Mi xenia solo pulsa de noche, porque?

7 Ene 2015
243
Los palacios y villafranca
Provincia
Sevilla
Pues eso compañeros me gustaria saber porque mi xenia solo pulsa de noche, cuando la compre pulsaba todo el dia y asi estubo 3 meses hasta que poco a poco dejo de pulsar, Que puede ser?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
16 Feb 2016
119
Parla
Provincia
Madrid
La xenia deja de pilsar por falta de iodo. Puede ser q adites algo por la noche q lo contenga. Yo por ejemplo al echar coraliquid noto q pulsa mas.
Por otro lado mi bomba cambia a un programa de menos corriente por la noche y pulsa tb mas
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
yo creo que puede ser por la corriente tambien, están mas cómodos con corrientes suaves.
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Yo tube una mata muy grande de xenia. Cuando dejaba de pulsar aditaba yodo y era casi instantáneo. La corriente que yo tenía era muy suave, mira a ver que puede ser, que cambio se produce por la noche, si quitas corriente o aditas algo.
 
22 Feb 2015
76
Vila seca
Provincia
Tarragona
Hola compañero!
Verás yo también tengo una pieza de xenia que cuando la adquirí pulsaba bastante... pero descuide durante un tiempo el acuario y los -atos subieron y he notado que desde entonces no pulsaba tanto... no digo que sea eso ni mucho menos, pero has medido los parámetros... no se quizás no lo has tenido en cuenta no has proporcionado ningún tipo de información acerca de estos tienes que tener muy presente las necesidades de cada especie que introduces para así poderle proporcionar lo que requiere en el caso de la Xenia pues es muy importante el Yodo como te comentan arriba, pero también hay que tener en cuenta parámetros como los nitritos y el amoniaco por lo visto los nitratos los soportan un poco más.
Es necesario, como para el resto de corales, añadir al menos una vez a la semana una cierta cantidad de elementos traza (Boro, Manganeso, Zinc, ...) siendo el Yodo muy importante para aquellas especies que pulsan, movimiento que se detiene por completo cuando no hay Yodo en el agua; así que no te preocupes que morir no morirá.
Lo dicho mide parámetros y quizás estos te den un pista de donde t viene el problema.




Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
16 Mar 2020
17
Castellon
Provincia
castellon
Hola! soy muy nobel pero tengo entendido que si cambia tu ph deja de pulsar, mira a ver si te oscila mucho.
Un saludo!!
 
Arriba