Mi ultima adquisicion. Chelmon o Cornutus?

2 Abr 2005
1.436
España
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Los zebrasomas los tienes ya?? En ese caso lo vas a tener muy jodido, sobretodo con el zanclus, le meterán mucha caña...
 
13 Jun 2007
1.107
Spain
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Si los Zebras estan ya, pero son muy pacificos. He leido que no habria problemas con los 2 Zebras en caso de que me decida por el Cornutus.

Y del Chelmon?
 
Última edición:

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Pues no te fíes.... de lo leído
... y teniendo estos dos peces, olvídate del Chelmon... lo machacarán...
 
13 Jun 2007
1.107
Spain
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Entonces un Zanclus?

Gracias por vuestras respuestas.
 
2 Abr 2005
1.436
España
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Entonces un Zanclus?

Gracias por vuestras respuestas.

Tampoco!!!
Le meterán muchísima caña, por no habler de que es un pez muy muy dificil de alimentar, así que yo que tu lo olvidaría y buscaría otra alternativa
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
por cierto... mi Chelmon finalmente murió. Creo que la causa más idrecta fue el estrés prolongado inducido por el acoso del Z.Flavescens. Tampoco descarto la alimentación aunque me esforcé por darle vitaminas, artemia enriquecida y otros alimentos congelados.
 
13 Jun 2007
1.107
Spain
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Eso quiere decir que los dos no? po vaya... esque son mis preferidos. Cauen la otia.......
 
21 Sep 2006
932
ESPAÑA
Provincia
GRANADA(MOTRIL)
El chelmon es un pez pequeño e indeble y el zanclus es mas fuerte a la hora de que tenga que recibir un par de estacazos de los flavencens,hay gana el zanclus.
Y en cuanto a delicado para comer hay van los dos aunque pienso que el chelmon,tambien gana el zanclus,un amigo mio tenia un zanclus con 2 flavencens y los 2 primeros dias hubo unos roces pero luego bien,creo que esto nos ha pasado a todos o a casi todos hemos tenido variedad de peces ,respecto a lo de comer pues te digo que el zanclus era el mas bribón,yo me quedaria con el zanclus.
En cuanto pueda el zanclus es uno de los peces que entrara en mi acuario,que hay leña los dos primeros dias y de hay no pasa pues bien,que no hay leña pues mejor,que sigue la leña y hay peligro de que alguno salga mal parado,pues cogere al pez que menos me guste de los 2 y lo vendere o regalare,lo que si tengo claro esque no me voy a privar de un pez que me gusta e intentare cuidarlo lo mejor que pueda.Ahora cada uno puede opinar lo que quiera,hay muchas maneras de solucionar el problema si esque lo hay,no lloremos antes de que nos peguen.:super_com

Saludos.......
 
Última edición:
11 Jun 2008
22
Costa Rica
Provincia
San Jose, Moravia
yo la verdad a ninguno de los 2, al chelmon se lo van a sonar, y el cornutus,que alimentacion Dios mio , como cuesta que coma, son 2 especies muy dificiles.
 
18 Mar 2006
1.731
España
Provincia
Malaga
hola
yo tengo los dos peces juntos y si tuviera que elegir uno de los dos, meteria el zanclus, aunque dicen que no dura mas de un año en acuario, pero se aclimata mejor que el chelmon (el chelmon no suele pasar de la aclimatacion).
sobre la incompatibilidad con los cirujanos no te puedo ayudar, yo no tengo ninguno en mi acuario, lo que si te puedo decir es que el zanclus es mas fuerte y valiente que el chelmon.
lo que si haria sin duda metas el pez que metas, es ponerle un separador al acuario para que los peces se esten viendo pero sin poder meterse caña. aunque el pez venga comiendo y fuerte de la tienda, al meterlo en un acuario que ya esta establecido y encima con cirujanos no va a saber donde meterse y por todos lados le van a dar y lo peor es estresarlos, dejan de comer o no empiezan y cogen enfermedades.
espero haberte ayudado en algo.

un saludo
 
2 Abr 2005
1.436
España
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
...Mmmm, sinceramente y sin malos rollos, pienso que con lo que le estáis diciendo estais animando al compañero, y al final se decidirá por meterlo.
Cosa que sigo pensando que no es buena idea, y está condenado al fracaso.
Me refiero en función de los peces que ya tiene. Si no tuviera los flavescens, ya sería otra cosa, aunque siguen siendo dos peces muy muy delicados.
 
18 Mar 2006
1.731
España
Provincia
Malaga
tambien te puedo decir que mi zanclus se ha echo muy grande en muy poco tiempo y esta en un 565 litros, creo que para 300 l. es mucho pez.

un saludo
 
13 Jun 2007
1.107
Spain
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Gracias por las respuestas.
300 litros es poco? pero si solo tengo 2 peces...

Y porque solo dura 1 año?

Gracias de nuevo.
 
Arriba