mil dudas

13 Abr 2007
41
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
hola a todos, estoy empezando en esta fascinante afición, nunca he tenido acuario y quiero empezar con un marino, tengo mil dudas y quisiera saber si hay algún post donde de las explicaciones básicas para el arranque y mantenimiento mínimo.

el equipo que quiero comprar:

urna sirocco 60*45*45 120l. con rebosadero
mesa nilo maxi
pantalla t5 6*24w
filtro s-h sirocco 60*23*40
espumador tunze 9002
2 bonbas koralia hk1 1500l/h cada bomba
calentador jager 100w

en principio quiero empezar con poca cosa e ir metiendo peces y corales con el tiempo y la experiencia.

como vivo en la costa estoy pensado para acelerar la puesta en marcha del acuario ir a buscar el agua a la playa, ¿no se si es correcto?

tambiem e pensado meter roca viva y muerta para que se active

¿que sustrato recomendáis y si puede ser arena del mar?

gracias de antemano y ya expodre muchas mas dudas que tengo
 
Creo que el agua de mar vale, pero corres el riesgo de meter cotaminacion, esporas, etc. Lo mismo con la arena de playa.
 
CHIPIRRILI dijo:
el equipo que quiero comprar:

urna sirocco 60*45*45 120l. con rebosadero
mesa nilo maxi
pantalla t5 6*24w
filtro s-h sirocco 60*23*40
espumador tunze 9002
2 bonbas koralia hk1 1500l/h cada bomba
calentador jager 100w
como vivo en la costa estoy pensado para acelerar la puesta en marcha del acuario ir a buscar el agua a la playa, ¿no se si es correcto?
tambiem e pensado meter roca viva y muerta para que se active
¿que sustrato recomendáis y si puede ser arena del mar?

hola chipirrili
el equipo bien salvo el seco humedo,para mi gusto iria fuera en su lugar un sump
el agua puede ser de la playa pero de la orilla no, lo ideal es cojerla lo mas adentro y profundo que puedas y nunca en cercanias de playas concurridas,puertos,desembocuduras etc