Nature's Ocean

AQ-arium

Moderador
Sponsor
Provincia
Barcelona
A todos nuestros Clientes y Usuarios

Recientemente han aparecido en el mercado una serie de “comentarios” referentes al sustrato NATURE’S OCEAN, el cual, como saben, es distribuido en exclusiva por nuestra Empresa.

Dichos comentarios, van encaminados a desacreditar la calidad y la bondad de este sustrato, por ello, nos vemos en la obligación de salir al paso de estas desafortunadas opiniones e INFORMAR a nuestros Clientes y Usuarios de la calidad del producto que están vendiendo o usando.

- Nuestro sustrato se vende en bolsas de 9 Kg., NETOS, como muy bien viene detallado en la bolsa que lo contiene (NET WEIGHT), es decir, el peso bruto total de la bolsa es de unos 9,6/9,7 Kg. de los cuales aproximadamente unos 100g. pertenecen a la bolsa de plástico y unos 500/600g. son de AGUA, siendo el resto, unos 9 Kg., el peso real de la arena, siendo estas mediciones APROXIMADAS, debido al sistema de envasado del producto. Por tanto nuestros clientes SOLO pagan la arena, ni el agua, ni la bolsa, ni la caja de cartón donde vienen colocadas, por supuesto.

- Nuestro producto, es ABSOLUTAMENTE NATURAL Y 100% DE ORIGEN MARINO, como indica la bolsa es recogido directamente del mar, se le realiza un tratamiento de estabilización bacteriana (QX-23, formula patentada) y es puesto en el mercado con una garantía de calidad superior a los 12 meses.

- NATURE’S OCEAN, no precisa de la adición de ningún producto bacteriológico para realizar su cometido, tal como refleja en su publicidad, lleva todas las bacterias NATURALES, necesarias para cumplir con todos los requisitos que se le piden a un sustrato, reducción del nitrato, estabilización del ph, aportación de elementos inorgánicos como el strontium, molybdenum, cobalto, zinc, etc. Recientemente ha aparecido en el mercado un sustrato de otra marca el cual no aclara si su origen es marino o de cantera, viene empaquetado en SECO, inerte, sin rastro de vida y para activarse, precisa de otro aditivo SINTETICO de la misma marca (que sirve igual para agua dulce que para marina, ¿?) con lo que su coste es significativamente superior, precisando añadir productos de laboratorio para lograr un efecto parecido al de NATURE’S OCEAN, es mas, nuestros clientes se ahorran el engorroso trabajo de lavar el sustrato, con el inapreciable ahorro en tiempo y gran comodidad. Si lo que quieren nuestros clientes es un producto de estas características, les aconsejamos nuestro sustrato “AQ-abase” aragonita pura en un 99,8% procedente de las canteras de nuestro País, con garantía sanitaria y de precio mas económico.

- NATURE’S OCEAN, es un producto VIVO, tal como indica en su bolsa “CONTAINS NATURAL LIVE MARINE BACTERIA” CONTIENE BACTERIAS MARINAS NATURALES VIVAS, en ningún momento hemos publicitado que este sustrato contuviera animales vivos, (infauna, microfauna, etc) evidentemente esto no es posible si tenemos en cuenta que como ya hemos indicado, esta arena se mantiene en condiciones optimas durante casi dos años dentro de su bolsa original, siendo totalmente imposible que cualquier organismo vivo, no bacteriano, sobreviva durante todo este tiempo en una bolsa hermética y sin aporte externo. Por tanto, toda apreciación sobre la vida que contiene un acuario equipado con este sustrato o el de otro con otra marca, es gratuita y solo imputable a la colonización por causas externas de la misma, es decir si colocamos en un acuario inerte, arena NATURE’S OCEAN, y en otro, otra marca, sin mas, dentro de un año, tan falto de vida estará nuestro sustrato como el otro.

Para terminar, solo recordarles cuales son las cualidades de nuestro producto
- 100% natural
- Uso y resultados inmediatos (instant cycling)
- Limpio y cómodo de usar
- económico

Además:
- Reduce el Nitrato
- Reduce el Amoniacos
- Reduce el Nitrito
- Restaura el equilibrio orgánico
- Mantiene pH
- Produce un efecto “tampón”
- Suministra elementos inorgánicos esenciales (strontium, Molybdenum, etc)
- Contiene mas de 20.000 bacterias por gramo

En resumen, LA MEJOR OPCION, calidad precio del mercado actual, le agradecemos su confianza en nuestros productos y esperamos que estas aclaraciones ayuden a mantener a NATURE’S OCEAN como líder en ventas del mercado Español, con mas de 50.000 kg. vendidos en menos de un año

Yo me tome la libertat de pesar una de esas bolsas.. y pesaba 9,2 tendre que pesar algunas mas.. para ver si esa era erronea y el resto pesaban 9 kg...

