Mudanza con reinicio

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALPReef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Illescas
Provincia
Toledo
Muy buenas a todos!
Dentro de poco cambio de vivienda, y como no el acuario se viene conmigo 😅 la verdad que nunca he hecho una mudanza del Acuario (300litros) y no sé muy bien cómo voy a gestionarlo.. pero ya que tengo que desmontar lo voy a reiniciar de 0!.

El primer miedo como no es que hago con los peces 🤣 he pensado en llenar una urna antigua de 80 l y dejar ahí los peces mientras.. pero claro tengo un par de cirujanos que son como la palma de mi mano … es eso o intentar hablar con alguna tienda a ver si me los cuida.

El segundo miedo que tengo es como limpiar correctamente el Acuario para dejarlo como nuevo, sin cargarme la silicona, arañarlo o dejar algo de químicos en el y que luego pase factura.. por supuesto a eso le añadimos que está en un piso y no tengo patio ni jardín para manipular el acuario en el suelo y darle un manguerazo🙁 sin contar que eso va a pesar como un demonio y a ver cómo me las apaño..

Una vez haya conseguido superar los mayores obstáculos y tenga todo el Acuario, maquinaria y sump como nuevos y como no la mudanza salga bien, sin que se rompa nada .. (estoy por contratar una furgoneta o algo🤣) compraría roca y arena totalmente nueva y empezaría el ciclado.. ya que la roca que tengo actualmente está muy saturada y tampoco quiero repetir las plagas que ya he tenido, de ahí el reinicio.

Tampoco sé si es buena idea desde el principio meter los peces y que vaya ciclando con ellos sin meter nada más… no sé si al tener un tamaño considerable y estar bien gorditos aguantarán… si es verdad que en mi pasado ya había ciclado con un par de ocellaris y nunca se murieron pero no sé si eso puede llegar a desestabilizar el ciclado o el acuario.

Muchísimas gracias de antemano a todos! como siempre, sois los mejores🤞🏻☺️

Hola compi,

Yo hice una mudanza de acuario el verano pasado, aunque en mi caso era "solo" un 80l.

Yo aproveche para ampliar, compre un acuario de 2a mano de 160l y me compre un mueble nuevo.

Llene 5 o 6 cubos de agua (de los dd fregar, los compre nuevos en el super de propio) con toda la roca, los corales, los peces, y la arena, hice un viaje en coche de 100Km con todo, llegue, y fui metiendo todo con cuidado, prácticamente eche todo el dia, la cosa fue bien, no palmo nada.

Yo creo que reiniciar te sale muy caro, no se que cantidad de coral tienes en 300l pero fijo que comprar de 0 sale a una pasta, creo que comprarte la urna nueva sale mas barato.

También puede ser buen momento para ampliar, o porque no, para disminuir, en base al nuevo piso y la nueva ubicación que le puedas permitir a la urna, o incluso mantener el mismo volumen pero con una urna mas larga o mas corta y mas alta o... no se, la urna vacia vale menos que un skimmer.

Saludos

Para, joder, te acabo de leer lo de la saturación y las plagas, no he dicho nada entonces, esto me pasa por no leer del todo.

Para, joder, te acabo de leer lo de la saturación y las plagas, no he dicho nada entonces, esto me pasa por no leer del todo.
No pasa nada compi jaja sería reiniciar ya que es un Red sea y comprarlo sin equipamiento ya se me va a 2k 🥲

Lo que no sé bien y necesito un poco de ayuda es con los demás temas que comente 🙏🏻

Pero muchísimas gracias por tu contestación 🫶🏻

Bueno si tienes algo de espacio podrías mantener tus peces y roca vieja en un cajón de plástico algo grande con su bomba de movimiento oxigenador y calentador hasta que termines de ciclar la urna nueva y bueno si tienes corales también pero se complica la cosa. Es un follon lo suyo seria mantener dos urnas hasta que termines de ciclar esa redsea!

Sinceramente me pongo a pensar que haría en tu lugar y ya me agobio jajaja

Bueno si tienes algo de espacio podrías mantener tus peces y roca vieja en un cajón de plástico algo grande con su bomba de movimiento oxigenador y calentador hasta que termines de ciclar la urna nueva y bueno si tienes corales también pero se complica la cosa. Es un follon lo suyo seria mantener dos urnas hasta que termines de ciclar esa redsea!

