medida ya que no encontré nada que coincidiera con lo que queríamos.

Lo quería más ancho que alto y de silicona transparente ( un capricho ).

Así que encargué el acuario a Coral Malaga Reef la urna.

Total acuario de 110 de largo x 60 de ancho x 50 de alto.

Con frontal y 2 laterales ópticos.

Luego le encargué una mesa de acero galvanizado a un vecino, me la hizo de tubo de 40 x 40 mm y 4 mm de grosor ( más vale que sobre 😂 ), también le pedí que le pusiera ruedas por si necesitaba mover-lo alguna vez, le pusimos 8 ruedas dobles cada rueda aguanta 200 kg así que voy sobrado.

Ponte la mesa con pintura antioxidante de color blanco.

Y los laterales les puse metacrilato de color blanco de 3 mm ( aún me falta el frontal 😅 ).

Las tuberías las compré por internet y las quería naranjas.

El rebosadero pedí uno a Zetreef de 2 bajantes y en blanco.

Ni corto ni perezoso, cuando tuve el acuario en casa cogí el taladro y las coronas de vidrio y taladre el cristal.

Gracias a FuriousFish conseguí la bomba de movimiento Maxspect Jump K4 y el skimmer Maxspect MJ-SK400 a un buen precio, las adquirí en el black friday del año pasado 😅

La lámpara también es una Maxspect RSX 200 está vez de Wallapop. En el anterior montaje tenía la 180w y estaba muy contento con ella, esta es distinta pero estoy contento con la compra.

El sump es el antiguo que tenía en el anterior montaje, es una acuario de 60 litro dividido por un cristal aproximadamente por algo menos de la mitad.

También adquirir un rollermat compact de segunda mano para la bajada.

Y para la roca me encapriche de la roca branch, pero como es muy difícil de conseguir, me decante por la roca branch de CaribSea, adquirí 2 cajas de 9 kg

Y para mejor filtración añadí 4 placas Nano-Tech Bio Block de Maxspect

Para el autorrelleno, me he hecho un sistema inspirado en el Red Sea, es un tapes de 10 litros conectado a una boya que controla el nivel del sump.

Para el ciclado de la nueva roca, la puse en un tapete grande de los chinos, y le puse una manguera de entrada y otra de salida del antiguo acuario, pero como tenía un problema con las aptasias le puse una lámpara UV a la entrada de agua y le reduje el flujo de agua para que fuera lento, con el paso de las semanas fue bien, pero un día vi 1 mini aptasia, así que volví a esterilizar la roca con agua y vinagre.

Al final la cicle con los productos de Red Sea que hacen ciclado en 21 días y estoy encantado, no tuve ninguna baja en los peces.

14 Mar 2006
7.276
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, soy Julius de Palma de Mallorca, por fin me he animado a compartir con vosotros mi pequeño tesoro, el cual es una ampliación de un acuario que el proyecto se llamaba Julius Reef 120.

Intentare ir poniendo aquí mis actualizaciones, para tener un registro.

Pero vamos a lo importante.

El nuevo acuario tuve que negociarlo con mi mujer y al final llegamos a un acuerdo.

Lo pedí a medida ya que no encontré nada que coincidiera con lo que queríamos.

Lo quería más ancho que alto y de silicona transparente ( un capricho ).

Así que encargué el acuario a Coral Malaga Reef la urna.

Total acuario de 110 de largo x 60 de ancho x 50 de alto.

Con frontal y 2 laterales ópticos.

Luego le encargué una mesa de acero galvanizado a un vecino, me la hizo de tubo de 40 x 40 mm y 4 mm de grosor ( más vale que sobre 😂 ), también le pedí que le pusiera ruedas por si necesitaba mover-lo alguna vez, le pusimos 8 ruedas dobles cada rueda aguanta 200 kg así que voy sobrado.

Ponte la mesa con pintura antioxidante de color blanco.

Y los laterales les puse metacrilato de color blanco de 3 mm ( aún me falta el frontal 😅 ).

Las tuberías las compré por internet y las quería naranjas.

El rebosadero pedí uno a Zetreef de 2 bajantes y en blanco.

