Sección patrocinada
por : 

Montaje 400 L + sump

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por hectorivio, 15 Ago 2013.

1. hectorivio

hectorivio

Abro este post en la seccion de nuevos proyectos para ir aclarando todas las dudas que tenga y poder empezar a preparar ya todo y comprar lo que necesite para montar mi marinito :$

Como bien dice el titulo... la idea es montar un 400 litros con sump. De momento lo unico que tengo es la urna principal, que mide 160*50*55 de alto. Es una urna de dulce, por lo que habra que taladrarla... que miedo, jejeje

El acuario va a ir en la habitacion, por lo tanto se trata de hacerlo lo mas silencioso posible, ya que sino para dormir sera una pesadilla.

Dudas que me surgen...
    1 - Que tipo de rebosadero me aconsejais que sea silencioso??
    2 - El skimmer, estaba pensando en el BM Curve 9, porque no se sube mucho de precio, sera bastante con el?? Y de ruido... como ira ???

Eso de momento, iremos sacando mas dudas y aclarando todo para que vaya bien el montaje. :yb64[1]:

Un saludo y gracias a todos por adelantado

2. luisillo84

luisillo84

Mucha suerte con tu proyecto! Yo tuve un nac 5 y 0 ruidos,pero estab en el comedor, en la habitacion a lo mejor si te molesta un poco.Ahora tengo montado un deltec sc1455 y tambien 0 ruidos. Yo de rebosadero tengo un EDO y estoy muy contento con el.

3. locuz_esp

locuz_esp

Buenas, buen proyecto, respecto al rebosadero tengo el EDO de Sirocco y no suena nada con los tubos de serie, si he leido gente que se a liado a meter tuberias y llaves y no tienen nada mas que ruidos.
    El skimmer tengo el BM 9C con bomba Rock y ya te advierto que es lo que mas suena de todo el conjunto, aunque e leido gente que dice que pasadas un par de semanas de rodaje el ruido se reduce a la mitad, yo aun lo tengo que comprobar... Sobre capacidad, tienes de sobra con ese skimmer.

Enviado desde mi Xperia Z

4. erossecret

erossecret

Suerte en esta nueva andadura y sobre lo del rebosadero yo tengo el edo de sirocco y va genial y sobre skimmer antes tenia el deltec apf 600 y muy poco ruido y ahora con el 1455 tambien de deltec 0 ruidos. No te puedo decir nada del BM 9 porque no lo e visto en funcionamiento.

SALUDOS

5. hectorivio

hectorivio

Gracias por las respuestas. De momento gana por goleada el rebosadero EDO, jejej, por lo que he estado mirando son dos bajadas de 40mm, pero y la subida que va a parte o se pone por encima del cristal??

En tema de skimmer... habia visto el deltec SC1455, pero he leido muchos comentarios de que cuesta encontrarle lo que llamais el punto dulce y espume bien, entonces por eso habia visto la otra opcion que era el BM. A parte de estos dos skimmers... hay algun otro que iria bien para esos litros y sea lo mas silencioso posible?

Tengo que aclarar, que el mueble donde ira el sump lo voy a insonorizar todo con copoprem, para intentar que se escuche lo minimo posible :$ entonces aunque haga algo de ruido el skimmer y bomba de retorno eso ayudara a que sea mas silencioso toda la sala de maquinas, o eso espero, jejeje

6. courizard

courizard

Hola hecrorivio, mucho animo con el proyecto.
    Sobre rebosadero mi unica experiencia ha sido el EDO y como los demas compañeros, va perfecto. Yo la subida la tengo a parte y entra por encima de la pecera, no queria taladrarla.

Y sobre el Skimmer solo tengo mi unica experiencia con el Mini Bubble king 180 y cero ruidos.

Saludos

7. luisillo84

luisillo84

Yo el retorno tambien lo puse de la marca EDO, agujereando la urna pero va a gustos, si prefieres puedes ponerlo por encima. Todo es cuestion de estetica.