La informacion contrastada.... bascula en mano.

Pero no pediste que te borraran del foro :partiendo :partiendo

Exacto!, pero no quisisteis.

Decidi dejar de "participar" en el foro de una empresa.

Pero es que es superior a mi, soy un apasionado de esta aficion, la amo!

y no puedo dejar que un comerciante se dedique a engañar a la gente, y explique cosas a medias, lo siento! soy asi...

no puedo evitarlo.

Asi, que mis postura en este foro-del-comerciante es basicamente esa.. vigilar que ningun aficionado sufra una mala informacion por parte de un comerciante.

Exactamente lo mismo que haces tu y el resto de moderadores a excepcion de uno, que es preocuparos por los aficionados y que las cosas les vayan bien, no que compren productos.

Y xfavor que nadie diga que me equivoco, porque el que crea que esto no es asi.. esta 100% en una nuve de arcoiris.

Este foro ha sido creado por un comerciante con un proposito. Lo intento llevar a cabo en un foro.. y lo llego hacer, se le expulso y creo este otro para continuar su trabajo...

Asi que como ahi hice, informare en lo que conozca sobre lo que ocurre tras cada cosa.

slaudos..

He visto muchas arenas de varias marcas, incluso recogidas de la playa. Acuarios con más o menos edad. ¿Podríais poner algunos enlaces con acuarios que utilicen esta arena y lleven algunos años funcionando correctamente?. Mi intención es ver el resultado a largo plazo y ver fotos del estado en que se encuentra el dsb de esos tanques.

¡¡¡¡¡¡¡Qué mejor publicidad que la del aficionado que está satisfecho con un producto!!!!!!

Un saludo

Francisco Arrabal

Hola Francisco,

Pues lamentablemente, no :triste2: muchos años, muchos años, no, la razon es ovia, esta arena, como ya decimos en nuestro post, llego de una manera "masiva" a nuestro pais justo en Junio del año pasado, es decir se empezo ha vender de una manera comercial creo que en Julio del 2004.

Ciertamente, puede haber algun aficionado que la hubiese importado por su cuenta desde Inglaterra o Alemania. que es donde se vendia por correo, pero en este caso yo no tengo referencias.

El unico que te puedo mostrar, es el mio, yo la tengo desde hace justamente un año, yo la compre para mi acuario en Marzo del año pasado, la compre en Inglaterra para probarla y decidirme a su importacion ya que cuando la traes de USA, tienes que comprar todo un contenedor y eso "acojona".

El mio esta funcionado desde hace un año, justo en estas fechas lo monte con esa arena y esta PERFECTO, eso si, solo tiene un año, si te sirve ... encantado de facilitarte todos los datos que quieras :satisfech

Me da igual si se trata de otros paises, el caso es que se vea en algunos acuarios para comparar.

La arena de CARIB SEA tampoco está en España y, sin embargo, su fama traspasa fronteras.

Un saludo

Francisco Arrabal

Ok, me parece correcto, aqui te dejo algunos links que hablan de esta maravilla de arena

La famosa web de Seahorse.org

https://www.seahorse.org/library/articles/productReviews/naturesOceanBioSeaSand.shtml

Otros:

https://www.saltyzoo.com/PhotoAlbum/page.php?urlStr=/saltyzoo/180/setup/010303

Bueno no sigo, para no aburrirnos :complice:

Ademas puedes darte una vuelta por los principales foros Anglosajones y Alemanes y veras como hay opiniones de todos los tipos sobre esta arena y otras, evidentemente. :contento:

Pero si te gusta mas la Carib Sea, (eso parece) no te preucupes, pronto podremos solucionarte el problema :complice:

Hola Devil
¿ quieres decir que pronto dispondras de la arena carib sea ?

He visto muchas arenas de varias marcas, incluso recogidas de la playa. Podríais poner algunos enlaces con acuarios que utilicen esta arena y lleven algunos años funcionando correctamente?. Mi intención es ver el resultado a largo plazo y ver fotos del estado en que se encuentra el dsb de esos tanques.

