Muda ermitaños

15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas compañeros!
Justo ahora me acabo de dar cuenta que mi Calcinius elegans ha mudado
Dejo la muda o hay que la sacarla rápidamente ? jaja
PD: Me encantan los Ermitaños actualmente tengo dos en el nano, el Elegans y un clivanarius sp, Hasta cuántos de estos amiguitos puedo tener En el nuevo acuario de 130l (Sera Biotop) ?? Me gustaría tener unos 6 o 7
Dejo fotitos de la muda :)
ImageUploadedByTodoMarino1551215411.078602.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1551215424.511146.jpg



Gracias!
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas compañeros!
Justo ahora me acabo de dar cuenta que mi Calcinius elegans ha mudado
Dejo la muda o hay que la sacarla rápidamente ? jaja
PD: Me encantan los Ermitaños actualmente tengo dos en el nano, el Elegans y un clivanarius sp, Hasta cuántos de estos amiguitos puedo tener En el nuevo acuario de 130l (Sera Biotop) ?? Me gustaría tener unos 6 o 7
Dejo fotitos de la muda :)
Ver el archivos adjunto 159455Ver el archivos adjunto 159456


Gracias!

Dejala es una fuente de minerales, y seguro alguien acabara comiendola.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Dejala es una fuente de minerales, y seguro alguien acabara comiendola.

Quién podría comérsela? En ese nano actualmente tengo dos ocellaris y los dos ermitaños ( Que serán pasados al 130l )y estoy seguro que en mi roca viva no tengo ni 1 gusano jeje

La muda del cangrejo no puede contaminar el agua?

Y cuantos ermitaños se pueden tener por litro?




Gracias!
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Quién podría comérsela? En ese nano actualmente tengo dos ocellaris y los dos ermitaños y estoy seguro que en mi roca viva no tengo ni 1 gusano jeje

La muda del cangrejo no puede contaminar el agua?

Y cuantos ermitaños se pueden tener por litro?




Gracias!
emoji106.png


Seguramente los mismos hermitaños se la comeran, y sino no pasa nada no contamina.
Los ocellaris no la tocaran.

En cuanto a la cantidad, depende mucho, yo no meteria muchos de golpe, iria metiendo y verificando durante un tiempo, porque estos animales son territoriales, y ante animales de igual tamaño las disputas pueden ser largas y continuas con posibilidades de daños, sobre todo en acuarios pequeños. Ademas tienen la costumbre de subir a los corales tanto duros como blandos sobre todo por la noche, y los estresan bastante, son omnivoros, y a veces atacan a caracoles.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Seguramente los mismos hermitaños se la comeran, y sino no pasa nada no contamina.
Los ocellaris no la tocaran.

En cuanto a la cantidad, depende mucho, yo no meteria muchos de golpe, iria metiendo y verificando durante un tiempo, porque estos animales son territoriales, y ante animales de igual tamaño las disputas pueden ser largas y continuas con posibilidades de daños, sobre todo en acuarios pequeños. Ademas tienen la costumbre de subir a los corales tanto duros como blandos sobre todo por la noche, y los estresan bastante, son omnivoros, y a veces atacan a caracoles.

Por supuesto tenía pensado ir metiendo ermitaños poco a poco.. Eso si de distintas especies, Efectivamente los ermitaños suelen atacar a los caracoles para obtener su concha Pero no tengo pensado meter ningún caracol ... tuve mala experiencia con un trochus El muy capullo bajaba de la roca luego por el suelo y se pegaba a el cristal y una vez en el cristal se me pegaba a las bombas y hacía un ruido terrible cuando su concha vibraba al tocar la bomba.. Ya que tengo el acuario en el cuarto jeje (Aparte de no hablar por como te deja todo de cacas el muy caracol jaja)

PD: Espero poder tener corales y ermitaños
Gracias!
 
Última edición:
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Esta es la última muda de mi calcinus, normalmente encuentro trozos como te ocurre a ti y los dejo para que otros habitantes detrivoros los coman, pero esta muda se merecía una foto, se ven hasta las dos patas con las que se ancla a la concha, una chulada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190112_123930.jpg
    IMG_20190112_123930.jpg
    70,6 KB · Visitas: 214
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
De los clibanarius puedes meter los que quieras, no se hacen grandes, no se suelen pelear entre ellos y se dedican a limpiar la roca y comer microalgas y detritus. Pero el calcinus elegans es más problemático, yo no metería más de 1 o 2. Se hacen grandes, suelen atacar a los caracoles para cambiar de concha, y son agresivos entre ellos y con otros ermitaños. Yo de clibanarius no sé cuantos tengo, cada vez que voy a la tienda y los tienen me suelo traer un par, y también tengo otros que se llaman diogenes pugilator, que son del mediterráneo. Estos son ermitaños de arena, se dedican a limpiar la arena granito por granito y no crecen más que los clibanarius, y nunca se suben por las rocas.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Las mudas de cangrejos y gambas deben sacarse si las ves porque lejos de ser una fuente de minerales es una fuente de derivados amoniacales Piensa por donde se deshacen de los desechos justo no mean ni cagan los deshechos va a la piel y se libran de ellos al mudar
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Las mudas de cangrejos y gambas deben sacarse si las ves porque lejos de ser una fuente de minerales es una fuente de derivados amoniacales Piensa por donde se deshacen de los desechos justo no mean ni cagan los deshechos va a la piel y se libran de ellos al mudar

La verdad a los dos días apenas quedaba nada de la muda se lo habían comido los propios ermitaños jeje


Gracias!
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Por supuesto tenía pensado ir metiendo ermitaños poco a poco.. Eso si de distintas especies, Efectivamente los ermitaños suelen atacar a los caracoles para obtener su concha Pero no tengo pensado meter ningún caracol ... tuve mala experiencia con un trochus El muy capullo bajaba de la roca luego por el suelo y se pegaba a el cristal y una vez en el cristal se me pegaba a las bombas y hacía un ruido terrible cuando su concha vibraba al tocar la bomba.. Ya que tengo el acuario en el cuarto jeje (Aparte de no hablar por como te deja todo de cacas el muy caracol jaja)

PD: Espero poder tener corales y ermitaños
Gracias!
Me ocurre lo mismo exactamente. Tengo una paridera externa con motorcillo y el trochus se mete entre el motor y el cristal y empieza a sonar
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Oju oju en el.dormitorio vais a poner el acuario, si yo desde el.salon lo oigo:yb624[1]:

Te acabas acostumbrando unos 3/4 meses Llevo con el, Realmente lo único que suena un Poco el motorcillo De la bomba de subida y el skimmer que tengo un tunze 9001, Tambien en mi caso yo tengo el Sera 130 y la tapa ayuda a que suene menos
PD: Sufro de acufenos (desde hace 1 mes) y no puedo con el silencio total


Gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Te acabas acostumbrando unos 3/4 meses Llevo con el, Realmente lo único que suena un Poco el motorcillo De la bomba de subida y el skimmer que tengo un tunze 9001, Tambien en mi caso yo tengo el Sera 130 y la tapa ayuda a que suene menos
PD: Sufro de acufenos (desde hace 1 mes) y no puedo con el silencio total


Gracias!

Yo los tengo de hace años
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Mi elegans Volvio a mudar hace 3/4 días pero ahora tiene un color muy apagado es normal?
ImageUploadedByTodoMarino1553685756.990048.jpg



Gracias!
 
19 Ene 2023
67
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Buenas!!! Quisiera saber algo sobre el ermitaño calcinus, lo tengo en un acuario de 60L y tengo un esqueje de pólipo estrella, esta mucho por encima de mi coral y no se si lo pica lo come o que hace? Alguien sabe si puede llegar a matarlo. Gracias 😊
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas!!! Quisiera saber algo sobre el ermitaño calcinus, lo tengo en un acuario de 60L y tengo un esqueje de pólipo estrella, esta mucho por encima de mi coral y no se si lo pica lo come o que hace? Alguien sabe si puede llegar a matarlo. Gracias 😊
No tocan nada, son incansables con las algas y detritus
 
Arriba