mi reloj esta loco?

Tema en 'Componentes' iniciado por morfeohuelva, 6 Oct 2013.

1. morfeohuelva

morfeohuelva

hola
    hace tiempo que no posteo por aqui pero me esta pasando una cosa que quiero compartir con ustedes por si me podeis echar una mano, se trata del reloj ese elemento tan pequeño pero a la vez tan indispensable en nuestro sistema de arduino ya que sin el nada andaria a su tiempo, resulta que desde el principio me esta dando la lata , se para cuando le parece con el consiguiente problema de horarios establecidos para el dimeo, filtracion, etc. a veces cuando paro un filtro de forma manual "tengo interruptores independientes en cada filtro y bomba"el reloj se para tambien, no se si cambiara algo como impedancia u otra cosa en el arduino que de vez en cuando me para el reloj, puede ser que cuando se para solo sin darle a ningun interruptor sea por la activacion-desactivacion de algun rele, alguien sabe darme una explicacion a esto?se solucionara cambiando el reloj por otro nuevo?la cuestion es que me estoy volviendo loco como mi reloj y no se que hacer
    espero respuestas a ver si consigo quitarme este quebradero de cabeza
    gracias de antemano

2. jmcadsl

jmcadsl Miembro Honorífico

Cámbialo por uno nuevo.
    Esos relojes son muy precisos siempre y cuando el chip rtc ese en perfecto estado, si dices que desde el principio andas con problemas debe ser que esa placa no funciona muy bien.
    Ponle una nueva y veras como todo vuelve a la estabilidad.

Un saludo.

3. morfeohuelva

morfeohuelva

Hola
    Esta tarde lo cambiare.
    Tienes por casualidad un codigo para borrar la memoria de arduino y dejarlo en blanco para empezar de nuevo . Esque hay algo mas que el reloj y no doy con la tecla.
    Las sondas se me vuelven locas tambien y me marcan -126c*. De todas maneras voy a cambiarlas tambien junto con la resistencia de las sondas y tambien el reloj
    Saludos

4. morfeohuelva

morfeohuelva

Esto sigue igual
    Me he dado cuenta que cuando se activan todos los reles a la vez es cuando falla todo, el reloj se vueve loco y empieza a encender el dimeo ,filtracion ,termostato, enfriador, en fin todo lo que controla el arduino.
    Eso pasa a las 0, 00 hora en que coincide en activarse el ultimo rele que es el que desconecta la fuente de alimentación.
    A que puede ser devido?
    La alimentacion de arduino la tengo directa a la placa con 5v estables. No se si sera ese el problema y tenga que ponerle la alimentacion en la toma de corriente de arduino

5. jmerino

jmerino

Pues yo diria que te has respondido tu solo, a mi me pasaba eso mismo hasta que finalmente compre un alimentador de 10v y desde enconces va como la seda, no se calienta y activa perfectamente todo sin problemas.

6. morfeohuelva

morfeohuelva

Hola
    La cuestion es que lleva 8 meses funcionando sin problemas y de buenas ha dado la lata los reles
    Saludos

7. jmerino

jmerino

Donde tienes la caja del arduino, en el mueble con el sump? Esta bien aislado? Piensa que el salitre podria estar dandote la lata tambien.

8. morfeohuelva

morfeohuelva

hola
    el arduino esta fuera del mueble del acuario en su cajita con ventilador incluido, o sea que eso no me preocupa"lo del salitre"
    seguire provando, mientras se admiten consejos
    gracias de antemano
    saludos

9. medina

medina

no se ha solucionado?

10. morfeohuelva

morfeohuelva

hola miguel angel
    he cambiado las dos sondas que estan sumergidas y de momento va bien " pero como ayer"el problema viene cuando se apaga el rele de la fuente que es el ultimo en apagarse
    da la casualidad que a las 12 de la noche ya el acuario al haber temperatura ambiente mas suave no le hace falta el enfriador y esta apagado"rele encendido de los chinos"el ventilador de la pantalla tambien apagado"rele encendido de los chinos" filtracion apagada para alimentar corales"rele encendido de los chinos"y el problema viene cuando se apaga "enciende"el rele de la fuente de alimentacion de los leds de la pantalla , hay ya tenemos el problema , todos los reles apagados"encendidos" y es cuando se desestabiliza el arduino, hasta la pantalla se queda en blanco
    si no se soluciona el problema con las sondas sumergidas cambiare las otras 2 y si tampoco se soluciona empezare con la alimentacion por si el tranformador de 5v se hubiera estropeado o yo que se
    saludos

Última edición: 8 Oct 2013
  11. morfeohuelva

morfeohuelva

nada que esto sigue igual, mañana a por las otras sondas