Nanotecnologia en acción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #21
No termino de entender cuando dices "le hemos aplicado la nano capa...", esto quiere decir que de alguna manera se ha pintado la arena y los elementos decorativos con este material?. Si es así, como se ha realizado el "pintado".

Si, en efecto, asi es, hemos aplicado la nano capa en la arena (muy complicado y lento) y a la decoración.

En la decoración se ha hecho mas o menos, para que lo entiendas, como si pintaramos a pistola, no tiene complicación, lo de la arena ya es mas complejo, de ahi que el coste de realizar el proceso sea caro, pero si funciona ya estamos estudiando costes de una maquina que nos haga el proceso automaticamente y evidentemente nos reduzca el coste hasta que el precio sea razonable por el producto ofrecido, en este momento, no lo es, esta es una de las razones por las que decimos que de momento es una buena solucion para nano-acuarios, para un acuario mediano/grande el coste de la arena procesada seria desorbitado.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #23
Y pintar suelo y trasera?

Suelo no ha lugar, ya hay la arena, pared trasera se podria, si, en este caso ya que es negra, si fuera transparente no se podria ya que la nanocapa producia unos reflejos "raros" y oscurecia ligeramente el metacrilato, ya lo probamos.
 
28 Mar 2013
97
Arteixo (La Coruña)
Provincia
A Coruña
Una pregunta, con ese poder oxidante tan alto que degrada toda la materia organica, acabariamos con el zooplacton y fitoplacton del acuario. y cuales serian los compuestos quimicos resultantes y su toxixidad. Perdonar pero cuanto mal leo mas miedo me da pero me gusta la idea
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #25
Una pregunta, con ese poder oxidante tan alto que degrada toda la materia organica, acabariamos con el zooplacton y fitoplacton del acuario. y cuales serian los compuestos quimicos resultantes y su toxixidad. Perdonar pero cuanto mal leo mas miedo me da pero me gusta la idea

Si, en efecto, podriamos decir que de funcionar, esterilizaria el acuario, esa es la razon para usar decoracion artificial y plantear un solo-peces, pero esto es solo el principio, si el proyecto funciona, tenemos ya un monton de ideas para solucionar estos problemas, pero no adelantemos acontecimientos, hay que esperar resultados ...

Sobre tu pregunta de que compuestos quimicos resultan del proceso, ninguno peligroso, solo H2O y CO2
 

Zuran

BaZzZInga
Miembro Honorífico
2 Feb 2013
223
España
Provincia
Valladolid
Ramón muy interesante pero me ha surgido una pregunta gracias a tu respuesta.
Solo la aplicáis en el caso del acuario si es de acrílico o tiene adherencia para ser aplicado en cristal.
Entiendo que el recubrimiento tiene que estar en contacto directo con el agua o puede haber "algo" entre medias, me explico, en el caso de no poder aplicarse en cristal directamente, se podría aplicar en una plancha de plástico y está estar por la parte exterior sin estar en contacto directo sobre el agua??

Sin duda si esto resulta funcionar sería un gran avance y un privilegio que sea una empresa española quien lo promueva

Un saludo y mucha suerte
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #27
Solo la aplicáis en el caso del acuario si es de acrílico o tiene adherencia para ser aplicado en cristal.

Se puede aplicar practicamente sobre cualquier material, hay diferentes productos para diferentes superficies, no es el mismo producto para aplicar sobre el cristal que sobre la madera, por ejemplo.
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
¿si lo aplicamos sobre el cristal con el tiempo al pasar el iman no desaparecerá también la nano capa?
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #33
¿si lo aplicamos sobre el cristal con el tiempo al pasar el iman no desaparecerá también la nano capa?
No lo aplicamos en el cristal, ni lo hemos previsto, como ya dije, el efecto optico no era "bonito"

Los compuestos finales son H2O y CO2 , y son inocuos, pero los intermedios son los que me dan miedo al no conocerlos
Ni idea de efectos intermedios, esto quizas algun quimico pueda explicartelo.

Y si producen mucho CO2 no nos alterará el ph ?
Por lo que me han contado, la cantidad de Co2 no es importante y es facilmente eliminada con una correcta recirculación

Me interesa los NTR para cuando las pruebas que se iban a hacer ?
Pues hoy mismo han llegado a su destino los dos NTR, en unos dias, presentación, primeras impresiones y espero que algun dato.
 
25 Dic 2010
17
Santpedor
Provincia
Barcelona
Hola muy buenas, primero felicitaros por ser valientes y probarlo, y mas haciéndonos participes a todos desde el primer día, enhorabuena y también me uno al séquito para seguir este proyecto.
Sera un sueño hecho realidad?????
Saludos y ánimos!!
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #38
Actualizado el primer post con algo de info y un pequeño video :)
 
8 Mar 2010
297
España
Provincia
Las Palmas
me gustaría saber por que han usado arena de cristal y decoración inerte. No funciona con arena coralina y roca base?
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #40
me gustaría saber por que han usado arena de cristal y decoración inerte. No funciona con arena coralina y roca base?

Si, claro funcionaria igual.

La "arena" la elegimos basicamente por que las pruebas de laboratorio las realizamos con ella y la intencion era asegurar el "tiro", ademas, de ser de una belleza inusual.
Lo de la roca tiene su parte estetica, si la prueba va como deberia de ir, nunca crecera nada ni sobre la decoración ni la arena, es decir, olvidate de coralina y demas, nos parecio que quedaba mas estetica una decoración inerte, coloreada y que siempre este limpia que una roca simple.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba