Mucha luz???

• Iniciador del tema Iniciador del tema CUreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benidorm - Alicante
Si coloco un HQI de 150 Wts al Nano de 40 x 40 x 40

Achicharrare a los animales ?

No, pero si tienes reparos, hay HQI de 70w

Es que tendria la posibilidad de disponer de un equipo de 150 wts........

Que lampara me recomendais........... :vaya:

hqi

Sin duda te recomiendo una lifetech (jebo) de 14.000º k, con 150 w puedes meter de todo ya que tienes 2,34w por litro.

yo para mi gusto las lifetech 14000ºk son de las mejores, yo son las que siempre utilizo y me van de escándalo.

para un nano tan pequeño....fuffff....para mí que te vas a pasar de luz, tendrías que elevarlo bastante y ponerle algún ventilador para sacar el calor, es muy poca masa de agua y se calentará pronto evaporando mucha agua, no se si en 70w abrá posibilidad de encontrar en 14000ºk o 10000ºk, yo mejor metería pL´s, dan muy buena calidad de agua y es luz fría, para tu nano te vendría mejor.

nerpau dijo:
yo para mi gusto las lifetech 14000ºk son de las mejores, yo son las que siempre utilizo y me van de escándalo.

1/ no dudo que sean de las mejores , y no dudo que te vallan bien.
2/ as probado las aqua medic para comparar ?
3/ no creo que sea demasiada luz , la instalas un poco mas alta y montas un ventilador en superficie para disipar la calor (yo asi bajo 2 grados )
4/Para la evaporacion monta un relleno automatico y un enfriador y solucionado . ahora estan economicos .

Buenas:

En mi opinion el problema no es la cantidad de luz, sino el calor que esta va a generar. Si pones 150 W de hqi sera como tener un calentador de 100 W a piñon en el acuario, si lo puedes disipar de alguna manera y reduces el calor que emite (levantando un poco la lampara, con un ventilador con un refrigerador pues entonces ¡FIESTA!, si no me parece que mas que un acuario, sera una sopera.

Yo te aconsejaria que te tires a los T5 o a los pls si no puedes solucionar el tema de la temperatura.

En cuanto a la lampara yo uso las lifetech en diferentes coloraciones y no me van mal, de hecho cuando cambie seguire en lo misma marca ("paque" inventar si esta me funciona)

Suerte con tu proyecto

Gracias a todos Pl´s es lo que tengo 2 x 27 Wts y 1 x 24 Wts mitad/mitad

Pero no se si es poca luz para los duros o esta bien, tengo la posibilidad de hacerme una y preguntaba.

En el Acuario africano tengo dos x 150 acopladas a unas lamparas de casa. y refrigeradas por corriente ascendente de aire y apenas llega calor al agua........... hombre si llega pero no tanto. Son dos apliques de colgar en el techo de Leroy merlin de aluminio y los puedes tocar que no te queman, aunque si estan calientes.........

CUreef, como te comento antes, los puedes poner perfectamente siempore y cuando ventiles, pero con la luz que tienes te iría bien, hombre mejor con el 150w pero ya sabes, ahora llega un veranito duro de calor, focos hqi que calientan,....

yo personalmente para ese acuario le meteria una aquamedic 16ºk le daria un brillo y un color hermoso.-

Pues voy a adelantar el tema pues me interesa.

Me explico, lo que fue una pregunta para ver si era viable, va a pasar a ser un hecho lo voy a colocar.
Mis dudas son las lamparas he visto las siguientes
- Blau Aquaristic (Antiguamente Jebo) 14ºk y 20ºk
-Aqua Medic / Aqua line 10ºk "reales 13ºk", 16ºk y 20ºk
las primeras son las que llamais Lifethech ( por lo de JEBO)

Les tendria que añadir actinicos para compensar o no es necesario.......

Quiero colocar algunos SPS..... veremos como escapamos....

bueno pues a mi, me gusta mucho mas el color de acuario ,con las de 14000 de lifetech..

con las 13000 veo el acuario amarillo..esteticamente no me gusta..

como apunte,que las de 14000 las he de renovar a los 8-10 meses..y la otra me parece que duraban el año..

no he hecho calculos,pero de pvp son como 20-30 euros mas baratas..y el acuario va de coña durante ese tiempo..

las de 16000 no las he probado..

Las de aquamedic de 13000 son de 10000.Yo he visto las lamparas de aquamedic 10000 antes de ser de 13000, y por cambiar no les han cambiado ni el nombre.Un saludo

Bueno, a mi me gustan las de 14000ºk, combinadas con algun actinico, yo lo tengo asi, se que con 10000ºk, los corales crecerian algo mas, pero tampoco tengo ningun interes en hacer "carreras" de corales, valoro tambien el que me guste o no :contento:

yo puse de 13000 el sabado y de verdad :que_asco: no me gusta nada..y tampoco he visto diferencia en los corales..

en efecto sam,me recuerda a las primeras que tuve que eran de 10000..por lo cual te diria que estoy contigo.. :vergonzos deberian de ser mas blancas verdad?

me quedo con 14000..aunque las tenga que cambiar ,un par de meses antes.

Si no hay que ir muy lejos si leeis bien las caracteristicas que me ha dado la tienda en si me lo dice claro.
Aqua line 10ºk "reales 13ºk",

Las de 13K son las de 10K.......

Mi pregunta es si las que me dice
Blau Aquaristic (Antiguamente Jebo)
son las que llamais lifetech.. por ser de Jebo tambien.........

poseidon dijo:
bueno pues a mi, me gusta mucho mas el color de acuario ,con las de 14000 de lifetech..
con las 13000 veo el acuario amarillo..esteticamente no me gusta..

Poseidon mirate el acuarion con las lamparas hayan alcanzado su temperatura idonia y sin estar resacosa XDDDDDDDDD weno bromas a parte seamos serios.

Con las de 13000k de Aqua Line ves el acuario amarillo ?

Si es asi , coje el mergus marino tomo 1º pag 146/147/ punto 8 que tienes una excelente , compacta , concisa y clara esplicacion de lo que posiblemente pasa en tu acuarario; El fenomeno se llama "GILVINA" , y no es otra cosa que un problema de pigmentos amarillos en el agua. Nada que ver con el color de las lamparas , pues 13000ºk si son reales y teniemdo en cuenta que la reactancias estan en condiciones deberias ver una luz blanca con una ligera tonalidad azul. Tambien puedes consultarle a percula lo que te a pasado con esas bombillas en el caso de que sean AB

P.D: Saludos y un placer leerte de nuevo.

perdona,mi acuario dejo de verse amarillo hace aproximadamente 2 años,que retire las 10000..quizas es que no son las que decian ser..no crees?quiza una partida camuflada?me da igual..pero aqui hay gente en el foro,que lo ha observado y tambien, sin estar resacoso.. :riquilla:

el sabado el acuario se veia bien a la mañana, antes del cambio..y las volvere a cambiar en breve de echo..y por cierto me cambio de marca..que no es tan excesivamente famosa en el extranjero, como aqui nos hacen creer.. :vergonzos

y por cierto................... esto tambien te lo digo sin estar resacosa..

Atrás