Nano acuario nitratos altos

19 Ene 2023
67
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Buenas tardes soy nueva en este mundo tan maravilloso de la acuariofilia.
A ver si me podeis ayudar.
Tengo un nano de 60L con un skimmer y filtro mochila. Tiene mi acuario 1 mes y 1 semana.
Meti roca, le eche bacterias y la semana pasada ya tenía los nitratos bien.
Meti una anémona quadricolor, una euphyllia y pólipo estrella y dos caracoles trochus.(se les ve bien)
La semana q viene me llega la bomba de movimiento y dos payasitos y me da miedo q algo vaya mal.
Ya llevan 1 semana y parecen estar bien.... El caso q los nitratos me han subido a 25 y estoy preocupada como los puedo bajar?
Y la anemona es normal q sus tentáculos a veces se queden delgados.?
Espero que me ayudeis gracias de ante mano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230116_215148.jpg
    IMG_20230116_215148.jpg
    65,5 KB · Visitas: 71
  • IMG_20230119_062419.jpg
    IMG_20230119_062419.jpg
    83,9 KB · Visitas: 75
  • IMG-20230117-WA0007.jpeg
    IMG-20230117-WA0007.jpeg
    103,2 KB · Visitas: 71
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Hola Raquelita, bienvenida.

Antes que nada deja decirte que con ese mes y medio que tiene tu acuario seguramente no ha terminado el ciclado.

Te recomiendo no meter animales por ahora hasta que se establezca por completo la colonia bacteriana y como ya lo hiciste con esos corales y anemona mejor por el momento no introduzcas a esos payasos porque debes de tener algo de amoniaco y nitritos que son tóxicos.

Cuando metas animales hazlo poco a poco esto de la acuariofilia marina es despacito y con paciencia.

Tu acuario estará con variaciones por meses hasta que llegue a la madures.

Saludos.
 
19 Ene 2023
67
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Meti los corales porque los parámetros ya me daban bien y el de la tienda me dijo que los metería ya. Pero el caso es que como puedo bajar los nitratos?
Pero haré caso muchas gracias!!!! 😊
 
19 Ene 2023
67
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Si si así es..... Me dijo q primero antes de meter los payasos metiera la anemona
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Meti los corales porque los parámetros ya me daban bien y el de la tienda me dijo que los metería ya. Pero el caso es que como puedo bajar los nitratos?
Pero haré caso muchas gracias!!!! 😊
Hola Raquelita.

Ahorita te recomiendo ya no aditar más bacterias ni nada, deja que el acuario termine de ciclar solo. Eso incluye no introducir nuevos inquilinos.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Mi único consejo es que en la acuariofilia marina hay que tener paciencia e ir despacio en lo que vas haciendo y leer, leer y leer. El primer año (el acuario tarda en madurar más de un año) no desesperes tendrás plagas contra las que tendrás que luchar, pero siempre con conocimiento, prudencia y sosiego. Tienes publicaciones, foros, revistas y libros que puedes ir utilizando. Un acuario de 60 litros es más dificil de estabilizar que un acuario de los grandes.
 
Arriba