mil dudas

13 Abr 2007
41
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
hola a todos, estoy empezando en esta fascinante afición, nunca he tenido acuario y quiero empezar con un marino, tengo mil dudas y quisiera saber si hay algún post donde de las explicaciones básicas para el arranque y mantenimiento mínimo.

el equipo que quiero comprar:

urna sirocco 60*45*45 120l. con rebosadero
mesa nilo maxi
pantalla t5 6*24w
filtro s-h sirocco 60*23*40
espumador tunze 9002
2 bonbas koralia hk1 1500l/h cada bomba
calentador jager 100w

en principio quiero empezar con poca cosa e ir metiendo peces y corales con el tiempo y la experiencia.

como vivo en la costa estoy pensado para acelerar la puesta en marcha del acuario ir a buscar el agua a la playa, ¿no se si es correcto?

tambiem e pensado meter roca viva y muerta para que se active

¿que sustrato recomendáis y si puede ser arena del mar?

gracias de antemano y ya expodre muchas mas dudas que tengo
 
Creo que el agua de mar vale, pero corres el riesgo de meter cotaminacion, esporas, etc. Lo mismo con la arena de playa.
 
CHIPIRRILI dijo:
el equipo que quiero comprar:

urna sirocco 60*45*45 120l. con rebosadero
mesa nilo maxi
pantalla t5 6*24w
filtro s-h sirocco 60*23*40
espumador tunze 9002
2 bonbas koralia hk1 1500l/h cada bomba
calentador jager 100w
como vivo en la costa estoy pensado para acelerar la puesta en marcha del acuario ir a buscar el agua a la playa, ¿no se si es correcto?
tambiem e pensado meter roca viva y muerta para que se active
¿que sustrato recomendáis y si puede ser arena del mar?

hola chipirrili
el equipo bien salvo el seco humedo,para mi gusto iria fuera en su lugar un sump
el agua puede ser de la playa pero de la orilla no, lo ideal es cojerla lo mas adentro y profundo que puedas y nunca en cercanias de playas concurridas,puertos,desembocuduras etc
la arena lo mismo que el agua no cojas la de la orilla vete padentro por otro lado seria interesante conocer la composicion de la arena para asegurarte que sea apta pero eso ya es rizar el rizo creo yo
si la compras.....yo tengo la arena natures ocean aragonite y me parece la mejor y mas natural
un saludo
se me olvidava el agua tendras que rebajarla de sal hechando agua destilada
 
pues empaparte de informacion en este foro , libros revistas etc. paciencia y respetar las normas basicas que aunque parecen un topico son muy ciertas en cuanto al equipo ya te lo ha dicho muy sabiamente el amigo Ido. Gastate el dinero con la roca viva por supuesto y un buen skimmer . Un saludo animo y suerte con el proyecto
 
Deacuerdo con todo lo dicho pero matizaria con el tema del agua destilada...yo haria una inversion y compraria un aparato de osmosis,siiiiiiii,vaaaaale,ya se que es caro pero conozco un par de casos en que misteriosamente acuarios que habian sido rellenados con agua destilada han dado niveles altisimos de cobre....quien me garantiza que ese cobre no es el resultado de una mala destilacion? no se ,creo que mi acuario se merece una muy buena calidad de agua y llamadme desconfiado pero estoy mas seguro preparandome yo mi agua y controlando yo mi aparato de osmosis.... :super_com :super_com :super_com :super_com
 
yo las bombas koralia las pondria de 2300 litros yo tengo 2 de 1500 en un acuario 90 litros y tendria que haber puesto una de ellas de 2300 litros en vez de 1500
un saludo
 
Pues yo me estoy planteando si usar agua de mar. Donde vivo, el mar es muy abierto y con un aleaje de flipar. Supongo que estara muy limpia, si nos olvidamos del prestige....jeje.

Lo malo, es que como hago para llevar 300 litros de agua del mar hasta casa :confuso: . Que llevo ¡60 garrafas de 5 litros!
 
Cayu si lo que te preocupa es el tema del transporte del agua,existen unas garrafas de 30 litros de capacidad con un asa y un tapon telescopico con su junta torica y todo por unos 15 euros que alucinas....busca en grandes ferreterias que seguro que las encuentras y tan solo tendrias que llevar como mucho 10.....yo lo que haria es comprar bastantes menos por el tema de la pasta y prepararme yo algo de agua y hacer una mezcla :super_com
¿que opinas?
 
poncho dijo:
Cayu si lo que te preocupa es el tema del transporte del agua,existen unas garrafas de 30 litros de capacidad con un asa y un tapon telescopico con su junta torica y todo por unos 15 euros que alucinas....busca en grandes ferreterias que seguro que las encuentras y tan solo tendrias que llevar como mucho 10.....yo lo que haria es comprar bastantes menos por el tema de la pasta y prepararme yo algo de agua y hacer una mezcla :super_com
¿que opinas?


jeje, pues que o una cosa u otra. Si uso agua de mar es por ahorrarme los kg de sal que hay que añadirle, la arena y el aparato de osmosis. Que ya suman una pasta.

En las playas que conozco, la arena es fina, y sobre todo muuuuuy limpia. Lo unico que me preocupa son las trazas de fuel que pueda tener en agua.

Ummmmm.....30litros de garrafa, la idea es buena. Pero.....y quien levarta una garrafa de 30 litros :D :D :D :D .
 
cayu57 dijo:
jeje, pues que o una cosa u otra. Si uso agua de mar es por ahorrarme los kg de sal que hay que añadirle, la arena y el aparato de osmosis. Que ya suman una pasta.

En las playas que conozco, la arena es fina, y sobre todo muuuuuy limpia. Lo unico que me preocupa son las trazas de fuel que pueda tener en agua.

Ummmmm.....30litros de garrafa, la idea es buena. Pero.....y quien levarta una garrafa de 30 litros :D :D :D :D .

¿que quien levanta una garrafa de 30l? pue yo recojo el agua en garrafas de 30l lo que a mi me hecha una mano un colega :contento:
y si no lo hago todo de un viaje lo hago de dos :seguridad


quien algo quiere algo le cuesta :complice:
 
cayu57 eso tampoco es cierto, en el mediterraneo pocos barcos han desparramando elementos contaminantes como ocurre en el cantabrico
 
Mak dijo:
cayu57 eso tampoco es cierto, en el mediterraneo pocos barcos han desparramando elementos contaminantes como ocurre en el cantabrico

Que conste que no lo decia por crear polemica, ni nada por el estilo. Lo decia porque el mediterraneo es un mar cerrado que solo comunica por el estrecho, y esta rodeado de paises que vierten en el.

A mi me pilla medio atlantico medio cantabrico. Y si, lo unico malo son los petroleros. Pero creeme que despues de todos los bertidos que se hacen, es impresionante como el mar se recupera, al igual que las playas.
 
Mak dijo:
Que no pasa nada. Ahora el Mediterraneo ta mu limpio!!! ;)

Vale, vale. Y aqui las playas tambien, y sino mira mi perro en mi abatar.....jajajajaja. Por cierto, no es por peloteo, pero me encanta Valencia.
 
Atrás
Arriba