Microburbujas

5 Jun 2005
2.458
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Tengo un par de cabezas de poder que cada tanto me tiran una bocanda de microburbujas, son unas bombas Atman 2220 de unos 1800l/h las tengo completamente sumergidas y con la entrada de ventury completamente tapada no me explico como pueden tomar aire, alguien conoce algun truco para solucionar este inconveniente?.
 
A mio me ocurre lo mismo con una Tunze :(

Esta completamente sumergida, no tiene nada que este en contacto con el aire y cada 10 minutos .... zummmmm, burbujitas que te crio, la otra, que esta al lado, no lo hace :confuso:
 
a mi me ocurre igual que a devil y estoy convencido de que el aire para las micro lo coge de los pequeños restos de alga que atrapa y a esto se le suma alguna burbujilla que rule por ahí, pero principalmente de las algas.
 
Con las Maxijet pasa lo mismo, sumergidas y sin sumergir.
Dura unos segundos y luego desaparecen.
 
GSXF-R6 dijo:
a mi me ocurre igual que a devil y estoy convencido de que el aire para las micro lo coge de los pequeños restos de alga que atrapa y a esto se le suma alguna burbujilla que rule por ahí, pero principalmente de las algas.


Totalmente de acuerdo con lo que dices. He hecho la siguiente comprobación.
He parado el acuario durante unas horas, y se ven las brubujitas que salen de las algas, cuando se pone en funcionamiento las bombas estas burbujas se ponen en circulación, como es lógico :satisfech

Pues bien, tengo dos tunze, reguladas exactamente igual, en una me pasa y en la otra no. La solución ha sido poner un ventosa en la parte de abajo de la tunze que echaba burbujas para que no se haga una bolsa de aire en la bomba. No se si me explico. A pesar de estar colocadas exactamente igual, la posición final de las bombas no es idéntica y una tira el agua más hacia abajo y la otra más hacia arriba. Así que he "calzado la bomba que tiraba el agua hacia abajo" y se ha solucionado.

Ahora bien, no me gusta nada tener esas microburbujas dando vueltas por el acuario, pero no sé como eliminarlas. En teoría mi acuario está pelado de algas...deben ser microscópicas :(

Sympso.
 
Hola compañeros

Siento echaros la teoria de las algas por el suelo... pero yo tengo el tanque vacio, solo el agua, hace una semana q lo tengo y este sabado me traen la roca viva, y tambien lo tengo lleno de microburbujitas y salen de las bombas.

Yo he observado q cerrando todas las bombas (las de circulacion y la de retorno) las burbujas desaparecen, yo creo q sera mas cosa de las bombas q de las algas (mis bombas de circulacion son Eheim 1000 y la de recirculacion una 1250, creo).

Tengo el skimmer y la bomba de retorno en la misma parte del sump, eso explicaria las burbujas de la bomba de retorno, pero no las de recirculacion. Bueno si logro averiguar alguna cosa, os digo algo.

Saludos
 
Con mis powerhead tambien me pasaba, un misterio ,como a bocanadas, probe sumergirlas mas y nada.no se el porque, tal vez vaya acumulando las microburbujas que pululan por el agua ,las mochilas rebosadero tambien llegan a descebarse por la acumulacion de estas.
 
Atrás
Arriba