Muerte subita de Naso Elegans

26 May 2019
592
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola a todos;
Ayer al llegar a casa me encontré al Naso pegado a la bomba de movimiento. Comía fenomenal y en ningún momento he visto algo que pudiera darme pistas que estaba mal. Un devorador de pienso pero a nivel de aspirador industrial. Cada vez que echaba la comida (solo los puedo alimentar una vez al día) hasta que no desaparecía hasta la ultima bolita no paraba de buscar. Al sacarlo no se le apreciaba nada raro, tan solo unas manchas que aparecieron cuando se empezó a secar y que se ven en las fotos. Supongo que no se puede saber mucho mas por las imágenes, pero me asombra que esto haya pasado asi sin poder hacer nada. Si alguien se le ocurre algo, mas que nada por el resto aunque están todos bien (tengo pocos animales por consejo vuestro).
Gracias.
7a55958e-aa52-4444-9adf-76638863dd21.jpeg
72916667-e94d-44c9-9c53-29447927dd1d.jpeg
a08342af-3013-4b84-a6d4-4f6ed6be475d.jpeg

14 Mar 2006
8.964
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos;
Ayer al llegar a casa me encontré al Naso pegado a la bomba de movimiento. Comía fenomenal y en ningún momento he visto algo que pudiera darme pistas que estaba mal. Un devorador de pienso pero a nivel de aspirador industrial. Cada vez que echaba la comida (solo los puedo alimentar una vez al día) hasta que no desaparecía hasta la ultima bolita no paraba de buscar. Al sacarlo no se le apreciaba nada raro, tan solo unas manchas que aparecieron cuando se empezó a secar y que se ven en las fotos. Supongo que no se puede saber mucho mas por las imágenes, pero me asombra que esto haya pasado asi sin poder hacer nada. Si alguien se le ocurre algo, mas que nada por el resto aunque están todos bien (tengo pocos animales por consejo vuestro).
Gracias. Ver el archivos adjunto 222059 Ver el archivos adjunto 222060 Ver el archivos adjunto 222061
El animal se veía en buen estado y esas manchas solo reflejan que algún caracol o hermitaño se aprovechó del pez moribundo.

Una enfermedad externa no se aprecia, y si comió bien hasta el final podemos descartar una enfermedad interna, por lo que solo queda:

Accidente contra una roca

Asfixia por amonio, lo que debería ser descartado si los demás se encuentran bien.

O lo más plausible en este tipo de peces, sencillamente ataque al corazón por un susto, o simplemente porque pudiera tener un problema cardíaco.

Última edición:
3 Sep 2011
466
Valencia
Provincia
Valencia
Hace años a mi me pasó exactamente lo mismo con esta especie. Parece ser que es habitual en estos cirujanos la crisis cardíaca (me quedé con este argumento) por susto o estrés.

26 May 2019
592
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Pues lo que comentáis no me viene de nuevo, era el pez mas sociable que he tenido nunca, pero muy intranquilo, en cuanto me veia por las mañanas de limpieza acercarme al acuario se metía en el ultimo rincón totalmente negro y hasta que no se encendían las luces de la pantalla no salía de su escondite. Eso si, se te acercabas con comida.... entonces ni miedo ni vergüenza. Era el mas grande y solo el Xanthurum era el único que en algún momento podía plantarle cara, pero este, a pesar de ser el doble que el otro, enseguida se rendía.
Muchas gracias por vuestras opiniones.

10 May 2020
1.762
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Una pena, pero los peces, como cualquier otro animal, incluidos nosotros, sufren infartos, derrames, trombosis, etc.
Muertes subitas, por desgracia, hay muchas.
El pez se veia gordito, pero estas cosas pasan.
Lo dicho, una pena, es un pez precioso.

3 Jun 2012
968
girona
Provincia
girona
Joder lo siento. Yo tengo uno en este caso el naso lituratus y es una bestia comiendo. Tendrá unos 6 cm. Eso sí no se que le.pasa hoy que está muy oscuro. Ya estoy acojonado

3 Jun 2012
968
girona
Provincia
girona
X cierto escogí el lituratus (que pràcticamente son iguales) xke tengo entendido que es menos propensos a muertes súbitas.