Montando el Mediterráneo en el 200l

6 Ene 2006
544
españa
Provincia
pontevedra
Pd: Creo que se estan exagerando un poco las cosas......

No confundamos las protegidas, con la que estan en peligro de extincion, o las protegidas en peligro................

Bueno y una cosa mas.................. Este es el tema de Mela, y no donde se debate el daño que hacen los autoctonos al medio. Para eso abrimos otro tema....

Siempre y cuando Mela este deacuerdo conmigo claro...........

Un saludo
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
jaja... ladrillo, ladrillo...XD

También hay autóctonos beneficiosos... si tu crías animales escasos y los devuelves al mar con éxito ya has hecho algo...
Si tu aprendes a valorar al mar y a apreciar la vida de los bichos, ya has hecho algo...

Ya sabes que yo soy más de "aquí" que de "allí"... y tal vez por ello, me gusta que se tenga todo en cuenta, lo bueno y lo malo.
Saludos!
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Ladrillo... envidioso es un rato pero se hace de querer el yogurín ese XDXDXDXDXD.. Animalico XDXD....

Si os váis a poner a discutir sobre el tema, os doy una colleja a cada uno y os abro un post p´vosotros solos......
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Bueno y una cosa mas.................. Este es el tema de Mela, y no donde se debate el daño que hacen los autoctonos al medio. Para eso abrimos otro tema....

Siempre y cuando Mela este deacuerdo conmigo claro...........

Eso le he dicho, pero se ha puesto diplomática ella...:lokillo:
 
6 Ene 2006
544
españa
Provincia
pontevedra
Si os váis a poner a discutir sobre el tema, os doy una colleja a cada uno y os abro un post p´vosotros solos......

Eso le he dicho, pero se ha puesto diplomática ella...:lokillo:


Lo que pasa, es que es una envidiosa tambien, y quiere tener un tema con muchas vistas como el mio.............:descojona:vergonzos


Pd: Niña, la gente parece que te tiene algo de miedo........... ¿Que les das....?

Un abrazote para los dos...............


Deica :complice:


Pd: Yo tengo un batalla con el amigo Venezzo, que ese si que tiene vistas, y no solo en tm.........
Un saludo para ti tambien compi. ( Pronto tendre el acuario grande, y ya hablaremos ya.......)
 
Última edición:
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Se me había pasado ese post Ladrillo....... Hombre.. miedo, miedo.. no muerdo a nadie (todavía):timido::timido::timido: Y dar... la lata siempre que puedo XDXD


Pues nada... avanzadilla del acuario, p´que me vuelvan a acusar de esquilmadora del Mediterráneo :temeroso: jejejejeje....

Lo primero tengo que darle las gracias a Jaime (de ecoralia) y a Pastinaca que me ayudan a conseguir bichos para el acuario.... De Altea nos trajimos unas palometas que cogieron la nena de Jaime y una amiga (uffff.. lo mala que soy yo con un caña en la mano.. no pillé ni uno :no_tires_) Son bichos superinquietos así que no hay manera de sacarles una foto decente:

palometas.jpg


También nos trajimos las dos julias que han resultado ser julios jejejejeje.... Este es julio2... a julio1 no lo hemos vuelto a ver :temeroso:

CANONEOS400D.jpg


La gamba, usando a la holoturia de taxi...

taxiiiiiii2.jpg


Gobio/blenio que no sé identificar:

CANONEOS400D197.jpg


Un tomatillo, después de echar de comer, abierto a ver si pilla algo:

CANONEOS400D160.jpg


Lateral derecho del acuario:

CANONEOS400D151.jpg


Y panorámica general:

mediterraneoseptiembre.jpg


Darle también las gracias a Fartet por las macroalgas :D
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Niñaaaaaaaaaaaaa!!! Que bonito está todo! Me gusta el gobio/blenio... :super_com

Te sobran mucho tomates!!! Ya sabes donde hace falta uno... :pensamien
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Me acordé de ti y de tus fragaceas pero este año no hemos encontrado ni una.... Muchos verdes, marrones y rojos.. pero fragaceas, nada... no sé... cosa rara, pero está en la lista de pendientes....
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Joer.. siempre se me pasan los post, lo siento :vergonzos


Pues el Mediterráneo va bien pero ha vuelto de nuevo al cubo.. Son unos 60l menos que el acuario donde estaban con lo que la diferencia no es mucha en litros pero si en espacio porque este es más corto.... Si tuviera opción a tener otros bichos lo hubiera dejado en el otro acuario pero pero para los bichos que puedo tener que son siempre alevines, nos apañamos. Una pena no bucear (aunque Norse me tire algo a la cabeza jejejeje)....

Me ha tocado quitar un HQI de la pantalla porque les daba de lleno y huyen de espantada todos los bichos. Así que solo tiene el reflejo de los otros focos y un pl de 18w (los actinicos están igual)

Para variar, voy al revés del mundo y llevo una temporada bastante larga "cultivando" una pradera de filamentosa que he conseguido limitar a una sola zona (no sale de esa piedra desde hace unos 3 meses) Espero que siga controlada. Quiero meter macroalga también pero siguen sin dejarme ir al mar a buscar nada jejejeje... así que paciencia. El lateral izquierdo, perdón por los reflejos pero donde está puesto es un tanto complicado hacer fotos mejores.

CANONEOS400D192.jpg


La zona derecha es el "lado oscuro" que apenas tiene luz.. La estrella encantada, los tomates más, y las sulcatas espero que vuelvan a verse después de haber quitado el HQI porque desaparecieron detrás de las rocas en cosa de horas...

CANONEOS400D194-1.jpg


Las palometas se hicieron grandecitas así que se han ido a un chalet nuevo. De habitantes tiene ahora un blenio y un gobio, la julia y a Amadeus el cangrejo... Luego la estrella, la holoturia y el equipo de limpieza: gambas, ermitaños y caracoles....

Y una general de como está ahora mismo:

CANONEOS400D185.jpg
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Que pasa.. ¿que como tú no las puedes controlar, los demás no las podemos tener?XDXDXDXD Y lo bonitas que quedan.. y como ondean con la corriente.. y que colorido dan.. y lo que le gustan a las algas... jejejeje...
 
3 Jun 2008
1.331
España
Provincia
Ibiza, Baleares
Como que no puedes tener bichos?!?! tu avisa al comando Ibicenco y pasa el pedido:D:D:D.

Serranitos, doncellas, thalasomas....
Con muuuucha paciencia, Apogones

Y con un milagro divino, Anthias XD

Por pedir que no quede :)
 
26 Mar 2006
25
españa
Provincia
sevilla
esto...hola!!!, si no os importa, yo me apuntaria a ese lote..conseguis tan facilmente thelasomas y serranitos??...y ya a pogones ni ablamos...ahhh y tu que eres de baleares (j. Alberto) estrellas rojas tb teneis por alli no??...podrias acerme un favor??....:D
 
Arriba