Ni corto ni perezoso, cuando tuve el acuario en casa cogí el taladro y las coronas de vidrio y taladre el cristal.

Gracias a FuriousFish conseguí la bomba de movimiento Maxspect Jump K4 y el skimmer Maxspect MJ-SK400 a un buen precio, las adquirí en el black friday del año pasado 😅

La lámpara también es una Maxspect RSX 200 está vez de Wallapop. En el anterior montaje tenía la 180w y estaba muy contento con ella, esta es distinta pero estoy contento con la compra.

El sump es el antiguo que tenía en el anterior montaje, es una acuario de 60 litro dividido por un cristal aproximadamente por algo menos de la mitad.

También adquirir un rollermat compact de segunda mano para la bajada.

Y para la roca me encapriche de la roca branch, pero como es muy difícil de conseguir, me decante por la roca branch de CaribSea, adquirí 2 cajas de 9 kg

Y para mejor filtración añadí 4 placas Nano-Tech Bio Block de Maxspect

Para el autorrelleno, me he hecho un sistema inspirado en el Red Sea, es un tapes de 10 litros conectado a una boya que controla el nivel del sump.

Para el ciclado de la nueva roca, la puse en un tapete grande de los chinos, y le puse una manguera de entrada y otra de salida del antiguo acuario, pero como tenía un problema con las aptasias le puse una lámpara UV a la entrada de agua y le reduje el flujo de agua para que fuera lento, con el paso de las semanas fue bien, pero un día vi 1 mini aptasia, así que volví a esterilizar la roca con agua y vinagre.

Al final la cicle con los productos de Red Sea que hacen ciclado en 21 días y estoy encantado, no tuve ninguna baja en los peces.
Y esas fotos para cuando, nos has dejado en ascuas

13 Jul 2016
330
Mallorca
Provincia
Baleares
En el perfil del acuario e colgado 33 fotos, pero tranquilo, iré poniendo mas.

Aquí te pongo un vídeo de la lupa mantis, estoy enamorado de ella :yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]:

13 Jul 2016
330
Mallorca
Provincia
Baleares
Hola, pues la verdad que últimamente no tengo tiempo para mirar parámetros, he sido padre hace 3 meses y voy de bólido 😅

Eso es una montipora digitata red fire, en el acuario se ve roja, pero en el video se ve más amarronada.

Ahora últimamente solo hago los cambios de agua, alimentar peces y corales.

En cuanto encuentre 1 minuto le hago los test y lo apunto aquí.

13 Jul 2016
330
Mallorca
Provincia
Baleares
Antes de irme a dormir le he hecho una foto a una chalice que tengo, es mi coral preferido 😍

Espero que los guste.

IMG20220115001445.jpg

13 Jul 2016
330
Mallorca
Provincia
Baleares
Hola compañeros.

Hoy a lo largo de toda la tarde he podido hacer los test, cuando me han dejado :))

Salinidad 1026

Kh 8.45

Ca 425

Mg 1350

NO3 25

Phosphorus 100

veo que tengo demasiados nitratos y fosfatos.

Antes colaba la comida congelada para no poner su líquido, pero me bajan los fosfato y nitratos a 0
Así que lo deje de hacer, pero veo que me he pasado, ahora toca otra vez a colarlo.
Tengo un skimmer sobre dimensiono, así lo pondré con un poco más de potencia para sacar mas caca y veré si van bajando

14 Mar 2006
7.276
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola compañeros.

Hoy a lo largo de toda la tarde he podido hacer los test, cuando me han dejado :))

Salinidad 1026

Kh 8.45

Ca 425

Mg 1350

NO3 25

Phosphorus 100

veo que tengo demasiados nitratos y fosfatos.

Antes colaba la comida congelada para no poner su líquido, pero me bajan los fosfato y nitratos a 0
Así que lo deje de hacer, pero veo que me he pasado, ahora toca otra vez a colarlo.
Tengo un skimmer sobre dimensiono, así lo pondré con un poco más de potencia para sacar mas caca y veré si van bajando
Ya te dije que se veía muy marrón esa montipora aúnque la foto no fuera buena.
Con que test mides?