Mis pruebas con rainbow

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
en 10 minutos voy a añadir la primera dosis de rainbow. Para ello esta mañana he realizado unas medidas del acuario, aunque no sea necesario tener unos buenos parametros mejor ver como estan.
Temp-25,3ºC / PH 8,0 / redox 317 / densidad 1028 / KH 6-7 / Ca 375 / Mg 1600 / Amonio, NH2, NH3, Fosfatos 0.
Lo unico que faltaria seria haber cambiado los T5 que ya los tenia que haber cambiado, pero si los cambio ahora demoraria mas la prueba.

He calculado unos 500 l de agua en el sistema, por lo que deberia añadir 5 grm (1grm por 100l) para ello voy a utilizar en cada una cucharilla de las de cafe (no las mas pequeñas, que creo que se denominan de te) por que es la medida de 5 grm, o eso creo si no es asi decirlo:hecho_pol. Lo disolvere en agua de osmosis y pa dentro en el sump.
Asi toda la semana, y ya la proxima tres veces.
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Ya nos contaras que tal te va el tema. El señorito Juan quiere tomar el te de las 9?? XD XD XD

;)
 
18 Sep 2006
1.563
Pallejà
Provincia
Barcelona
Yo empecé el domingo. También abriré un post para ver los resultados. Suerte Juan!
 
20 Oct 2005
1.068
España
Provincia
Madrid
Suerte Juan, yo empezare la proxima semana y ya contaremos. Por cierto si la cucharilla que dices tiene 5gr. mas o menos.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #5
bueno, pos yata en el acuario la primera dosis. Le ha costado un pelin disolverse en el agua de osmosis, sera por que pense que la disolucion seria como la del azucar o sal, al ser ese su aspecto. Han quedao unos grumos como los del colacao, pero que se han disuelto sin problema.

Los colores son la leshe XDXDXDXDXD
ha sio impresionante XDXDXDXD

bueno, que todavia no ha pasao nada, no seais prisas.
He tirao unas cuantas fotos, que ya subire en cuanto tenga tiempo.
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Yo llevo 5 días con el tema, y no sabría decir si se ve algo, la verdad; sé de gente que está teniendo buenos resultados. Es verdad que le cuesta disolverse, hace unos grumazos bastante curiosos...
 

Mabe0

Miembro Honorífico
2 Abr 2005
5.998
Los Madriles, España
Provincia
los Madriles
Pues mira yo esperare a ver si te cambia algo el acuario, pero vamos si estaba de PM en colorido, haber si ahora se te pone todo marron.
 
5 Mar 2006
2.757
ESPAÑA
Provincia
VALENCIA
yo llevare cerca de 2 meses y lo dejo en la botella unos cuantos minutos, me la meneo muy bien::oscuro::::oscuro::::oscuro::XDXDXDXDXD y no se me queda na de grumos:descojona:descojona:descojona .

a mi me funciona de lujo y en 4 dias note resultados, pero eso si menea fuerte juan

saludos el zurdo
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
A ver, últimas noticias...séptimo día con el invento éste y resulta que...hay cambios. Como todo en estas cosas de acuarios hay que ser un poco precavido, pero tampoco he cambiado nada en la rutina del acuario salvo lo del rainbow. El caso es que hay cambios de color al menos en una Stylophora, cuyos coralitos están virando a rojo, y los colores se han hecho más intensos tanto en Montipora como en Acropora, aunque esto último se nota mucho menos, es como si los colores se hicieran más pastel. Eso sí, lo de la Stylophora me acaba de dejar flipado, es que me acabo de fijar. No sé si erá el rainbow, pero ya iré comentando más cambios. En Seriatopora nada de nada, siguen igual, por cierto (igual de bonitas, claro, jejeje).

Saludos
 

tarugo

Team Arrecifevivo
4 Feb 2005
1.443
España
Provincia
Barcelona
Pero vamos a ver Israel.
¿Tu el Rainbow se lo hechas al acuario, o te lo esnifas? Lo digo por esas maravillas que describes, a ver si van a ser el efecto alucinógeno de los polvitos esos.
Macho yo llevo ya cuatro semanas, y lo único que he notado es una mayor intensidad de los matices fluor, sólo en las piezas verdes.
Todas esas flipadas que refieres, ni de coña
 
18 Sep 2006
1.563
Pallejà
Provincia
Barcelona
Pues por lo que respecta a mí, el pasado sábado iniciamos la adición del RAINBOW. Seis días después el cambio no es espectacular pero sí se aprecian ciertos cambios:
- Una colonia de parazoos marrones han cambiado su tonalidad, siendo ahora totalmente amarillos.
- Una pieza de Montipora Digitata que tuvo un color azulado y se volvió gris está recuperando una tonalidad azul.
- Como han observado otros compañeros en sus acuarios, parece que el verde del favites adquiere un tono fluor.
- Las puntas de crecimiento en la seriatopora hystrix han adquirido un tono más rosa-fucsia que el resto de la pieza.

De momento nada más, aunque considero que aún es pronto. Queda acabar la primera semana. A partir de la segunda, las dosis pasan a ser 3 por semana en lugar de 1 por día. Personalmente, considero que una semana es demasiado pronto para notar unos efectos sorprendentes. Aún así, me siento muy esperanzado de cara a la próxima semana.
Seguiremos informando...:complice:
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Como haceis pora calcular los gramos?¿??
Me refiero a que si teneis bascula de precision o utilizais alguna medida estandar.

ALquien puede decir mas o menos como lo calcula, osea por ejemplo. Una cucharada de la cucharita azul de los test de salifert es......
Buscar algo que nos pueda servir a todos como referencia.
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
A ver, sobre todo se nota en la Stylophora, ¿eh? no sé porqué...pero el caso es que los coralitos se están volviendo rojos, ojo, en proporción directa a la zona que reciba más luz, es decir, los que están mirando hacia abajo siguen iguales. Y ya te digo que Montipora y Acropora están como más pastel, pero aquí el cambio es bastante menor. Y Seriatopora, Favia, Lobophyllia, Caulastrea y los Zoanthus no tienen cambios que yo vea.
 
23 Mar 2007
407
españa
Provincia
madrid
yo he comprado una vascula de precision para pesarlo (con el consiguiente cachondeo del vendedor debio pensar que iba a pesar coc.....), em pezare en un par de semanas a aditarlo mi idea es hacer fotos cada semana e ir viendo que tal.
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Y una cosa, que se me olvidaba...¿se podrá aditar esto con peristáltica? O precipita o algo así...Es que ajustar la dosis sin que se tenga que preocupar nadie estaría muy bien para cuando me vuelva a pirar a Inglaterra...
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #20
Hola a todos, dia 3, no noto ningun cambio de momento, ni mas color, ni mas claridad en el agua, pero ya se sabe es todo muy subjetivo. Tengo a toda la familia pendioente de los posibles cambios, pa no ser yo solo el que se pase to el rato mirando a ver que pasa XDXDXD, ademas entre todos podemos dar una opnion mas concisa. Acabo de tirar unas fotos que en un ratito pondre.
Lo de si precipita, creo que no. pero haz la prueba durante un par de dias a ver que pasa ;)
 
Arriba