Nano Reef 15 L TMC

8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
Bueno pues despues de unos años retirado del hobbi, me he encontrado con un 15 litros de tmc k le regale a mi hermano y no le duro nada y me animado a volver, os pongo el equipamiento y algunas dudas aver si me podeis ayudar.
- Urna 15L tmc con sump trasero
- Iluminacion la que trae el kit
- Calentador 25w eheim
- Skimmer del kit con difusor de madera y bomba aireadora
- Bomba de subida 300lh k servira de movimiento
- 2 kilos de roca muerta

Ahi van mis dudas aver que pensais:
- Canutillos y perlon en el sump trasero?
- Sin arena es mejor o peor?
- Ciclado sin usar iluminacion?

Decir que solo albergara algunas gambitas, alguna estrella y corales blandos y lps sencillos y que hare cambios de 2 litros cada semana
Gracias a todos
 
8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
Nada de canutillos, roca y un buen skimmer, mejor que ese con piedra difusora

Y que skimmer recomendais para esos litros?, Entonces en el sump trasero que pondrias solo perlon?
Sustrato he estado leyendo que sin el pierde estetica pero se controlan mejor los nitratos y fosfatos no? Graciaaas
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y que skimmer recomendais para esos litros?, Entonces en el sump trasero que pondrias solo perlon?
Sustrato he estado leyendo que sin el pierde estetica pero se controlan mejor los nitratos y fosfatos no? Graciaaas
En el sum, roca, no pondria perlón, a no ser que estés constantemente reponiendolo.
El substrato si pones poco, y tienes equipo de limpieza, no debe darte problemas.
 
8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
En el sum, roca, no pondria perlón, a no ser que estés constantemente reponiendolo.
El substrato si pones poco, y tienes equipo de limpieza, no debe darte problemas.


Perfecto, nose si pondre algo de sustrato o no, me lo pensare jajaja, graciaaas
 
8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
Lo que pasa que el sump es trasero y muy xico no va a caber roca, lo dejare libre y yasta
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Abajo mi respuestas

Bueno pues despues de unos años retirado del hobbi, me he encontrado con un 15 litros de tmc k le regale a mi hermano y no le duro nada y me animado a volver, os pongo el equipamiento y algunas dudas aver si me podeis ayudar.
- Urna 15L tmc con sump trasero
- Iluminacion la que trae el kit
- Calentador 25w eheim
- Skimmer del kit con difusor de madera y bomba aireadora
- Bomba de subida 300lh k servira de movimiento
- 2 kilos de roca muerta

Ahi van mis dudas aver que pensais:
- Canutillos y perlon en el sump trasero? Nada
- Sin arena es mejor o peor? A mi me gusta mas con arena, es mas natural
- Ciclado sin usar iluminacion? Yo pondria la luz pocas horas e iria subiendo las horas a razon de una hora a la semana

Decir que solo albergara algunas gambitas, alguna estrella y corales blandos y lps sencillos y que hare cambios de 2 litros cada semana
Gracias a todos
 
8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
Hombre rafa, hoy en dia recomendar un skimmer de compresor.... Estan un poco anticuado y en deshuso. Hoy en dia hay muchas alternativas

Creo k rafa a kerido decir justo eso, que uno bueno en vez de ese que trae mi acuario con piedra difusora, jeje, que alternativas me recomiendas?
 
8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
Perdon, no lo había entendido

El QQ1 de BM

He estado mirandolo pero el problema es que en la trasera no puedo ponerlo por el sump que trae, entonces perderia practicamente un lateral al ser un acuario tan chico, pero si no hay mas remedio pues acuario a dos caras jajajja
 
8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
Creeis que hara falta alguna bomba de movimiento o con la bomba de retorno es suficiente al ser un acuario tan chico?
 
Arriba