muere salaria

Tema en 'Peces marinos' iniciado por davidreef87, 15 Mar 2012.

1. davidreef87

davidreef87

pues eso, hoy me e despertado y e visto q a muerto mi salaria, ya se lo estaban comiendo los caracoles y la estrella de mar, lo deje que se la comieran, lo q no entiendo le por que de su muerte :(

2. Semi

Semi

a mi me ha pasado lo mismo el salarias que estaba sano y gordote tieso esta mañana y la langosta comiendose los restos podemos hacer una cruzada contra los caracoles las estrellas y las langostas por asesinos de salarias y de paso metemos en el mismo saco a los ermitaños como se hace habitualmente:yb635[1]: a veces se mueren y no hay que buscar explicacion quiza le dio un infarto o tenia problemas de prostata

3. ITZA

ITZA

No sé qué sucede con los salarias, me gustaría que alguien más entendido pudiera comentarnos porque a mí me pasó lo mismo. Unos minutos antes estaba bien y después murió sin causa aparente!

4. davidreef87

davidreef87

lo mismo me paso ayer estaba fuertisima y hoy O_O muerta valla dios, medi los parametros del acuario y todo esa perfec no3 5/ no2 0 / amoniaco 0 / ph 8 / kh 10 / salinidad 1025/ temperatura 26 pero bueno quisas murio por otras razones fuera de nuestras manos, alguna enfermedad interna quisas

5. Semi

Semi

ITZA ¿mas entendido que quien? ni siquiera el mejor ictiopatologo te podra decir nada mas con los datos de mi pez se ha muerto y lo tire al WC ¿de que se murio?
    davidreef87 gastaste tests para nada no debemos olvidar que los pecesmarinos al contrario que los de dulce son estancos
    el principal problema en estos casos es que los peces no se quejan
    lo mas normal esque cuandoempezamos a ver sintomas de una enfermedad ya sea tarde aparte delos pocos conocimientos que tenemos
    muchas veces queremos buscar culpables en otros habitantes de nuestros tanques o en nuestra negligencia y lo que deberiamos preguntarnos es ¿cuanto tiempo hace que tengo al animal ?¿que edad tenia cuando lo compre?¿cual es su esperanza de vida? nos sorprenderia mucho porque descubriremos que los peces no son eternos sinoque algunos viven poco tiempo

6. maxilis

maxilis

También es cierto que son animales jovenes, y no adultos, por lo cual en la propia naturaleza no todos sobreviven; puede que el acuario sea pequeño, sin mucha roca viva o poco maduro, o sin algas ,etc
    Lo cierto es que cuando suceden estas cosas nos fastidia no saber el porque.
    lo siento y saludos

7. davidreef87

davidreef87

SEMI compartu tu idea pero de gastar los test no creo q lo alla gastado en bano, normalmente cuando se interrumpe la normalidad en un acuario siempre hay q descartar problemas, tu no vas a un medico y sin tocarte te dice te vas a morir mañana!, el medico te hace una serie de examenes para descartar enfermedades o complicaciones, al morir un invertebrado, pez, coral, hay q descartar q los fallos no fueron por errores humanos, al realizar el test me seguro q no es por mal estado del acuario mas bien todo lo contrario, entonces puedo dicer, ( ok murio de forma natural )

se sabe q las salarias al no haber algas en el acuario mueren de hambre tambien, esto le puedo pasar a la mia ya q comia lop oco q salia entre la rocas y entre el cirujano y la salaria no dejan nada de algas, al contrario del cirujano q come de todo, cogelado, granulado etc, bueno espero q se encuentre en un lugar mejor

8. francipanzer

francipanzer

lo siento mucho tio, yo tb puse un post hace unos dias justo con lo mismo. De buenas a primeras de star super bien e incluso comer seco , al dia siguiente encontrarmelo muerto en la arena. El mio no era muy viejo tendria año y poco y la verdad es que algas tengo de tos los colores asi que por eso no ha sio. Pero bueno, vete a saber, a veces, como dice algun compañero, hay cosas que no podemos controlar.
    Animo y a seguir palante.
    Un saludo compañeros.

9. ManuelJ

ManuelJ

Iba a ir por un salarias, pero veo q la están espichando todos en Marzo, asi q espero a Abril, jejeje
    Creo q puede ser causa natural, estoy totalmente deacuerdo con Semi

10. alvaro26

alvaro26

Puedes explicar esto, a ver si me voy a ahorrar una pasta en tabaco jeje.

En serio, quieres decir que no se llenan de agua o que.

Aclaramelo que me has dejado intrigado.

Saludos y gracias

11. danivandellos

danivandellos

Hola, a mi hace algun tiempo meti un salarias y a los 3 dias k.o. A las 2 o 3 semanas lo volvi a intentar con otro ejemplar y lo mismo. Los dos eran salarias fasciatus asi ke decidi probar salarias ramosus hace 1 mes... Y este encambio esta tan agustito... Nuse sera question de suerte no?
    Saludos

12. Oski

Oski

Tengo intención de compar una mañana y me estais dando unos animos..... jejjeeee. En principio no es un pez complicado no?

13. danoki

danoki

Yo cada dia les doy escamas de spirulina y la parte trasera y lateral derecha del cristal llena de algas para que coman.

14. Oski

Oski

cual tienes?

15. Flypanther

Flypanther

Yo he tenido uno y el pobre a sufrido todos mis pecados de novato y cuando estaba disfrutando de mi ampliación de 580 litros me lo he encontrado muerto eso si perfecto gordito y con bien color

16. JuanBaRomo

JuanBaRomo

llevo un año con una salaria fasciatus y perfecta, come de todo. es una maquina segadora de algas, muy contento, reposa encima de un sarco o de algun coral cuando no esta comiendo

Adjuntos:

17. danoki

danoki

salarias ramosus, y es una pasada como come.Lo compre chiquito y ya esta casi a 5 cm.

18. oscar613

oscar613

A mi me paso lo mismo, el fasciatus se murió, en cambio el ramosus sigue vivito y comiendo de todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk