muchas dudas

11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
hola soy nuevo en este mundo, he tenido un acuario de agua dulce con discos durante 8 años y e decidido dar el paso a agua salada, pero dios esto es muy lioso, he estado leyendo mucho sobre los acuarios de agua marina para informarme un poco sobre este tema, empecemos por lo que tengo y lo que necesito. tengo: urna de 450 litros, es una juwel visión, he tenido que modificar el mueble haciendo uno nuevo de metal recubierto con metacrilato para dejarlo vacio para el sump, me queda un espacio de 40X150 pero me gustaría dejar unos 30 cm para poner estantes, la lámpara me la va hacer un amigo con 8 tubos de t5, 6 azules y 2 rojos para el amanecer además de una tira de led azul para la luz de luna. ahora lo que necesito vuestro consejo, el sump hacerlo no seria problema me lo haría de metacrilato, pero no se como hacerlo, no se cual es el mejor modelo, el skimmer no se cual comprarme necesito consejo, la bomba de subida tampoco se cual, y otra cosa estoy pensado en taladrar el acuario para hacer el rebosadero, y no se si se me olvida algo, saludos y espero que me enganche como me enganche a los disco, por cierto quiero montar un acuario arrecife
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
venga a ver si alguien se anima y me dice como poder hacer un buen diseño de sumidero sumidero, las medidas del espacio seria de 120X40


gracias de antemano
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Ante todo

BIENVENIDO A TODO MARINO

Un poquito de información, que te hace falta:



https://www.reefaquarium.com/2012/some-sump-basics/

Para hacerlo de metacrilato, técnica y muchos modelos:


Buscando por el foro encontrarás muchísimos ejemplos de magníficos sumps.

El diseño de un sump es muy muy personal, depende de lo que quieras tener en él y tu filosofía en la filtración.

Un saludo.
 
Última edición:
6 Sep 2010
2.565
España
Provincia
Madrid