Microbe-Lift

1 Sep 2013
349
Villanueva de la Cañada
Provincia
Madrid
Hola mirando por el foro he dado con este post y tengo muchas dudas, veréis yo he ciclado mi acuario añadiendo special blend tal y como indica el fabricante, tengo unos 24kg de roca viva y refugio de chaeto tengo unos 3cm de arena viva mezclada con muerta de ocean nature, he añadido special blend durante 5 semanas, una vez por semana, la primera dosis añadí 25 ml por litro y las siguientes 15ml por litro, como se indica en la caja, lo añado con un intervalo de 1semana entre cada dosis y apagando skimmer y uv durante 72 horas siguientes. Lo estoy haciendo bien? Al leer que muchos utilizáis otros productos me surge la duda de sí se puede hacer sólo con special blend?? Muchas gracias y espero que me ayudéis porque ando preocupado no sea que este mal hecho y todo este tiempo no me sirva de nada, gracias.
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
buenas le he estado hechando un ojo al post, pero hay muchas paginas jejeje, el caso es que voy a montar proximamete un acuario de 130 litros mas sump, he adquirido nite out para el ciclado, como me recomendais usarlo? cuando debo empezar a usar special blend y thera-p?
un saludo y gracias de antemano a todos.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Hola a todos! Ahora recién a pasado ya un mes del arranque de mi nuevo acuario. E estado editando según fabricante Special blend durante cinco semanas consecutivas.
Ahora seguiré la pauta de mantenimiento una semana Special blend y la siguiente thera P. 40ml de cada producto. La pregunta es si puede ser contraproducente en un acuario poco maduro seguir este método o al contrario sería beneficioso.
Una vez haya acabado los dos botes tendría intención de introducir también las bacterias de fritzzyme 460 (tengo entendido que son la ostia). Muchas gracias y espero vuestra ayuda
 
Arriba