Nano acuario

19 Ene 2023
48
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Hola buenas!
Necesito ayuda
Hace 1 semana que he metido dos peces papasito y un gobio y
ME HAN SUBIDO LOS NITRITOS a 0.1
Y NITRATOS los tengo siempre a 25 con los test Salifert
ES PELIGROSO?
QUE PUEDO HACER PARA QUE BAJEN??

Y LOS PECES PAYASO SOLO QUIEREN COMER MISIS.
SON PEQUEÑOS TALLA S QUE PUEDO HACER PARA QUE COMAN PELLET?
Este finde tengo q viajar 4 dias y no tengo nadie q pueda darles misis de comer pq para los pellet he comprado un alimentador automático.
Tengo un nano acuario de 60L que tiene casi 4 meses. 4 kilos de roca muerta y 2 kilos de viva.
En el tengo 1 euphillya
Pachiclavularia
Zoas dos frag pequeños
3 trochus
1 strombus
Algún consejo más me podeis dar?
GRACIAS!!

Archivos adjuntos

• 16794139193302878769336814862706.jpg
    16794139193302878769336814862706.jpg
    121,5 KB · Visitas: 23
11 Nov 2009
2.400
españa
Provincia
Soria
Me da la impresión de que ese acuario no está bien ciclado.

Con 4 meses está claro que maduro no es, pero sí debería creo yo admitir la introducción de animales sin subir los nitritos, que por lo que dices no sólo no se mantienen sino que están subiendo. Ayer comentabas 0,01 y hoy 0,1

El primer consejo es que no metas ningún animal más si tienes nitritos.

Puedes usar el prime de seachem o el alpha de aquavitro para bajar esos nitritos. Son buenos productos. También puede ser recomendable el uso de bacterias.

Yo ahora dejaría tiempo a ver si se estabiliza.

19 Ene 2023
48
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Me da la impresión de que ese acuario no está bien ciclado.

Con 4 meses está claro que maduro no es, pero sí debería creo yo admitir la introducción de animales sin subir los nitritos, que por lo que dices no sólo no se mantienen sino que están subiendo. Ayer comentabas 0,01 y hoy 0,1

El primer consejo es que no metas ningún animal más si tienes nitritos.

Puedes usar el prime de seachem o el alpha de aquavitro para bajar esos nitritos. Son buenos productos. También puede ser recomendable el uso de bacterias.

Yo ahora dejaría tiempo a ver si se estabiliza.
Cuando meti los peces y estaban a 0 los nitritos , me llevan dando 0.1 desde la semana pasada lo pondría mal pero 0.1 , le estoy echando stability si comprare lo que me comentas. Si si maduro no esta ya se ya 😊
Gracias por el consejo ya os iré comentando. Un saludo