Nano Reef 32 litros

3 Sep 2017
93
Córdoba
Provincia
Córdoba
Buenas compis,

Seré todo lo breve posible. La idea es montar una nano de 32 litros (30,30,35 de altura) y mantener CORALES BLANDOS más facilones tipo xenia, pachi, alguna calaustrea, zoos, arbol de kenia etc... y si acaso alguno un pelin mas exigente.

Será suficiente con esta pantalla?
SC-A009 Flexo 27w

9 leds de alta potencia (3w) para un total de 27 watios. 6 blancos y 3 azules.
Nano Reef 32 litros

GRACIASSS
 
Yo usaría alguna con la configuración contraria: 6 azules y 3 blancos, o por lo menos la misma cantidad de azules que de blancos, no menos

Yo tuve un pico de 25 litros (25x25x40) con una pantalla casera de 14 leds, 7 blancos de 12000k y 7 azules blue Royal, controlados con un stc420 de manera que en las horas punta tenía los blancos a un 45/50% y los azules a un 80%. El crecimiento era muy bueno en blandos, plato y seriatopora caliendrum
 
Yo tengo esa misma pantalla en mi proceso de montaje y por ahora tiran bien los zohantus y la anemona y los palithoas. Tengo 7 kilos de roca en un tapper con 20 litros de agua y va tirando, la tengo para mantener la roca y los bichos, ahora como dice Arturo mejor más azules, podrías hacertela tu, es muy fácil y la controlas con el TC420.
 
Soy un negado para la electricidad por sencillo que sea. Por tanto... y siguiendo vuestras indicaciones, que tal esta?
Aquasun12 por 135 euros. Es mas cara pero claro... Es mejor. ¿Que opinais?
Nano Reef 32 litros
 
El flexo yo creo que te vale de sobra, sino si quieres en torno a ese precio tienes las topo mars Aqua pero te sobrará luz por todos lados
 
Me preocupa del flexo de 27w es que al ser 6 leds blancos y 3 azules, al.haber tanta luz.blanca me de muchos problemas de algas... que opinais? No se mucho sobre esto
 
Gracias por la ayuda compañero, aunque de las 4 propuestas solo me vale, por dinero, la de 70 pavos. A ver que me dicelo el chaval....

Sigo expectante a ver si alguien puede resolver mi duda sobre este flexo y su configuracion leds 66% blancos 33 azules
 
Venga compis, una ayudita...

¿Que opinais de la combinacion de leds del flexo? 6 blancos y 3 azules... que tal lo veis y que podria mantener con esa combinación en una urna de 30.30.35 ?

Gracias
 
Pues...la recomendación es poner más bien el doble de azules que de blancos, o en todo caso la misma proporción, no al revés...
 
Te entiendo arturo. Gracias. Mi siguiente pregunta por logica es... que motiva entonces al fabricante para hacerla asi? Es lo que no logro comprender jajaja
 
Pues puede ir desde tener material en almacén y distribuirla así hasta acuerdos comerciales, pasando por temas económicos...

Mi recomendación es que no escatimes en gastos en este hobby o acabarás gastando el doble o el triple. Y no me refiero a gastar por gastar, ojo! Me refiero a que muchas veces lo barato sale caro...
 
Se de lo que hablas arturo, llevo años con acuarios dulces... pero claro, este es un mundo paralelo y estoy leyendo y asimilando al máximo todo lo que encuentro antes de meterme en berenjenales!!

Gracias
 
Si, se que en dulce también pasa, yo he tenido durante unos cuantos años...

Pero ten en cuenta que cualquier cosa de marino cuesta bastante más que algo de dulce
 
Bueno... eso se podria discutir jajaja los plantados pueden alcanzar requerimientos impensables, lo sabras. En fin, prefiero leer primero y comprar despues. Saludos y gracias por ayudar Arturo, seguire por aqui!!
 
En mi modesta opinión, hablando de los mismos litros, el gasto para montar un plantado a lo bestia con co2 etc...no tiene nada que ver con montar un marino de sps, y hablo de iluminación, reactores, peristálticas, balling, test tipo Hanna, etc...y eso sin contar que de media un pez en dulce puede ir de 5 a 30€ y uno de marino de 40 a 80€ (y hablo de peces de "gama media" tanto en dulce como en salao!)

De todas formas, haces bien en leer e informarte primero y comprar después!!

Mucha suerte!!
 
Que los demás digan que no soy yo muy entendido, como le veis esta:

Pantalla led nano acuario marino
 
Atrás
Arriba