mi trocito de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema mury
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
bueno amigos porfin puedo mostaros mi trocillo de mar.
por lo que podeis criticar y decirme si voy por buen camino.
aun esta escaso de corales pero prefiero ir despacito.
bueno que opinais?

Me alegro que hayas podido subir las fotos......

El acuario se ve muy bien y la forma de las rocas de menos a mas me gusta...........

Y ya me gustaria a mi tener los "pocos" corales que tienes :partiendo :partiendo

Cuentanos mas sobre el, equipamiento, parametros del agua, que aditas, iluminacion etc...........

amigo mury

muy buenas amigo mury...peaso de trocito de mar....se ve muy sano.... y limpio de algas no deseadas...las coralinas van que se salen...tus animalitos,abiertos ,buen color....y ese peaso de sarco....valla tela....en hora buena....y felicidades......ah..me uno a curref,cuentanos mas cossitas de al...venga ...saludos

bueno enpecemos por los parametros:
kh -ahora lo tengo en 5 grados (es lo que estoy intentando solucionar con el calk pero no lo encuantro asi pues probare con el reef buffer)
ph -en 8.5
calcio -430
amoniaco -lo tengo que medir
nitrito -0
fosfatos -los tengo que medir
densidad -1023
temperatura -25 grados.
adito con:
elementos traza de jbl
tambien uso unas ampollas de la marca prodibio que me gustan bastante ya os comentare mas de ellas si no las conoceis.
aparatillos:
el acuario es de 200 l. la iluminacion es la ocean light 150 voy a pasar a la 150+ y una lampara uv de 15w filtracion biostar flotor y un filtro esterior eheim de 1000 l/h cargado con biobolas,purigen,seagel,phosguard y denitrate todo de seachem.
3 bombas de recirculacion una de ellas con cabezal basculante.
a y un enfriador titan 250 de acuamedic.
ya me estoy enrrollando mucho, espero buestras criticas y sujerencias con inpaciancia que quiero mejorar.

¿ cuanta roca tienes? por que tienes un filtro con biobolas y toda esa fabrica de nitratos?Por cierto no pones cuantos Nitratos tienes.

de roca andara entre 30 ó 40 kg los nitratos no los pongo porque ahora no tengo el test cuando lo consiga los pongo y el filtro tiene esa carga por recomendacion en la tienda. que tendria que hacer con ese filtro? una alludita.

ese filtro?, eliminarlo poco a poco, buena tienda la que te recomienda eso, que claro, ahí está el negocio, si quedase algún hueco donde meter algo mas, seguro que te vendia lo que fuera :diablo:, olvídate del filtro, saca todo ese caos de tu acuario, con las rocas que tienes vas bien, para qué quieres biobolas?, y purigen,seagel,phosguard y denitrate?, es que tienes los parámetros mal?, de verdad, lee por el foro y verás lo que se opina y dice sobre el tema, que conste que no es un sermón ehn....es que como que mosquea que una tioenda se aproveche de esa manera.... :desquicia

Del acuario, pues que se ve fenomenal y muy sano, felicidades.

Ahn..se me olvidaba, si decides quitar el filtro, no lo hagas de golpe, muy paulatinamente, bueno ya nos dirás tu decisión, y si necesitas consejo, pues ya sabes, aquí estamos pa lo que necesites.

muchas gracias nerpau ya veo que por la ignorancia he echo el primo no.
bien como rectificar es de sbios are lo que dices lo ire quitando poco a poco y dejare solo esponjas.
tendre que cambiar de tienda aunque me pillen mu lejos. :hecho_pol

Si dejas esponjas las lavas con agua del grifo todas las semanas para eliminar las bacterias nitrificantes que se puedan alojar en ellas....

Si la tienda te gusta no cambies, solo hazle saber que no te vale el filtro y no te de mas gato por liebre :desquicia

Como bien te indica Nerpau no elimines del filtro todo a la vez , ya que igual creas un desequilibrio en los parametros, cada par de dias elimina una parte de las piezas, por ejemplo unas cuantas bolas , a los dos dias otras pocas , asi en un par de semanas todo fuera......... Paciencia.....

...joer!! Se sale. Un peaso de acuario si señor... Felicidades, ya me gustaría a mi tener algo parecido. :pensamien
Yo la verdad todavía no tengo la experiencia suficiente para criticar, pero de todas formas no creo que haya mucho que criticar. En cualquier caso aqui tienes a la mejor gente para darte los mejores consejos, en este peaaaaaso de foro!!!

Bueno, un saludo. Ya nos contarás como te va.

Por cierto, cuanto te ha costado el enfriador, más o menos???

se ve muy bien y sanote felicidades.-

buno amigos ya tengo los test asi pues os pongo los parametros del agua ahora bien puestos:
no2- 0 mg/l
no3- casi 20 mg/l. casi en el limite xd. seguramente como siempre teneis toda la razon, ese filtro me esta jodiendo, muchas gracias por estar hay no se que haria ahora sin todos vosotros. he podio tener una catastrofe.
y por ultimo los fosfatos con 0,1.
asta pronto amigos.

amigo jonay, el enfriador me costo 900 euracos creo que no es mal precio pero sige siendo una puñala.

en efecto, ahí tienes los resultados de un filtro, si vas a dejar las esponjas, que tampoco te lo recomiendo, las tendrás que lavar muy muy muy amenudo, pues es ahí donde se va a depositar todos los sedimentos, restos de comida, etc....por lo que la fábrica de nitratos la seguirás teniendo, no te la juegues por una espomja, el filtro si lo quieres dejar lo dejas, pero vacío, como movimiento de agua, pero de cargas :yb668[1]:, te lo aconsejo,

si empiezas a quitar las cargas, recuerda, es muy importante que las vbayas eliminando muy poco a poco, sobre todo las biobolas, quita 4 ó 5 por día, no mas, pk?

y como de dice CUreef, no es necesario que cambies de tienda, solo que cuanda vayas pues ya estés informado y sepas lo que quieres, pregunta aquí, seguro que se te contesta gustósamente.

mu bien nerpau lo dejare sin nada solo para mivimiento y asi tambien gano unos litrillos de agua. bueno muchas gracias a todos.
a una pregunta mas he leido que el purigen tambien quita los no3 lo quito el ultimo pasra que allude a bajarlos o lo quito antes que lo demas.

pues depende de como esté el purigen, y el tiempo que lleven, sabrás que se satura y ya no filtra no?, empieza por quitar el perlón y esponjas y después las biobolas, carbones y resinas.

o.k. el purigen no tiene ni un mes no creo que este saturado lo quitare el ultimo a ver si hace algo.
gracias otra vez amigos.

Atrás