Nanotecnologia en acción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Si, claro funcionaria igual.

La "arena" la elegimos basicamente por que las pruebas de laboratorio las realizamos con ella y la intencion era asegurar el "tiro", ademas, de ser de una belleza inusual.
Lo de la roca tiene su parte estetica, si la prueba va como deberia de ir, nunca crecera nada ni sobre la decoración ni la arena, es decir, olvidate de coralina y demas, nos parecio que quedaba mas estetica una decoración inerte, coloreada y que siempre este limpia que una roca simple.
Es la mejor prueba que podéis hacer, ya que esas decoraciones artificiales no duran limpias en un acuario normal ni siquiera un mes, al poco tiempo se ponen de color oscuro y pierden todo el color, debido sobre todo, a las micro algas que crecen sobre ellas.

Si se mantienen tal y como esta en la actualidad sera todo un logro.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #42
Actualizada la información en el primer post, analiticas, introducción de peces y un pequeño video. :)
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #46
No news, good news !!!

Tengo unos dias un poco complicados, pero os cuento por encima.

Creo que tal como esta no funciona del todo correctamente, lo achaco a demasiada carga, si bien la arena sigue "bastante" bien y digo bastante ya que ha aparecido algunas manchas muy pequeñas, no esta tan blanca como al principio, en cambio la decoracion parece aguantar mejor.

Esta mañana he tenido que poner un pequeño filtro, nada, un filtro de perlon con nano carbon activo por que se habia hecho una capa superficial de "polvo" que iba dificultando la iluminación, mañana mirare parametros y en funcion de los mismos optare o no por reducir la carga biologica, quizas 16 peces en 40 litros son demasiado :(
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Pues sí que parecen muchos peces, y más metiéndolos todos juntos. Eso pensé yo cuando lo leí, pero no me atreví a decir nada :yb642[1]:

De todas maneras es un experimento, y no va a ir todo perfecto a la primera.

Gracias por compartir los avances, tanto los buenos como los malos.

Saludos
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #48
Bueno, os comunico el estado a dia de hoy ....

Realizados los analisis son:

NH4 - <0,15
NO2 - 0,00
NO3 - 0,00
PO4 - 0,00

Como puede verse, despues de 10 dias exactos de colocar los peces, el resultado no puede ser mejor, 16 perculas y una lysmata aguantando como campeones y solo con un inapreciable incremento del amonio.

Pero hay algunas cosas que no me cuadran, asi que hemos incorporado a la linea de mediciones, el Silicato, lo hare con un test de SALIFERT y el resultado ha sido de : 0,00 :(

Desconcertante (para mi), ¿por que? pues basicamente porque empieza, cada dia mas, a haber manchas marrones en la arena, una especie de alga blanca en los cristales y un ligero coloramiento amarillo del agua, la decoración, impoluta ¿se me escapa algo? :(

IMG_6431.JPG



Como puede apreciarse, la decoración sigue impoluta

IMG_6432.JPG


Sin embargo, las manchas en la arena empiezan a ser importantes (¿cyano?)

IMG_6433.JPG


Aqui puede apreciarse esta "capa" blanquecina que aparece en los cristales, es como un alga.

IMG_6434.JPG


Si hjacemos un poco de historia, tendriamos, 20 dias desde el montaje del acuario, 10 dias desde que introducimos la carga biologica, esta claro que el acuario no ha ciclado, cierto es que nada habia que ciclar, ya que todo era inerte, pero despues de 10 dias con carga biologica, algo deberia de moverse.

Voy a dejar que esto evolucione, vamos a ver que ocurre con estas manchas marrones, de momento, no voy ha hacer nada, ni reducir alimentación ni reducir carga biologica, igual estamos ante un "ciclado" y las algas desaparecen con el tiempo, si la cosa empeora, ya tomaremos medidas.

Me quedo con lo positivo:
- NO hay rastro de amonio, nitrito, nitrato
- NO hay rastro de fosfato o silicato
- Animales en perfectas condiciones

Lo negativo:
- Agua algo amarillenta
- Aparicion de manchas marrones en la arena

Seguiremos informando
 
19 Mar 2016
2
Argentina
Provincia
buenos aires
no es poca la carga biológica, esto es un verdadero test de eficiencia, estaría bueno un test con los peces que habitualmente van en un cubito de esa medida y corales
 
21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
Buenas,
Si la arena esta tratada con pintura fotocatalitica la pregunta no seria "por que" esta saliendo, sino "como" puede crecer algo sobre ella

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
8 Mar 2010
297
España
Provincia
Las Palmas
yo me pregunto, como es posible que no hayan fosfatos?? Donde están?
quizás la luz que le llega a la arena sea insuficiente?

Saludos
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #53
yo me pregunto, como es posible que no hayan fosfatos?? Donde están?

Quizas sea pronto, de momento hemos aumentado las horas de luz UV de la Prime-HD, los he puesto a funcionar 24h. pero sinceramente creo que es un problema de demasiada carga, no hago nada mientras las medicones den 0, pero cierto es que la cyano se ha apoderado de la arena al 100% a dia de hoy, la decoración aguanta mejor, pero tambien ha perdido "brillo".

Estamos valorando usar otra nano mezcla en la arena, este fin de semana compruebo parametros otra vez y tomo una decisión.

Lo que si es evidente y esta claro es que solo con este tratamiento no puede ser ya que se crea una capa en la superficie viscosilla, como si fuera aceite y de alguna forma deberemos de retirarla, un poco de perlon, o material filtrante se impone, ademas, de reducir carga biologica.

Si la arena esta tratada con pintura fotocatalitica la pregunta no seria "por que" esta saliendo, sino "como" puede crecer algo sobre ella

Si, correcto, eso nos hemos preguntado, la respuesta que apuntamos es que hay demasiada distancia entre la luz y la arena (unos 60 cm.) y esto hace que no se produzca fotocatalisis en ella, resumiendo, se comporta como una arena normal ya que no hay reacción en la superficie.
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Fotos! Valores y datos! El mismo acuario pero con un reactor de TiO estaría con ciano igual? Tpco tendria atos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #55
Buenos dias

Ante todo, disculpas por no tener esto mas al dia, pero temas familiares me estan quitando mucho tiempo y ando corto del mismo.

Al lio ....

Hoy hace unas cuatro semanas que pusimos los peces en el acuario, a dia de hoy, los resultados siguen sorprendiendome, empezemos por los parametros:

NH4 - 0,00
NO2 - menos 0,1
NO3 - menos 1
PO4 - 0,00
Si - menos de 0,03

El acuario sufrio un "boom" de cyano, la cual, no ha desaparecido ni mucho menos, pero digamos que se ha estabilizado a la baja.

Tengo que aclarar que durante este tiempo y con el fin de corregir deficiencias, he añadido lo siguiente al acuario:
- 184g de Chemi pure elite. - Con la finalidad de ayudar a la eliminación de las ciano.
- Jecod SW-2 - con la finalidad de recircular mejor el agua y ayudar en la eliminación de la capa superior
- Esponja en el filtro - con la finalidad de retirar la capa superior e impurezas.

Los peces estan sanos y se les ve activos, lo mismo para la Lysmata, comen con avidez, el aspecto no siendo optimo, no es pesimo.

Vistos los parametros, continuaremos con el montaje original, arena y decoracion tratadas, pantalla PrimeHD, 40 litros de agua, 16 peces y una gamba.

Aqui os dejo unas fotos ....

IMG_6690.JPG
IMG_6691.JPG
IMG_6692.JPG
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #57
No, no, lo tiene, lo tiene, creo que ya lo comente, y la arena tambien, bastante.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #59
Si, pero como ya comente, los dejaba con unas "aguas" que no eran muy esteticas, ademas de ligeramente coloreados
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba