Montando el Mediterráneo en el 200l

17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Bueno.. os aviso que voy lenta pero con calma porque lo voy haciendo a ratos perdidos...

Estoy montando el 200l que tenía amazónico con lo que tenían en el Mediterráneo. No hay mucha diferencia de litros reales pero al ser mucho más largo que el cubo, si que los hay en superficie cosa que los peces agradecerán o eso espero porque vaya palizón me estoy dando.. Así que os daré un poco la vara de cómo va todo el proceso...

Anoche, vacié el 200l... Tengo cubos y trollers con plantas/peces por toda la casa... También vacié el 100L que tenía solo con agua esperando a que apareciera alguno de los bichos que buscaba (lleva así casi un año) y que como no hay manera pues destinaré a meter parte de lo que tenía en el 200l.... Así que 2 acuarios desmontados y en proceso de limpieza...

El 200l en su estado "original"...

200l130108.jpg


Tal como estaba anoche, después de 2 ó 3 semanas de dejarlo crecer a su aire y haber sacado ya algunos troncos..

IMG_3319.jpg



Los trastos/peces/plantas... esparcidos por el salón.. (menos mal que en el otro acuario, sólo había que sacar el agua y la arena y aclararlo bien). Las bolsas que se ven, no es basura, son plantas y más plantas, igual que los trollers, excepto el azul que es donde están los peces.. En el barreño esta la vid y lo que queda de la zona palustre...

IMG_3326.jpg


IMG_3324.jpg


¿Chocolate?
IMG_3325.jpg


Ahora me falta montar el otro acuario para meter los peces de dulce y limpiar bien el 200l para pasar los del cubo a él... y después, me tocará limpiar bien el cubo para repartir los peces/plantas que he sacado del 200l... Vamos, p´estar aburrida jejejejeje..

En breve, más ....
 
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
[c]

Un consejo por si te hes mas facil puedes vaciarlo mediante sifones.
coges la manguera y la llevas al vater o lavabo y alli que desemboque el agua.
que vas a haver con tanta arena??
SI vas a montar el marino hay, al limpiarlo te recomiendo que le heches tan solo un chorrillo de aguarras.:)
Limpia muy bien y sale genial con el agua te evitaras frotar asi lo hice yo y me va bien.:satisfech

Suertee
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
No te falta valor eh? :D... ;)

No lo sabes tú bien.. si lo pienso dos veces.. no lo hago jejejejeje..

Cheeto... como tú comentas sería más rápido pero tanto el agua como la arena se van a los acuarios que voy a montar para tener que evitar la maduración y ciclado..... ese agua la he dejado posar toda la noche y hay 3 filtros con carbón activo para que salga lo más limpia posible pero ya con bichos varios.. Con la arena, igual... aproveche el agua de un cambio que le hice hace un par de días al acuario y es con la que le estoy dando un buen aclarado para usarla de nuevo.....

Limpiar el 200l no es problema... un buen aclarado y listo porque los pocos restos que puedan quedar de arena o agua dulce no se notarán en el conjunto final del salado....
Me da mucho más miedo el limpiar el cubo donde está ahora el Mediterráneo porque la mayoría de los bichos que tengo de dulce, no toleran la sal, ni siquiera un poquito... Así que ese cubo tengo pensado sacar toda la arena y agua (que se va para el 200L), llenarlo de agua dulce y limpiar los restos de algas... Volver a vaciar, volver a llenar y echar un buen chorro de lejía pura.. que lo mata todo... Limpiar, vaciar de nuevo y dejar secar para que se evapore la lejía y... listo para montar el dulce.... Espero terminar el fin de semana que viene porque durante semana es poco menos que imposible...

Hoy espero dejar terminado uno de los de dulce para que los peces no estén mucho en el troller, y el 200l limpio y lleno de agua... con suerte, me dará tiempo a pasar algo más pero ya veremos..

Leches, el curro que me espera.... ¿alguien más se aburre?XD jejejeje...
 
12 Abr 2006
118
ESPAÑA
Provincia
CASTELLON
Uffff, la que estás liando :complice::complice::complice:. Bueno, yo voy a coger apuntes que en breve me lanzo a desmontar el mio:super_com:super_com.
Cuando tengas el "Chalet" montado ya lo dirás y lo llenamos en un plis-plas.

Un saludo..
 
23 Ene 2007
1.359
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Ole Olee!!! espero que tengas suerte con el cambio, espero impaciente unas fotitos de ese autóctono de 200l montadito. :super_com
 
Última edición:
11 Jun 2007
544
España
Provincia
Castelló - Les Alqueries
Hola Mela!!! Ya veras, si al final te quitaras todo lo de dulce....
Al final fuiste ayer de pesca, o q???
Bueno ya me contaras.
Saludos
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Uffff, la que estás liando :complice::complice::complice:. Bueno, yo voy a coger apuntes que en breve me lanzo a desmontar el mio:super_com:super_com.
Cuando tengas el "Chalet" montado ya lo dirás y lo llenamos en un plis-plas.

Un saludo..

Vale,.. ya te diré... a ver si os animáis y os venís a dar una vueltecilla (o lo que sea) por aquí.... ¿No te animas a la quedada del 22?

