Modificar led evergrow it2120

24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Con esto del confinamiento domiciliario. me ha dado por pensar como mejorar la iluminación, pero como no tengo claro si seguir con leds o cambiar a t5, pues se me ha ocurrido una tercera opción modificar mi pantalla. Para ello que es lo que no me gusta, por que cambiar?

La respuesta es clara, el color, la pantalla tiene 54 leds azules (azules, royal blue, azul intenso), 40 blancos (6500, 10.000, 12.000 k), 4 rojos y 4 verdes; repartidos en dos canales azules y el resto. Con lo cual cuando subo los blancos, el acuario tiende al color amarillo cuando se suben los blancos por encima del 50%, hasta ahora los he tenido siempre por debajo pero me falta luz.

Que me gusta de la pantalla? Un solo enchufe, menos cables; cubre todo el acuario, la pantalla mide 120 cms y no crea sombras; se soporta en los laterales del acuario con soportes que estéticamente quedan bastante bien.

Solución,sustituir leds blancos por azules,violetas, etc. y aquí es donde necesito vuestra opinion:
1 Lo veis factible?
2 Cuantos leds blancos quitaríais?
3 Que leds pondríais y en que proporción?

Mi intención es resaltar mas los colores y fluorescencia de los corales, así como tener una tonalidad azulada pero no excesivamente azul, que el acuario no pierda claridad.

Bueno espero vuestras opiniones y sugerencias
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo no cambiaria blanco por azules. Si acaso, los blancos de poco ºK por blancos de muchos ºK,
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Si es una opción, también la había pensado; de cuantos cambiarías, los hay hasta de 30.000 k que serían casí azules. Una opción sería cambiar la mitad de los blancos por blancos de 20.000 a 30.000 k. Por lo que veo con las pantallas nuevas, los blancos son como mucho un tercio,mitad calidos mitad frios.
Gracias por contestar Kaly.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si es una opción, también la había pensado; de cuantos cambiarías, los hay hasta de 30.000 k que serían casí azules. Una opción sería cambiar la mitad de los blancos por blancos de 20.000 a 30.000 k. Por lo que veo con las pantallas nuevas, los blancos son como mucho un tercio,mitad calidos mitad frios.
Gracias por contestar Kaly.
Tú recuerda que cuanto más azules y más blancos fríos, menos crecimiento.
Blancos de 10000 para abajo te darán colores más amarillos pero son los que más hacen crecer al coral, bueno, y las algas.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Tú recuerda que cuanto más azules y más blancos fríos, menos crecimiento.
Blancos de 10000 para abajo te darán colores más amarillos pero son los que más hacen crecer al coral, bueno, y las algas.
Estoy de acuerdo, pero al subir el canal de los blancos del 45% (foto de perfil) al 85 el acuario se ve totalmente amarillo y además el crecimiento no ha aumentado. La pantalla tiene un 40% de leds blancos, 40 leds de 102, perdon habia un error en el post inicial que ponía 20, pero son 20 en cada uno de los dos paneles, creo recordar con temperaturas de color desde 4.500 k a 12.000 k, es decir, un 40% de los leds son blancos. Las pantallas modernas suelen tener 6/7, con uno o dos blancos, y uno blanco frio. Os puedo asegurar que se ve excesivamente amarillo, de hecho lo he bajado de 85% a 70%, y se ve muy amarillo, parece mas de dulce que marino.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre, a ver, con la proporción de leds que comentas, amarillo no se puede ver. Tiene muchos led azules, y los blanco que tienes son blancos frió, así que amarillo no será. Otra cosa será que te guste el acuario mas azul.

En mi opinión no le haría mas que cambiar los que estén por debajo de los 10.000ºK por leds de 20.000ºk y ya está. Como quites muchos blancos y pongas muchos azules, no vas a poder apreciar los colores de los corales
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Hombre, a ver, con la proporción de leds que comentas, amarillo no se puede ver. Tiene muchos led azules, y los blanco que tienes son blancos frió, así que amarillo no será. Otra cosa será que te guste el acuario mas azul.

En mi opinión no le haría mas que cambiar los que estén por debajo de los 10.000ºK por leds de 20.000ºk y ya está. Como quites muchos blancos y pongas muchos azules, no vas a poder apreciar los colores de los corales

Si, tienes toda la razón, creo que una opción puede ser cambiar leds poco a poco por blancos de 20.000 k, para no pasarme de azul hasta encontrar un color equilibrado. Y otra cuestión, sabeís si los leds de 30.000k aportan luz blanca o no merece la pena?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues ya me has ayudado, no había pensado en el par, sólo en el color y aspecto del acurario.
Es lo que intentaba decirte a más k menos fotosíntesis, más blanco cálido más crecimiento, por encima de los 22000 yo creo que es demasiado azulado, por eso lo que dice kaly del par.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Ok gracias, a los dos. Creo que cambiaré un par de blancos por azules, o bien algún blanco que se vea mas amarillo, pero sin superar los 20.000, de 15.000k a 20.000k máximo. Pues de los 102 led hay 40 blancos.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok gracias, a los dos. Creo que cambiaré un par de blancos por azules, o bien algún blanco que se vea mas amarillo, pero sin superar los 20.000, de 15.000k a 20.000k máximo. Pues de los 102 led hay 40 blancos.
Lo que te dijo kaly, no cambies blancos x azules, cambia los de 6500 y 12000 por unos de 18000 y 20000
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Ok, así lo haré. Siempre que no me raje al abrir la pantalla y me asuste tanto cable. Mi primera pantalla de led la monté yo, con un kit de estos que vendían. Pero no es lo mismo.

Lo dicho, gracias por ayudar.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok, así lo haré. Siempre que no me raje al abrir la pantalla y me asuste tanto cable. Mi primera pantalla de led la monté yo, con un kit de estos que vendían. Pero no es lo mismo.

Lo dicho, gracias por ayudar.
Es más fácil, aquí tendrás que tocar la parte de los leds, desoldar y soldar, no tienes que tocar por la otra parte, además, todo viene integrado apenas hay cables
 
Arriba