Nano destinado a esquejero

1 May 2017
622
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,
voy a montar un nuevo proyecto, pero tengo mil dudas de como plantearlo.
Lo primero es que no va a ser el acuario principal, si no mas bien una especie de esquejero para mantener frags y corales que vaya sacando del principal.
por este motivo el tamaño ha de ser pequeño ya que lo quiero poner en una habitacion que uso de despacho. habia pensado en algun nano cubo de los que llevan el sump trasero y no mas de 30-40 litros.
La idea es algo pequeño, con sump trasero, para tener corales y poner algun pez que le de carga biologica y listo. pero insisto que la idea principal es que sea un coralero.

Urna: Ni idea... que opciones hay? he visto que ica fabrica nanos de 30-40 litros con filtracion trasera y no son caros.
Luz: igual... habia pensado en alguna popbloom o similar.
Skimmer: Sería necesario en un acuario tan pequeño? o con cambios de agua se podría mantener? la carga sería como mucho una pareja de ocellaris...

Alguien que tenga un proyecto similar a ver si me da algo de luz.
A ver si sale algo chulo de aqui :)

14 Mar 2006
8.991
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas,
voy a montar un nuevo proyecto, pero tengo mil dudas de como plantearlo.
Lo primero es que no va a ser el acuario principal, si no mas bien una especie de esquejero para mantener frags y corales que vaya sacando del principal.
por este motivo el tamaño ha de ser pequeño ya que lo quiero poner en una habitacion que uso de despacho. habia pensado en algun nano cubo de los que llevan el sump trasero y no mas de 30-40 litros.
La idea es algo pequeño, con sump trasero, para tener corales y poner algun pez que le de carga biologica y listo. pero insisto que la idea principal es que sea un coralero.

Urna: Ni idea... que opciones hay? he visto que ica fabrica nanos de 30-40 litros con filtracion trasera y no son caros.
Luz: igual... habia pensado en alguna popbloom o similar.
Skimmer: Sería necesario en un acuario tan pequeño? o con cambios de agua se podría mantener? la carga sería como mucho una pareja de ocellaris...

Alguien que tenga un proyecto similar a ver si me da algo de luz.
A ver si sale algo chulo de aqui :)
Skimmer yo lo pondría sí o sí, te oxigena mucho el agua y sacará orgánicos, más si pones algún pez.

Filtros no pondría ninguno, solo te generarán no3.

1 May 2017
622
Madrid
Provincia
Madrid
Skimmer yo lo pondría sí o sí, te oxigena mucho el agua y sacará orgánicos, más si pones algún pez.

Filtros no pondría ninguno, solo te generarán no3.
Cual sería el tamaño minimo adecuado?
10 litros lo veo justisimo por ejemplo.... alguna urna blau de 28 l?

14 Mar 2006
8.991
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cual sería el tamaño minimo adecuado?
10 litros lo veo justisimo por ejemplo.... alguna urna blau de 28 l?
10 litros es poco, además si va a ser esquejero mejor ancho que alto, además del skimmer tendrás que colocar roca viva que haga de filtración biológica

21 Sep 2019
47
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si quieres que los corales crezcan rápido y no noten el cambio del acuario principal lo mejor es conectar al esquejero al acuario principal. Además te ahorras mucha maquinaria.