Montipora incrustante versus acropora

14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como podéis ver en la foto la monti ha llegado a quemar base de la acro.

Siempre pensé que una acro quema a una monti, pero nunca tuve una incrustante antes.

Alguien tiene experiencia con ellas y las acroporas? Porque me veo quitando las acros de su lado.🤦
IMG_20220707_195132.jpg
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Hola Rafa, siento decirte que ese tipo de montipora quemará y tapizará todo lo que toque, si aun puedes pon ese coral aislado de los demás o te arrepentirás en un futuro.

Al principio hace gracia, llama la atencion como tapiza, pero luego como te he dicho es un problema y grave.

Saludos.

Sebas :complice:
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa, siento decirte que ese tipo de montipora quemará y tapizará todo lo que toque, si aun puedes pon ese coral aislado de los demás o te arrepentirás en un futuro.

Al principio hace gracia, llama la atencion como tapiza, pero luego como te he dicho es un problema y grave.

Saludos.

Sebas :complice:
Tenia entendido que era muy rápida de crecimiento pero pensé, vale cuando llegue hasta las acros la quemaran y ahí parará.

Pero aún con ese pólipo corto parece ser que es ella la que quema, no es que sea más rápida de crecimiento y tape, es que noto como esa acro retrocede ante ella y es lo que me parece extraño.

Por el otro lado hay otra especie de acropora, yo diría que una Formosa, y ahí sí que intenta pasar por encima puesto que no ha sido capaz de quemarla.
 
Última edición:
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Prueba a controlar el crecimiento quemándola con sosa. Así darás algo de terreno a la acro, que podrá apropiarse de esa zona muerta.
Yo tb tengo una que ha envuelto una seriatopora. La ventaja es que, por el momento, no crece a lo alto y la seriatopora crece por encima.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Prueba a controlar el crecimiento quemándola con sosa. Así darás algo de terreno a la acro, que podrá apropiarse de esa zona muerta.
Yo tb tengo una que ha envuelto una seriatopora. La ventaja es que, por el momento, no crece a lo alto y la seriatopora crece por encima.
Dry alguna marca comercial de confianza en algún supermercado?

Como la usas, creo que recordar que se añadían 10g x 100ml de agua. Y no se debe usar más de 1ml x día, correcto??
 
Última edición:
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo compré una de perlas en la ferretería, sosa pura.
Para la disolución use un vídeo de Hernán Azofeifa en el que explicaba su uso. Creo recordar que si, 10g/100ml y 1ml/día para no afectar al pH.

Yo la usé para eliminar restos de echinophylia y me fue muy bien. Se crea una pasta al contacto con el agua, lo que ayuda a su aplicación con bombas paradas y no afectar más que la zona de interés. Usé una jeringa de 1ml de los test Salifert, sin el gotero rosa. Dejar actuar unos minutos y encender las bombas.
 
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Yo he tenido el mismo problema con una pavona cactus que pensaba que no incrustaría y al final se me ha ido de madre. Y estas si que arrean…

Lo que he hecho es rascar toda la superficie del coral con un cuchillo hasta que no ha quedado nada de tejido. Aproveché un cambio de agua para ir sifonando toda la zona a medida que lo hacía.

Suerte


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
Arriba