Hola Francisco,

en octubre del 2001 monté un DSB a base de arena de playa (por entonces en España no se hablaba mucho del DSB y por supuesto no había marcas de arena), en los USA el señor R. L. Shimek lo había puesto de moda.

Durante más de dos años, el acuario funcionó de maravilla, mantenía varios peces, corales y con una magnífica anémona (heteractis magnífica) que ocupaba medio acuario. El DSB tenía muy buen aspecto (observando las distintas capas aparecián tal y como las describe Shimek).

Desgraciadamente en el fatídico verano del 2003 con más de 45º en Madrid (y yo de vacaciones :diablo: ) el acuario se colapsó completamente. (no quedó nada).

No se que habría pasado a más largo plazo, pero estoy convencido de que de no ser por el calor, el acuario seguiría funcionando.

Saludos.

Saludos y volvemos a las mismas, pero interesantes cuestiones

Aunque mi DSB sigue en estado de maduración (tiene Nature`s Ocean) os puedo afirmar que cada vez tengo más microfauna en el mismo. Claro que no llega hasta el nivel de ser un hervidero, es algo mucho más humilde, he puesto algunas fotos en distintos foros.

Hay un problema añadido respecto a la Carib-Sea, relacionado con el hecho de que cuesta una pasta de mucho cuidado importarla por los particulares (el peso y no poder ser un mayorista influye). Con lo cual entiendo la defensa a ultranza de algunos que se rascaron el bolsillo de esta manera (ojo, no digo que sea mala).

Francisco, sabes que en otros post donde he podido intervenir intenté repetir por activa y por pasiva que la marca de la arena no era tan importante, lo que importaba era el tamaño y que fuera carbonatada pero nada, la cerrazón y la obcecación de algunos... (ahora que recuerdo, Naxo bájate del pedestal, anda, no me digas que ahora tienes el papel de vigilante de la acuriofilia..., se un poco más humilde que no cuesta trabajo... :satisfech )

Hasta ahora

Ya he expuesto en otras ocasiones que creo que el problema de funcionamiento de los DSB no está en la marca de la arena; aunque esta cumpla lo del grosor y la composición. Mi opinión es que a largo plazo, este sistema acaba fracasando. Con unos cuidados extremos, conseguiremos alargar el final, pero nada más.

Querer demonizar esta arena como la mayor estafa del mundo de la acuariofilia, :vaya: me parece poco serio, por no decir otra cosa. Porque si alguien me asegura que poniendo una determinada marca o tipo de arena, voy a poder mantener mi instalación con DSB, la iría a comprar de cabeza, estuviera donde estuviera. :complice:

He llegado a leer en otro foro que el amigo NaxO decía, que el problemas de los DSB es que un comerciante, se entiende que por intereses comerciales, había intentado poner de moda los acuarios con sustrato... ¡HOMBRE!, esto viene de lejos y desgraciadamente m ya habíamos caído mas de uno en transformar nuestros acuarios en DSB antes de quede hubiéramos oído hablar de Nature’s Ocean, AQ-arium , Devil Sea o del amigo Ramón.

Los productos que está importando AQ-rium, creo que están mas que bien. Unos mejores, otros no tanto. Unos me interesan, otros no. En fin como en todo. Personalmente agradezco el esfuerzo de esta empresa para ponernos a disposición una gama de productos para acuarios marinos muy interesantes. Esfuerzo que también, han hecho otros importadores, de los cuales no me quiero olvidar y que también tienen mi reconocimiento. Aunque algunos no se lo crean, hemos pasado muchos... muchisimos años de sequía en este país y todo había que irlo a buscar fuera.

Y finalmente, NaxO, con todo el cariño: ¡¡¡No veles tanto por nuestros intereses... descansa hombre!!!.
¡Ah! y otra cosa, no PONTIFIQUES tanto, que en este mundo de la acuariofilia, no hay verdades absolutas y todo...TODOS, tenemos mucho que aprender.

Por favor

He abierto una nueva discusion en el area de "Filtracion y otros equipos" con el fin de seguir ahi con este interesante tema, el enlace es este https://todomarino.com/comunidad/posts/5913/ ya que esta area es solo para la presentacion de novedades u ofertas.

Espero que no se pierda el hilo de este interesante tema :contento:

Gracias por vuestra colaboracion :satisfech

Atrás