Sección patrocinada
por : 

Mueble acuario

Tema en 'BricoReef' iniciado por robert0, 12 Feb 2018.

1. robert0

robert0

Buenas, era para saber ya que nunca puse ningun sump, que estoy para hacerme el mueble del acuario y lo quiero hacer a medida ya que es en un hueco con medidas especificas y para que cuadre con un mueble que hay lo queria hacer de madera, pero lo que no sé ya que será de pino seguramente, si en el sump se creará mucha humedad y condensación, ya que sera cerrado con unas puertas correderas tb de madera, podria hacerlo de acero inox ya que me dedico a eso peroo no quedaria muy bien ahi el mueble de inox aunque fuera pulido etc, daria mucho problema la humedad y eso? Ya que tb lo que son cuandro de enchufes etc iria todo abajo

2. Al y Patry

Al y Patry

Siempre puedes hacerlo de hierro, pintado y lo forras con madera fina como si fuera un mueble.
    Las maderas las puedes poner con iman y queda totalmente cerrado y al mismo tiempo, accesible para hacer limpieza en el sump.

A gari le gusta esto.
  3. Al y Patry

Al y Patry

4. robert0

robert0

Estaba pensando en otra cosa, no porque me parezca mal ni mucho menos el mueble de ese post, pero busco otros acabados, aparte de que la estructura.. supongo que aguantará pero no seria asi como la haria, tanto sea en madera como en inox. De todas formas gracias por la información y por el interes en ayudar ya que eres o sois los que estais ahi

A Al y Patry le gusta esto.
  5. unoquehace

unoquehace

Hola

DM hidrófugo rechapado de la madera que quieras como acabado.
    Mi mueble es de ese material, tambien lo hice a medida, tuve un recorte en agua 24 horas y no hincho ni se deformo nada.
    Ademas el dm es el material que mas peso soporta, eso si que sea hidrofugo y de calidad, si no te va a durar nada o menos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

6. David Altafulla

David Altafulla

+1 para DM Hidrófugo, si no recuerdo mal vendían planchas en Leroy M-

7. Kaly

Kaly

Hay mucha gente que se hace este modelo:

8. tony207

tony207

yo monté este y le doy un 10! lo recomiendo, yo con conocimiento 0 en carpinteria y en nada, lo monté y el resultado fue muy satisfactorio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Jmreef

Jmreef

hola, yo fabrique la estructura en hierro de 4x8, lo forre de madera de aglomerado laminada por fuera y por dentro en laminas de poliester, por si tuviese algún desastre en el sump que el agua no se salga fuera del mueble.

10. robert0

robert0

uff ahora que leo esto ya hace dos meses de que me iba a poner a hacerlo jajaj pero bueno al final la parte de abajo ya está acabada y ahora solo queda acuario y hacer la parte superior ya que tb ira tapada con un mueble del estilo de madera, bueno asi es como quedó al final espero que no tenga problema con la humedad ya que por dentro le di unas buenas capas de lacado y deberia de aguantar, os dejo un par de fotillos IMG_20180616_174754.jpg IMG_20180616_174740.jpg IMG_20180615_181744.jpg

A iban1977 le gusta esto.
  11. robert0

robert0

bueni al final despues de...... pues casi 6 meses así quedó, lleva ya 3 semanas de ciclado pero.... creo que como si llevara 1 , aun le queda tapar el hueco del revosadero pero sera dentro de otros 5 meses ] IMG_20181021_114743.jpg IMG_20181021_114815.jpg

A Ariel1980 le gusta esto.