muchas dudas

11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
hola soy nuevo en este mundo, he tenido un acuario de agua dulce con discos durante 8 años y e decidido dar el paso a agua salada, pero dios esto es muy lioso, he estado leyendo mucho sobre los acuarios de agua marina para informarme un poco sobre este tema, empecemos por lo que tengo y lo que necesito. tengo: urna de 450 litros, es una juwel visión, he tenido que modificar el mueble haciendo uno nuevo de metal recubierto con metacrilato para dejarlo vacio para el sump, me queda un espacio de 40X150 pero me gustaría dejar unos 30 cm para poner estantes, la lámpara me la va hacer un amigo con 8 tubos de t5, 6 azules y 2 rojos para el amanecer además de una tira de led azul para la luz de luna. ahora lo que necesito vuestro consejo, el sump hacerlo no seria problema me lo haría de metacrilato, pero no se como hacerlo, no se cual es el mejor modelo, el skimmer no se cual comprarme necesito consejo, la bomba de subida tampoco se cual, y otra cosa estoy pensado en taladrar el acuario para hacer el rebosadero, y no se si se me olvida algo, saludos y espero que me enganche como me enganche a los disco, por cierto quiero montar un acuario arrecife
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
venga a ver si alguien se anima y me dice como poder hacer un buen diseño de sumidero sumidero, las medidas del espacio seria de 120X40


gracias de antemano
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Ante todo

BIENVENIDO A TODO MARINO

Un poquito de información, que te hace falta:



https://www.reefaquarium.com/2012/some-sump-basics/

Para hacerlo de metacrilato, técnica y muchos modelos:


Buscando por el foro encontrarás muchísimos ejemplos de magníficos sumps.

El diseño de un sump es muy muy personal, depende de lo que quieras tener en él y tu filosofía en la filtración.

Un saludo.
 
Última edición:
6 Sep 2010
2.565
España
Provincia
Madrid
bienvenido, aprovecha este foro para recabar informacion que hay mucha y muy buena y las dudas preguntales sin cortarte
un abrazo
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
muchisimas gracias, un articulo muy bueno, pero tengo un problema, no tengo teoria de filtracion, yo vengo de agua dulce y hay es mucho mas sencillo, no se cual seria el mejor sump para mi acuario y para el espacio del que dispongo, por eso lo de pedir consejo a gente que ya lo tiene instalado, pero leere en el foro para enterarme bien.
otra pregunta un
skimmer para poner cual me aconsejais?
bomba de retorno?
y e visto que hay un sistema de autollenado del acuario, alguna marca?
rebosadero estaba pensando hacer un agujero al acuario, pero me da miedo que se pueda romper, asi que estoy dudando poner uno de mochila, no se que hacer
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Bienvenido. Yo también mantuve discos durante muchos años, e incluso crié. Comparar el nivel de adicción de un acuario de discos con uno de arrecife es como comparar la marihuana con la heroína.

Saludos
 
29 Ene 2012
366
Coria del Rio
Provincia
sevilla
Vamos por partes (dijo Jack el destripador)
.-El sump yo ten aconsejaria que te metieras en la web de sirocco o alguna marca conocida y copiaria el modelo que se ajuste a medida.
.-Taladra el acuario yo te lo aconsejaría , ademas si vas a poner sump lo necesitas taladrar ya que una de las misiones del sump es esconder maquinaria (skimmer, termostato etc..), si por el contrario quieres un skimmer de mochila no pongas sump, basicamente para eso lo de mochila xD
.- Marca de skimmer (depende del dinero que tengas) yo te aconsejaria una marca como Deltec pero si quieres algo mas barato un Nac te vendria bien (mira el foro hay ofertas bastante buena de skimmer de segunda mano).
.- Bomba a mi me gusta las ehim o aquabee , depende de la subida que tengas pero yo pondria una 3000.
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
muchas gracias akela, y del dec cual me aconsejarías para 450 litros? una preguntilla mas, la bomba de auto llenado hay alguna que merezca la pena?
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
uyyy perdon puse dec, queria decir que skimmer de la marca deltec me aconsejarias para uno de 450l?
gracias de antemano
 
21 Jun 2013
216
Almeria
Provincia
Almeria
Buenos días Pizarro.

En cuanto a Skimmer el Deltec sc1455 va muy bien y para tus litros estaría muy bien.
Referente al sump, por la medidas que tienes te puede venir bien el sump3 de sirocco, yo lo tengo si quieres fotos, dimelo y te las mando por privado y te digo como lo tengo ordenado. Ten en cuenta donde vas a poner las bajadas por si tienes que montar el sump invertido como es mi caso.

En cuanto a hacer los agujeros es muy recomendable. Yo tengo los agujeros para el edo de doble bajada y me vá genial, 0 ruidos.
La bomba de subida yo la subiría un poco a 3400, por mi experiencia al poner la tunze de 3400 que tengo si la pongo con menos caudal, el rebosadero me hace un poco de ruido por que entra aire sin embargo si la pongo a 3400 l/h ruidos nada de nada.

Saludos.
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
pues ya esta empezando a funcionar acabo de adquirir un filtro, el de Jared un bk cone 200, y el rebosadero al final serán dos xacuas, viendo la luz al final del túnel......
 
Arriba