mi zebrasom no come

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
mi zebrasoma no come

Pues eso. Que tengo un zebrasoma flavescens desde hace 1 mes, y lo único que come es lo que hay en la roca. La nori, pasa de ella, el seco ni lo huele.
No creo que sea suficiente, porque ademas lo veo flacucho.
¿Alguna idea, o es suficiente lo que picotea?

Última edición:
No, no es suficiente, normalmente las algas que crecen en nuestros acuarios no garantizan el aporte vitaminico y variado que precisan nuestros peces para su subsistencia, yo te aconsejaria lo siguiente.

Adquiere alguna de las marcas de alga liofilizada que existen en el mercado (two lithel fish, ocean nutrition, etc) si es posible al menos de dos variedades, te aconsejo la verde y la marron y si quieres tambien la roja.

Hazte con una pinza de las que hay en el mercado para ese uso o fabricatela tu, (yo me la hice con una de esas de plastico de la colada, je, je, mi señora todavia la busca :malas_int ) y coloca un trozo de alga en ella, esto tiene como objetivo el que el pez esta acostumbrado a "arrancar" el alga y esto le "recuerda" ese instinto ya que debera arrancarla de las pinzas.

En la medida de lo posible, hecha unas gotitas de vitaminas en estas algas ya que un suplemento vitaminico le ira de perlas a tu zebrasoma, puedes utilizar algun tipo de vitaminas especifico o alguno como el dayamineral de consumo humano.

Intenta darle tambien artemia o mysis, ya que si bien son basicamente herviboros no les hacen ascos a estos tipos de alimento.

Otro cosa que puedes intentar, es darle algun tipo de comida, diferente de la que uses normalmente, por alguna razon, hay peces que no se acostumbran a una comida de una marca y si a otra parecida de marca diferente, si te interesa puedo dejarte en la tienda de Pedro una muestra de la que yo utilizo, quizas le guste y se la coma, ya me lo comentaras

Tengo la suerte de que mi Flavescens come bién desde el primer día.

Los primeros meses estuvo bastante flacucho. Pero con el tiempo fué cojiendo forma.

En la tienda me dijeron que podía darle lechuga o espinaca. Para prepararsela debes herbirla un instante para que se ponga más tierna. De lo contrario dificilmente la tocan. Yo nunca lo probé. Fuí directamente a una herborístería/centro dietético y compre Nori que es 100% marino.

Doy una hoja de Nori de vez en cuando. Le hecho unas cuantas gotas de vitamina a la hoja seca y espero a que se absorba anes de meterla. Ahora tengo un clip pero al principio fijaba el cacho de Nori a una piedra con una goma. Antes era de lo que más le gustaba pero con el tiempo parece que se queda más y más tiempo sin tocarla. Le entra cuando está deshaciendose. Pero eso no me gusta porque no se si se lo come el Flavescens o si termina esparcidendose por todo el acuario. Para alimentar el acuario prefiero otras cosas.

En general Intento dar una variedad de comida en lugar de una sóla cosa. Noto que le gusta Spirulina, Maris de JBL y Formula One de Two Little Fishes. Formula Two ni la toca. Se vuelve loco por artemia o freezerbar (cyclop-eze y otras cosas en una barra conjelada). Pero al tratarse de un pez herbivoro, no conviene pasarse con alimentación animal porque su aparato digestivo es muy corto y está orientado a la digestión de algas.

Espero que coma pronto.

pues creo que ya lo habeis dicho todo :ostras:

Gracias a todos. Probaré lo de fijar la Nori a la roca, y mezclarla con otras cosas. Según vea ya te diré lo de las muestras, aunque si quieres me las puedes mandar contrarreembolso. Si te parece lo hacemos via e-mail (para no colapsar el foro).

¿Contrareembolso? :desconfia , no hablo de venderte nada, si quieres te lo envio para que lo pruebes, un poco de mi "bote" del que uso yo :reticente

Devil te he mandado un mail

Mandame un e-mail con tu dirección postal y te mando también un sobre. Con lo poco que cuesta un sello no vamos a dejar que ese Flavescens no coma. :-)

Gracias compañeros. Espero que el próximo post sea
Mi Zebrasoma SI come

me llama la atencion lo de ese clip utilizado para dar de comer algas sobre todo el de devil hecho con una pinza....me podriais explicar como es?
o en todo caso...dime como lo has echo el tuyo devil.... :buenazo:

MI ZEBRASOMA YA COME
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
Despues de mucho insistirle, por fin ha comenzado a picotear Nori.

En unos día pondré un post en la sección de bricoreef, del "invento" para darle el alga pero básicamente se trata de un tubo fino en el cual he metido un "canuto" de alga, que sobresale un centímetro del tubo y del cual va picoteando. Todo ello enganchado a una ventosa que se pega al cristal del acuario.

Última edición:
Bueno pues en mi caso no tiene nada de complicado, simplemente cogi una pinza de plastico de las de la colada y la pince en el canto del refuerzo de cristal de mi acuario, que en mi caso esta sumergido unos 15 cm, la pinza aguantaba el alga y ya esta, no tiene truco.

Ahora utilizo una pinza "especifica" de las que venden para aguantar el alga, las ventajas son dos, mas superficie de agarre ya que la pinza mide unos 5 cm, y que es toda de plastico, la de la colada tiene el muelle metalico :desconfia

Que buena noticia Tarugo. :sonrisa:

Por cierto, hoy te sale el sobre que te preparé

Realmente lo es . Estaba un poco preocupado.
Gracias a ti y a Devil, por el interés.

Que nadie le compre nada cuando publique en ventas, por favor...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Atrás