Ole Olee!!! espero que tengas suerte con el cambio, espero impaciente unas fotitos de ese autóctono de 200l montadito. :super_com

Uf.. pues si tú estás impaciente, como te diría yo.. por verlo ya todo acabado y limpio jejejejeje

Hola Mela!!! Ya veras, si al final te quitaras todo lo de dulce....
Al final fuiste ayer de pesca, o q???
Bueno ya me contaras.
Saludos

Que va... al final vacío el que tenía para el pulpo y monto dos amazónicos jejejeje...
Niño.. con la que ves liada en la foto, ¿te crees que me acordé siquiera de ir a pescar?:vergonzos:vergonzos...

A ver si lío a Xarly y nos conocemos todos por vuestra tierra :)
 
9 Abr 2006
1.431
españa
Provincia
castellon
Hola mela ayer fuy a coger agua a la playa y en las rocas con un palmo de agua vi unas sulcatas verdes con las puntas rosas y me acorde de ti en el nuevo proyecto que estas montando .
cogi agua y un plumero rojizo que vi .

saludos julian..
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Niño.. pues ya me contarás dónde porque voy loquita buscando anémonas.. que aquí con tanta arena ni de coña....
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Ya te contaré Abel, jejeje...
De momento anoche, ya dejé el acuario limpio para meter hoy la arena y el agua... Al final, el fondo irá en negro ya que los peces que tengo autóctonos son todos plateados y destacarán más que sobre fondo azul..

Gracias :)
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Bueno.. Dos cambios hechos.... El 200l desmontado y ya montado el 100l con los escalares.... y el mediterráneo puesto en su nuevo sitio....

IMG_3384.jpg


IMG_3385.jpg


Nos hemos quedad un pelín cortos de agua pero con el trancazo que llevo como para irme a la playa a buscar más jejeje.... Haber cuánto tarde en clarear el agua del todo... Ahora "solo" me falta montar el otro dulce en el cubo que ha quedado libre jejejeje..
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Va clareando... Si os fijáis, en el centro se ven los dos sargos y en cada esquina los dos machos de blenio grandes... Ya han empezado a repartir los territorios...


IMG_3388.jpg


He intentado hacer una isla dejando zonas de sombra para bichos que lo necesiten y también plataformas... Me había quedado una columna muy bonita pero la asociaba más a un acuario tropical tipo atolón y no a un autóctono...
De todos modos, está montado a ciegas, sin ver como queda realmente la piedra porque con lo turbia que estaba el agua, no se veía nada... Tenía una idea de lo que quería pero ya veremos qué ha quedado jejeje, supongo que habrá que cambiar cosas...

Por ahora, el acuario solo tiene rocas y unos pocos peces. Hay un par de plumeros pero están en la zona oscura y no se ven apenas... y pillé a un cangrejo, saliendo por la puerta del salón (se caería de una de las rocas al pasarlas de un acuario al otro).... así que se ve muy vacío pero bueno.. paciencia :)
 
23 Ene 2007
1.359
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Está quedando muy bien melaa. Que preciosidad de sargos, me encanta ese pez, pero a ver quien mete uno en 60 litros jejeje. Cuando se aclare el agua verás que queda estupendo. Suerte.
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Gracias Elmax...

El acuario ya aclaró.. Aún no tiene las luces definitivas y está con las del amazónico pero ya se ve como ha quedado la roca... alguna me tocará moverla algo..

IMG_3392.jpg
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Mela al final lo has conseguido... estarás contenta no? los escalares acabarán en la cisterna del wc... juas!...
Bueno, veo que los trabajos con excavadora se te dan bien a tientas así que nada, ya solo queda "ponerlo bonito"...
Suerte ;)!
 
23 Ene 2007
1.359
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Ves? genial, ahora lo que falta ahi es unas actinias, sulcatas y no estaria mal una esponja. Por cierto, tienes enfriador? cual es? Joe y yo con 2 urnas de 190 litros una y otra cúbica de 250 litros en el trastero, pero es que los enfriadores son tan tan tan caros :-(
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
No tengo enfriador... Este año, mira que ha hecho calor ... pues con un set de esos de 4 ventiladores no ha pasado el agua de 25/26º y como los animales que tengo son todos de zona intermareal lo llevan sin problema.... Otra cosa es que me pusiera a meter bichos de zonas más profundas como gorgonias y similares pero como es algo que tenga planeado pues......

Ahora como tú dices.. "sólo" me falta llenarlo XDXDXDXD... Me traje unas sulcatas de Asturias pero la persona que me las pilló no lo hizo con demasiada delicadeza que se diga y no han sobrevivido y las actinas pues... he estado repartiendo y me quedé con 3 pequeñas.. que no ven en el acuario jejejejeje....
 
12 Abr 2006
118
ESPAÑA
Provincia
CASTELLON
Hola Mela, te está quedando genial, la arena del fondo es toda natural ¿no?. Era la que tenias en casa en el cubo???. Yo estoy pensando en poner la mia toda de la natural de la playa pero no se si rerá demasiado fina (la que hay por aquí es muy muy fina). Bueno, por el tema de las sulcatas no te preocupes, yo tengo unas con tu nombre :super_com:super_com:super_com:super_com.
 
Arriba