Sección patrocinada
por : 

microfauna en *acuario muerto*

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por pakazo, 12 Feb 2018.

1. pakazo

pakazo

he visto varios post pero no saco nada en claro.. ya tengo el acuario ciclado y es hora de meter animales,, entre ellos algo de microfauna dado que mi acuario todo lo que lleva era muerto ,, la roca la arena etc POR ESO PONGO LO DE MUERTO,, mi pregunta es que microfauna ha de meter para que todo parezca un pco mas natural y empiecen a repoblarse las rocas y arena para lo que seguramente dentro de un tiempo servirá de alimento a peces.. espero ayuda y gracias

2. pachu

pachu

Puedes comprar gammarus y copepodos , también puedes meter chaeto para crear un refugio para la micro fauna, la chaeto siempre suele traer micro fauna ,
    si eres de Madrid, te puedo donar un poco ,para que arranqué un refugio

3. pakazo

pakazo

eso me refiero que no encuentro donde comprar, las tiendas que miro no lo tienen en stock,, ya tengo chato que me dieron una buen pelota que por cierto se esta amaromando bastante, supongo que será por estar bajo de atos, según salifert me da cero en po4, estoy terminando el ciclado los no2 están casi a cero ya y los no3 también, yo creo que ya es falta de meter un poco de carga al sistema, aunque de vez en cuando le meto una escama de comida seca.. de todas formas pachu muchísimas gracias por tu bondad,, seguiré leyendo a ver que encuentro por ahí.. mientras tanto a ver si alguien sabe donde comprar,,

4. SALVA80

SALVA80

Ojo, con la chateo, si coje un color marrón, es que no recibe luz, de lo cual puede ser un foco de atos, el alga se pudre y sin luz no crece.
    Las algas necesitan luz y nutrientes para crecer. Sino se deshace.

5. pakazo

pakazo

pues precisamente le baje La Luz porque la tenia 16h y cerca. ademas tiene de sobra. hay dos focos de 4w de luz 4000k puestos 5 cm de la superficie y de profundidad la urna tiene 22 cm. y encima esos focos son de los que alumbran bien concentrado asile no creo que fuese por falta de luz por eso se la baje en horas,, pero si me dices eso yo vuelvo a subirle las horas y a acercarle mas el foco que se puede. de todas formas en donde estaba antes tenia muchísima menos luz ya que me la dieron de una tienda donde la tenían en una batería..

6. manuel_c

manuel_c

La mejor forma de poblar tú acuario de la diversidad de vida que lo hará estable y madurar adecuadamente es metiendo roca viva.

7. pakazo

pakazo

ye. esa opción es la mas fácil pero esta descartada.. no quiero meter nada vivo que no tenga yo controlado,, por eso hacerlo con todo muerto. la roca y todo. para evitar plagas indeseadas,, de hecho cuando pille corales no metere la roca si es que vienen en alguna roca. lo cortare y pegare en la mía o en lo q sea pero nada de rocas de otros acuarios,, en el anterior acuario tuve mala experiencia con aiptasias y gusanos de fuego y como en parte se puede evitar bastante pues por mi que no quepa.. asid necesito otra opción jaja

8. Linieve

Linieve

Los gusanos de fuego no son malos, todo lo contrario, son detrivoros y son parte de esa microfauna que deseas. Si se hacen plaga es por exceso de nutrientes, en el momento que eso baje, la poblacion se regula sola... Puedes haber tenido problemas con otros gusanos pero con los de fuego no...
    Prueba a comprar bolsas de copepodos y anfipodos y a aditar algo de fitoplacton (no te pases con este, poco a poco) son alimento para la microfauna.

9. pakazo

pakazo

pues si no era de fuego era tocapelotas pero algo era. ya en serio yo pregunte en su día y me dijeron que si era. la cuestión esa a algunos corales los tocaba y se cerraban para todo el día y mas. y eso me mosqueo mucha la verdad.. eso quiero hacer comprar copepodos y alguno mas.. y si no voy a tener que irme a casa de un amigo y echar un par de horas e ir pillando bichejos del suyo o algo.. esta tarde estuve mirando para criar fitoplancton y no es complicado y no es caro pero igual para el valor que tiene el que se compra no merece la pena. nose tengo que pensarlo, gracias linieve..

10. pakazo

pakazo

Pues razon llevabais.. algo de vidilla venia en la chaeto. Hoy “despues de 2 semanas” he visto en el refujio una de esas estrellas pequeñas “mini ofiuria” asiq de momento la dejare ahi y en unos dias la pasare al tanque.

11. pachu

pachu

Hola buenas .Hecha fitoplacton ,easybooster, con eso alimentas la microfauna y se multiplican ,un saludo

12. RiXar

RiXar

Compra una malla de canutillos cerámicos baratos de dulce, mételo en el acuario de algún amigo durante 1 mes, luego llévate la bolsa sumergida en agua y métela en el tuyo, dejala unos meses en tu sump.

13. pakazo

pakazo

Si algo de eso habia pensado. Hoy he estado en casa un amigo. Esta semana que entra ire a su casa a entretenerme y “cazar” algun bichejo. Hoy me he encontrado la ofiuria que pase del sump ala urna partida en dos. Tres. Nose porque se habra muerto...

14. pakazo

pakazo

una pregunta; las mini ofiurias estas su forma de reproducirse no será cortándoselos por la mitad no? es que se corto por la mitad y resulta que se mueve por ahí por el acuario porque unos ratos la veo y otros no,