Mini Reef

4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
Espero que os guste :)
Urna de 40*30*30 = 36L
Skimmer dophin (hasta 120l)
Bomba de marea de 2000l/h
Calentador eheim 50w
Cama de arena coralina muerta de 1'5-2cm
Roca muerta 1'5kg
Roca viva 1'5kg (un año ciclandose)
50% de agua del mismo acuario que la roca viva
50% de agua preparada 24h antes


Recién montado hoy, el agua esta turbia todavía, añado bacterias y ya solo queda esperar.

> 16-8-17- salinidad en 1019 (voy a rectificarla poco a poco), Nitratos en 20 y fosfatos 0,25. El agua ya esta casi cristalina.

Después de esta foto tapé el acuario para que vaya ciclando ha oscuras.

>22-8-17- salinidad en 2025. Y añado 1 bolsita de 180ml de copépodos.

>1-9-17- sigo añadiendo bacterias hasta que gaste el tarro. No3 100, Po4 0'35. Ya va quedando menos (18 días de ciclado). Por lo visto tengo un trochus de 1cm y esta vivo :) .

>10-9-17- No3 35 y Po4 en 0'35. (27 días de ciclado). Los nitratos ya empiezan a bajar y sin rastro de algas. o_O

>2-10-17> No3 25 y Po4 en 35. (49 días de ciclado). Bendita paciencia :enamorado

>9-10-17> 56 días de ciclado. Su mantenimiento diario. Y hoy empiezo a darle luz propia al Nano (5min azul, 20min azul-blanca, 5min azul) ya mismo algas :confuso: haber que pasa

>11-10-17> acabo de meter el primer inquilino (un trochus) para hacerle compañía a uno que ya venía en la roca muy pequeño (0'5cm) hahaha

>12-10-17> nuevo skimmer un Bubble magus qq1
 
Última edición:
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
La luz van a ser 2 pantallas led de arcadia de 18w cada 1(de momento estoy ciclando sin luz). Claro que sufrirá reformas ya que lo primero que cambiaré sera de skimmer :) . Ya iré poniendo los cambios arriba para que haya menos lío.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
La luz van a ser 2 pantallas led de arcadia de 18w cada 1(de momento estoy ciclando sin luz). Claro que sufrirá reformas ya que lo primero que cambiaré sera de skimmer :) . Ya iré poniendo los cambios arriba para que haya menos lío.

No se cuanto valen esas pantallas , pero, ¿te salen a cuenta? Personalmente para 36 litros me parece raro el poner doble pantalla, los nanos no suelen necesitar 1W/litro (no creo que vayas a meter acros o SpS en el) es difícil tenerlo estable y más sin un sump, por lo que yo me pillaría una pantallita de 20 o 25 W , por 50 € ( o dos PL ) y tan chulo, te tirará para zoas, blandos, algún lps y eso, creo yo vamos
 
29 Ene 2017
38
Alcalá de Henares
Provincia
MADRID
Yo tengo mi pantalla con 3pl de 18w, 2 azules y 1 azul/blanco y encantado, ahora le voy a meter una tira led para amanecer/atardecer, para blandos es suficiente.
 
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
Las pantallas y el skimmer lo tenía del anterior marino que todavía lo tengo, así que voy con experiencia. El skimmer no va mal lo que pasa que hay que cambiar el rotor y ya no los venden así que para un dophin mejor arrimo 20€ mas y me traigo un bubble magus qq1 y respecto a las pantallas ya veré si utilizo 1 o las 2. Todavía queda mucho camino por delante :yb639[1]:
 
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Hola!
Yo tengo un acuario de 32L. Urna Blau. La torre la tengo eheim y compré el mismo skimmer q tienes y me va de lujo. Yo no tengo bomba pq ese skimmer ya lleva una interna y me va muy bien. Lo que sí compré fue el skimmer de superficie de eheim, q es el único enano que encontré, pq se me hacía una capa de biofilm. El calentador igual q el tuyo y ahora en verano tengo el ventilador nano de Blau q es automático y con termostato. Va de lujo! La lámpara q tengo es una Blau nano led, va justa pero para el tipo de corales q tengo no me va mal del todo. En un futuro ya veré qué hago.
Puse 3kg de roca viva y 2 cms de arena coralina.
La verdad q para lo pequeño que es, es una maravilla. Los cambios de agua se hacen muy rápido (cambio 4L a la semana en menos de 5') y la preparo 3h antes con la sal Coral Pro de red sea.

Ahora te adjunto foto y ves cómo queda.
Enhorabuena q eso tiene muy buena pinta.

16caf9da33d72f3780bc3b4c605ac650.jpg



Cuida tu planeta
 
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
Esta muy bonito, haber si yo tengo suerte con el Nano :) . Me planteo quitar la bomba de circulación, me hace calvas en la arena o_O, haber si hubiera una postura milagrosa ( el milagro es que la encuentre) hahahahha
 
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
55 días de ciclado.

Creo que con una sola pantalla va más que bien. Iré aumentando el tiempo de luz por días.
 
Última edición:
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
Nuevo skimmer Bubble magus qq1


Ya veis lo pequeño que es, lleva un sistema anti micro burbujas y lo mejor es lo silencioso que es.
 
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Nuevo skimmer Bubble magus qq1


Ya veis lo pequeño que es, lleva un sistema anti micro burbujas y lo mejor es lo silencioso que es.

Eso va teniendo muy buena pinta. Ese skimmer es muy pequeño, una maravilla. Ya contarás qué tal va. Que lampara tienes y cuantos litros?
Yo me estoy planteando meter otra lampara mas como la q tengo puesta.


Cuida tu planeta
 
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
De momento el skimmer va perfecto, el acuario es un 36L 40*30*30 ( está puesto arriba), la pantalla es una arcadia de 18w.
Y tengo un nuevo habitante que meteré pronto (lo tengo en el otro acuario)
 
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
De momento el skimmer va perfecto, el acuario es un 36L 40*30*30 ( está puesto arriba), la pantalla es una arcadia de 18w.
Y tengo un nuevo habitante que meteré pronto (lo tengo en el otro acuario)

Mi pantalla es de 11w. Li acuario mide 30x30x35, 32 litros. Creo q finalmente meteré otra pantalla Blau, q sumada a la q tengo tendría 22w. Me imagino q iría bien así. Miraré la tuya a ver qué tal es, pero tengo entendido q la regla es 1w por litro.


Cuida tu planeta
 
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
Se supone que para led no vale 1w/l, 1W de leds equivale a 2,5W de t5 según he leido. Yo para el 150L tengo una pantalla de 165w y no la tengo al máximo. De todas formas yo no tengo corales duros exigentes.
 
Última edición:
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Se supone que para led no vale 1w/l, 1W de leds equivale a 2,5W de t5 según he leido. Yo para el 150L tengo una pantalla de 165w y no la tengo al máximo. De todas formas yo no tengo corales duros exigentes.

No tenía ni idea q la regla del w/led no era la misma q con T5. Entonces significa q necesito menos W si son led? A cuánto es la regla en los led?


Cuida tu planeta
 
Arriba