Mis primeras dudas

20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
Bueno ya casi estoy preparado para dar el primer paso, la verdad es que no lo he dado ya por qeu no tenia la roca , pero esta semana ya la tendre. Como creia que la iba a tener antes llene la urna hace unas dos semanas y solo con la circulacion y el skimer.

He observado que ha crecido como una telilla en la entrada de la bomba y hay como polvo por el suelo ( cristal) y ademas ahora esta un poco turbia.
Ayer llene el sump y tras unas modificaciones que tengo que que hacer al rebosadero ( perdida de agua y demas) pondre todo el sistema a funcionar.
El agua es de mar del Mediterraneo.

Mis dudas
1 - pongo la roca sin mas
2 - es buena este agua o deberia hacerla con sal comprada
3 - he echo mal en llenar el tanque tanto tiempo antes
4 - en caso de estar todo bien y meter la roca, que parametros son obligatorios de medir y en que periodo.

Bueno espero vuestras respuestas para decir que me manden la roca.

Ya se que las habeis respondido multitud de veces pero despues de estar meses leyendo de todo referente al acuario marino tengo la cabeza llena de datos y los tengo que ordenar un poco :partiendo

Gracias de antemano

Ah¡¡¡¡ NO ME DIGAIS LO DE LA PACIENCIA QUE ESTOY DE LOS NERVIOS :desquicia jejeje¡¡ eso lo tengo claro.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Hola Curref:
PACIENCIA jajajaja
Nunca he montado un tanque con agua del mar, pero bueno,alguien habra por aqui que te pueda indicar mejor.
El polvillo puede ser alguna precipitacion de calcio, movimiento y filtracion mecanica, te ayudaran. Le telilla puede ser materia organica del agua del mar que haya muerto al variar sus condiciones, y te este formando esto, Tienes skimmer conectado?
No has hecho mal en esperar( no pasa nada) pero ahora es cuando empieza el ciclo biologico del acuario, cuando empieces a meter roca, arena, bichos, comida, etc.
Antes de meter la roca observala, para evitar la entrada de animales indeseados en el acuario: mantis, cangrejos, etc o ver si hay algun animal muerto ( no vale vaca).

Fundamentales mientra maduras

PH, temperatura, KH, densidad, nitrito, nitrato, amioniaco.

una vez se estabilice, Calcio, fosfatos silicatos

y para terminar el lab de quimica
Magnesio,Yodo (si encuentras alguno que mida bien, lo dices),

Creo que eso es todo :hecho_pol
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
Gracias Juan.

Tengo un Prizm de Read Sea conectado

El amoniaco que nomenclatura tiene? por que tengo que comprar el medidor.

Que mediciones son las mejores?
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
No he probado ese skimmer, pero vale (segun he leido)

Como los test son Güiris, pos suelen venir en Güiri :desquicia "amonia test" NH3
temp 24-25ºC
densidad 1024
PH 8,2
KH 9-10 meq/l
calcio 400-450
amoniaco 0
nitrito 0
nitrato bajo <10ppm
posfato y silicato 0
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Veamos si esto puede ayudarte :feliz:
 
Última edición:
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
Perfecto gracias a los dos.
Devil me llama la atencion que en la lista los nitratos cono normales pone 2 y el cero esta en rojo, como de peligroso. :me_kagun:

Ya puestos me podeis decir unos test fiables........ vamos yo por preguntar ya sabes :seguridad
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Curref, si te das cuenta los nitratos son "abono" si no hay abono no hay macroalgas, ademas algunos animales los necesitan.

Yo utilizo Seachem

Devil: mu gonita la tabla :playero:
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
:me_kagun: entonces por que la lucha endemoniada por tener todo a cero.

Siempre se suele " presumir " de tener los no2 , no3 y nh3 y 4 a cero :timido:

Claro si esto lo venia yo venir............... ahora que ya estaba cogiendo la onda.............. otros lios............. y esperate que se me ocurra preguntar por el kalwaser ese de los c........s o por el calcio ...( no vale :yb650[1]: puleva calcio) :yb624[1]: ya veras tu como me humea la cabeza ya mismo. :yb663[1]:

Hasta ahora casi todo era de bricolaje e instalacion y " no Problem" pero esto se pone ......... :yb639[1]: y ademas la parienta con el calenton de cabeza " no se para que te metes en estos lios" " claro no tenias bastante" :yb676[1]:
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
CUreef,
Lo de agua de mar perfecto! yo lo tengo así en el ciclado y salen bichos por todos los lados. Hoy he visto una especie de pirámides de 1mm que creo que son foraminíferos.

Cuidado cuando metas la roca, corres peligro de que te echen de casa :temeroso: se lía un tinglado de los buenos. Al día o los dos días tendrás el agua clara, y luego PACIENCIA :partiendo

Me parece que con los test tendrás que pasar por el aro, pero sin pasarse, intentar controlar lo mínimo para que te de idea de como va el ciclado.
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
Cuidado cuando metas la roca, corres peligro de que te echen de casa se lía un tinglado de los buenos. Al día o los dos días tendrás el agua clara, y luego PACIENCIA

te refieres a que el agua se pone fea?, no hay que poner ningun tipo de filtrado mecanico? :homer_fac
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Pues si que se puede, o yo al menos lo hice, cuando puse la roca también puse un poco de perlón a la caida del skimmer. SIn problemas, lo quité cuando se aclaró el agua y ya está.

Me refería más bien a el agua tirada por el suelo,... algo de peste de la descomposición de la roca... total, minucias con las que se enfandan algun@s :vaya:
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
Buennnno.... lo que me faltaba...........

menos mal que estan cortadas con el mismo patron y nos podemos avisar :yb665[1]:
Gracias ya os contare
 
Arriba