Montar un refugio

Provincia
Mutxamel, Alicante
Ante la imposibilidad de eliminar totalmente las algas de mi acuario he decidio montar un refugio de macroalgas.
Me gustaría que me orientarais sobe la mejor manera de hacerlos:

- Le pongo substrato ?
- Antes o despues del Skimmer.
- ¿ Que macroalgas son mejores ?.
- ¿ Que iluminación ?

Un saludo

Que mas champi,
Pues yo no es que tenga la super experiencia en Marinos pero te digo lo que he podido leer..y te paso la informacion:

Si debes colocar Arena Viva como sustrato mas algna roquita viva.
Antes o despues del Skim yo lo hare despues del skim.
Cual es mejor hombre aqui si tan solo t epuedo decir que he leido que la Caulerpa da muy buenos resultados,pero otra pues esperemos ambos a ver que nos dicen.
Iluminacion fijate que hace poco colgue las fotos de mi suymp/refugio como lo he bautizado y hombre el amigo devil me hizo caer en cuenta que deben ser luz de dia y de mas omenos unos 6.000K.con esa iluminacion dara muy buenos resultados el refugio.!!!

Sin embargo espera ademas la opinion de los entendidos en el asunto...

Cahos suerte con tu refugio... :feliz:

sustrato sí que debes de poner algo, siempre y cuando también metas roca para dar vida a ese sustrato y si vas a meter macroalgas con una luz normal de las de ahorro vas de chuta, yo tengo el mío así y mis macroalgas tiran bastante bien, debes tener en cuenta que con el refugio de macroalgas también tendrás que añadir mas a menudo elementos traza, pues éstas también consumen dichos elementos y en cantidades grandes.

Atrás