8. hectorivio

hectorivio

Bueno, aqui esta ya el pequeñajo que se va a encargar de mantener el agua cristalina y sacar toda la kk :p
    Estoy tambien preparando la urna, pero me falta aun el SUMP, asi que si alguien tiene por ahi una urna de 100x40x50 que me avise :)

Ver el archivo adjunto 56356

9. hectorivio

hectorivio

Actualizo con unas fotos...
    El skimmer, que no se veia en el post anterior. De momento lo tengo ahi funcionando a medias, porque la bomba hace bastante ruido y estoy a la espera de ver que pasa con ella, si me la cambian o que.

10. hectorivio

hectorivio

Tambien he recibido ya un par de juguetitos... Ya tengo la bomba de movimiento, una de las tan conocidas Jebao WP40.

Y para la subida... Una bomba electronica regulable de 6000 litros/hora. Es otra Jebao y es super silenciosa.

11. Jag1986

Jag1986

Lo primero enhorabuena por el proyecto, tener el acuario en la habitacion es una gozada oero tambien es todo un reto! Yo tengo copopren en mi muebke y aisla que es una pasada! Eso si, me dejaron claro lo importante que es pegarlo perfectamente, si tienes alguna duda ponme un privado y t comento como lo hice, o mirate las fotos de mi montaje...

el tema ruido es delicado, en mi caso el rebosadero es lo que mas ruido me hace, pero si lo limpio de algas y tal no es ninguna locura....

saludos y suerte!

12. hectorivio

hectorivio

Re: Montaje 400 L + sump + pantalla LED

Muchas gracias por el comentario. Al mueble tambien le he puesto copopren y otro material aislante y se nota una barbaridad el cambio de ruido. Pero aun asi sigue escuchandose la bomba ruidosa del BM... A mi el rebosadero practicamente no se oye nada y espero que cuando me cambien la bomba, todo quede ya silencioso, jejej, que sino por las noches es una pesadilla.

Última edición: 17 Ene 2014
  13. hectorivio

hectorivio

Os pongo unas fotos del sump.. El sump al final es una antigua urna de 80x40x40. Le he hecho 4 divisiones, asi tengo una para el skimmer, otra para macroalgas, otra para el DSB que no se que tal ira.... y la ultima para la subida.
    En la primera foto se ve el skimmer, con el refugio y el dsb. En la segunda es la bomba de subida y una piedra que me sobra... jejje

14. 407coupe

407coupe

Hola compañero darte la enhorabuena por el proyecto y de ser uno más que tiene un pedacito de mar en casa jejeje respecto al rebosadero yo tengo xaqua y cero ruidos va de lujo y sobre skimer yo tengo un tunze autoregulable y es una pasada y la iluminación pon led es más cara pero a larga saldrás ganando ke vaya bien con tu nuevo acuario!!1 saludo

15. hectorivio

hectorivio

Buenas despues de tener un poco abandonado el post voy a ir actualizando algunas cosillas de mi trocito de mar.
    Al final con el eskimer desisti y lo cambie por un bubble king double cone 180 y la verdad es que el cambio se ha notado, es muchisimo mas silencioso y estable.

2014-01-10 12.05.55.jpg

y aqui una foto antes de hacer el aquascaping.

2013-10-29 22.45.51.jpg

cuando tenga un ratito ire subiendo mas fotos con el montaje

Última edición: 10 Ene 2014
  16. hectorivio

hectorivio

Bueno tengo un ratillo jeje voy contando mas del montaje.
    Lo primero que hice una vez tenia toda la roca fue el aquascaping, las rocas las pegue con masilla epoxy y les puse bicarbonato de sodio y loctite para reforzarlo.
    1.jpg

Mientras se ciclaba el acuario empece con la pantallita jeje esto lo pondre en otro mensaje asi el montaje queda todo junto

17. hectorivio

hectorivio

Montaje de pantallita de led:

Materiales:
    -disipadores de aluminio 160x13cm x2
    -leds varios para completar espectro (105leds de 3w por disipador)
    -perfileria de aluminio
    -lentes de 90º
    -cable
    -fuentes de alimentacion
    -ventiladores
    -arduino

Lo primero de todo es hacernos un esquema electrico y marcar donde va a ir cada led dependiendo del color de este.
    Una vez hecho en mi opinion lo mas costoso es marcar el disipador para saber donde taladrar para sujetar los leds
    2.jpg
    3.jpg
    4.jpg

Una vez tenemos esto empezar a colocar los leds y a cablear es decir muuuucha paciencia

5.jpg

Con lo primero que empece a trastear fue con los OCW y dejo una fotito de como quedan solos

6.jpg
    8.jpg
    9.jpg

Poco despues tenia acabado el resto de leds de uno de los disipadores.
    10.jpg

Y solo queda repetir el proceso para el otro disipador; hay que decir que sin los ventiladores y trabajando a pleno rendiminento (es decir sin arduino aun) si que se calientan un poco

Cuando ya tenia los dos disipadores completos les monte los ventiladores y corte la perfileria y he pueso en la base una perfileria e forma de E para pasar una lamina de metacrilato que aun no tengo jejeje y despues de pasar unas cuantas horas trasteando con el arduino lo monte y la verdad es que la faena merece la pena ya que puedes tener la pantalla dimeada y hacer efecto amanecer anochecer y no hace falta el famoso profilux que todos sabemos lo que vale.
    Y bueno con las dos pantallitas juntas la puz es perfecta y el espectro es completisimo
    Por si alguien quiere saberlo tengo leds de 10000º, 15000º, 20000º, 445nm, 450nm, 460nm, rojo, verde, purpura y UV

18. hectorivio

hectorivio

Seguimos actualizando el post con las ultimas fotos de la pantalla:

En esta foto estan todos los leds encendidos ya, a falta de poner las lentes, que aun no he podido ponerlas, solo hay una fila de las 6 puestas...
    11.jpg

Aqui la pantalla vista desde arriba, los dos disipadores unidos con perfileria y con 4 ventiladores de 12cm cada uno, para mantener en todo momento la pantalla fresquita y alargar asi la vida de los leds evitando que se calienten en exceso.
    12.jpg

Foto del conocidisimo arduino, modificado para dejar solo las funciones de regulacion de de los leds y luz de luna, mas los sensores de temperatura para regular los ventiladores de la pantalla y controlar la temperatura de la urna.
    13.jpg

19. hectorivio

hectorivio

Aqui una foto general donde se ve la sala de maquinas que hay detras del arduino, y que es la encargada de la potencia y regulacion de la pantalla.

14.jpg

Toda la coleccion de TIP142 para el dimeo individual de cada uno de los canales. Todos ellos con su correspondiente disipador para refrigerar el exceso de temperatura que llegan a soportar, debido a los casi 700W que regulan cuando esta al 100% la pantalla.
    15.jpg

Aqui las 3 fuentes de alimentacion, que aunque no se ve casi la tercera que esta al final, pero es importante, ya que se encarga de alimentar la luz de luna de la pantalla y la luz del refugio de algas del sump. Esta es una fuente de 12V 5A. Despues estan las dos fuentes grandes, con las siguientes caracteristicas: 48V 7,5A, dando unos 350W a maxima potencia. Cada una de ellas se encarga de alimentar un disipador, por si se diera el caso de que una fallara, la pantalla seguiria funcionando al 50% y podria seguir la rutina normal hasta poner la nueva y los corales no se resentirian como si se quedan a oscuras durante dias...
    16.jpg

20. Panaka

Panaka

Cuando veo esas pantallas con esos acabados me doy cuenta de lo chapucera que es la mia, muy currado compañero.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk