Nano Reef 100 l Belize branch

3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola
Quería saber vuestra opinión sobre la lista de peces que tenía pensado en poner en esta urna , a parte de la pareja de payasos que trasladaré . Como no voy a ir con prisas tengo unos 3 meses de ciclado para afinar la lista pero me gustaría saber si veis demasiados peces o si al ser la mayoría gobios puede haber problemas de territorialidad :
cryptocentrus cintus,
amblygobius rainfordi
nemateleotris magnifica
gobiodon histrio
Plectranthias inermis

saludos
 
3 Oct 2020
13
03005, Alicante/Alacant
Provincia
Alicante
Buenas! de lo que comentas parece todo ok por tamaño, pero ten cuidado al mezclar cryptocentrus cintus y amblygobius rainfordi, ambos ocupan el mismo nicho y pueden rozar, quizás mejor uno solo y meter un alpheus que haga simbiosis.
El histrio si vas a meter acroporas, puede depredarlas.
Las magnifica con acuario tapado sin problema, si es pareja o trio lo disfrutaras mas
Y el halcón con ese en concreto no tengo experiencia, paro algun primo suyo que he mantenido tiene caracter.

Si quieres alternativas mira estos: Cardenal Pijama, Cardenal de Bangai, Blenio midas (uno de mis favoritos), Salarias (el que mas te guste), sinchyropus (cuando el acuario tenga 1 año o mas y sea maduro)... Y alguno que se me escapa seguro
Espero te valga la info
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Ok gracias por la info. El acuario está destapado muy Interesante esta lista alternativa . Ya he visto la diferencia entre cardenales y me quedo con los pijamas los veo con más color que los otros. Veo que deberían permanecer en grupo para estar más a gusto .. en 100 litros un grupito de 4 sería viable? Como compañeros tendrían la parejita de payasos y un blenio pero este último no se cual podría ser . Lo del synchi me atrae pero lo veo complicado por la cantidad de micro fauna que necesita ,son solo 100 litros, y siempre teniendo en cuenta que el acuario esté maduro claro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola


No pude resistirme a lo que vi en una tienda. Compre una parejita de cardenales pijama y un ecsenius
Lividanalis. Este último creía que era un bicolor en la tienda y después por imágenes en google confirmo que es el lividanalis. No encuentro mucha información de el por internet, debe medir unos 4 cms y no sé si crece mucho más , es muy gracioso.

estoy pensando en poner algo de macroalga roja, en el acuario, no tengo sump. He visto variedades muy bonitas pero no se a nivel comercial cuales serían las más recomendables. Si alguien vende con envío ya sabe
 
Arriba