Sinceramente me pongo a pensar que haría en tu lugar y ya me agobio jajaja
Buenas @Sorrow 😊 eso había pensado de quedarse la urna de 80l pequeña, deberían de aguantar sin problemas. Lo que de verdad me preocupa es como limpiar correctamente el Acuario para dejarlo como nuevo, sin cargarme la silicona, arañarlo o dejar algo de químicos en el y que luego pase factura.. por supuesto a eso le añadimos que está en un piso y no tengo patio ni jardín para manipular el acuario en el suelo y darle un manguerazo🙁

Buenas @Sorrow 😊 eso había pensado de quedarse la urna de 80l pequeña, deberían de aguantar sin problemas. Lo que de verdad me preocupa es como limpiar correctamente el Acuario para dejarlo como nuevo, sin cargarme la silicona, arañarlo o dejar algo de químicos en el y que luego pase factura.. por supuesto a eso le añadimos que está en un piso y no tengo patio ni jardín para manipular el acuario en el suelo y darle un manguerazo🙁
Yo siempre los he limpiado montados! Con la cuchilla del fliper o tunze antes de vaciarlo y luego le doy con un poco de vinagre de limpieza rebajado con agua para limpiar el cristal bien! No se cuanto de sucio lo tendras pero con eso creo que iras bien

Yo siempre los he limpiado montados! Con la cuchilla del fliper o tunze antes de vaciarlo y luego le doy con un poco de vinagre de limpieza rebajado con agua para limpiar el cristal bien! No se cuanto de sucio lo tendras pero con eso creo que iras bien
@Sorrow y como saco el resto de porquería del acuario? 😅 la urna es de 250 litros y en un piso sin patio o jardín … nose como me las apañaré

Explicate mejor que resto de porqueria? Si te refieres al sustrato? Seria mejor que vayas haciendo cambios de agua antes con jna manguera y vayas quitando cada vez 1/4 de la arena para dejarlo lo mas despejado posible

Yo he hecho varios desmontes a mis espaldas y vivo en un piso y los acuarios han salido limpios como una patena y sin manguera jajaja

Explicate mejor que resto de porqueria? Si te refieres al sustrato? Seria mejor que vayas haciendo cambios de agua antes con jna manguera y vayas quitando cada vez 1/4 de la arena para dejarlo lo mas despejado posible

Yo he hecho varios desmontes a mis espaldas y vivo en un piso y los acuarios han salido limpios como una patena y sin manguera jajaja
@Sorrow Te refieres a ir sacando la arena cuando el acuario esté lleno? Yo Me refería a que solo con pasar el imán sacar arena y agua siempre quedará algo de mierdecilla para frotar supongo 🥲 pues como retiro eso con papel? 🤣 perdón por mi torpeza pero siempre que e limpiado acuarios han sido pequeños metiéndolos a la ducha

@Sorrow Te refieres a ir sacando la arena cuando el acuario esté lleno? Yo Me refería a que solo con pasar el imán sacar arena y agua siempre quedará algo de mierdecilla para frotar supongo 🥲 pues como retiro eso con papel? 🤣 perdón por mi torpeza pero siempre que e limpiado acuarios han sido pequeños metiéndolos a la ducha
Yo cuando lo he vaciado lo hago solo con un par de dedos más de agua que de arena, me parece mejor que en seco y más cómodo que con mucha agua.
Como te han comentado con vinagre aclarado, nada de jabones o químicos que tengas problemas luego de aclarar, máxime cuando lo haces sin volcar la urna y dar con una manguera a conciencia. La silicona y los utensilios punzantes no se llevan, así que zona de seguridad jajaja.
por mi reciente experiencia, adita muchísima bacteria de "bote" al menos 2 marcas distintas sobre todo al principio y no lo des por "maduro" en 15 días.
En el transporte, te aconsejo que protejas las esquinas de la urna con "corchopan" o lo que quieras pero hazlo tu mismo, no sea que tengas que buscar de urgencia urna nueva (aunque pague el seguro del transportista el sofoco te lo llevas tú).... paciencia y suerte

Yo cuando lo he vaciado lo hago solo con un par de dedos más de agua que de arena, me parece mejor que en seco y más cómodo que con mucha agua.
Como te han comentado con vinagre aclarado, nada de jabones o químicos que tengas problemas luego de aclarar, máxime cuando lo haces sin volcar la urna y dar con una manguera a conciencia. La silicona y los utensilios punzantes no se llevan, así que zona de seguridad jajaja.
por mi reciente experiencia, adita muchísima bacteria de "bote" al menos 2 marcas distintas sobre todo al principio y no lo des por "maduro" en 15 días.
En el transporte, te aconsejo que protejas las esquinas de la urna con "corchopan" o lo que quieras pero hazlo tu mismo, no sea que tengas que buscar de urgencia urna nueva (aunque pague el seguro del transportista el sofoco te lo llevas tú).... paciencia y suerte
@jym123 Muchas gracias por los consejos para el transporte! La parte de volcar la urna y la manguera no lo he entendido muy bien 😅

Haber si me explico mejor, si puedes volcar (tumbar, o poner de lado) la urna y darle con una manguera y agua de grifo, puedes aclarar mucho mejor y por tanto te puedes permitir el uso de algún producto de limpieza mas agresivo, ya que lo puedes aclarar perfectamente,,,, pero como dices ese no es tu caso, así que producto suavecito y seguro (vinagre de limpieza, agua oxigenada para desinfectar, cosas así.)

Atrás