mi proyecto

2 Mar 2012
343
viladecans
Provincia
Barcelona
quisiera comprar este equipo a ver que os parece. urna sirocco 130x50x60,sump80x40x40,rebosadero edo,retorno edo,pantalla zenit de 8t5 54w con luz de luna,skimmer turboflutor1000 sl 2 bombas recirculacion wave maker 15000,bombas subida eheim 1262. tambien me gustaria me aconsejarais que roca viva comprar y que arena gracias. un saludo para todo el foro.
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
Bienvenido al lado obscuro.
Y al foro, claro; 400lts más 120 lt de sump , es un pedazo de proyecto, skimmer y bombas, bien, personalmente no te digo nada ya que no las he tenido (algún compañero te dirá algo), respecto a la roca viva , necesitarías unos 30/40 kg, que puedes mezclar con muerta, te ahorrarías unos euritos, encontrarás de Fiji , de Indonesia,etc tiene que estar fresca y no oler fuerte, curada y sin curar. También puedes buscar en el foro, siempre hay algún compañero que vende y ya curada. Sobre la arena, , para mí, Nature Ocean, arena viva, de 0,5 a 1,7 , si eliges más fina (sugar) es probable que tengas remolinos constantes, pero ya sabes, sobre gustos..
saludos
 
2 Mar 2012
343
viladecans
Provincia
Barcelona
gracias por tus consejos, la iluminacion que te parece ?es para saber si comprar esta o tirarme por otro lado. un saludo
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
Sobre la iluminación hay unas cuantas variantes, en w estas bien, estan las ATi, las Blau, etc pero como se busca mas automatismo, tenemos las dimmeables, en T 5; y ya tienes las Leds, que hay algunas espectaculares , pero se disparan de precio. Si te inclinas sobre las leds , busca a arjjona y pregúntale , que está màs al tanto .
Saludos
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Cuanto te cuesta el turboflotor 1000?
Lo digo porque es un modelo ya antiguo....y actualmente hay mucha variedad de skimmer dando buenos resultados. Y para esos litros necesitas un skimmer potente.
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Te comento lo que yo haría, cuidado que es algo muy personal.
Una de dos o me espero a que salga un Deltec o un BK de segunda mano, que salen algunos, o le tiro a un reef octopus por ejemplo, como este:
Y encima te sale más barato.
 
Última edición:
2 Mar 2012
343
viladecans
Provincia
Barcelona
que tal salen esos skimmer? tenia mirado tambien este que me comentas pero el modelo hero 180, sale un poquito mas caro pero entraria en el presupuesto.
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
La serie Hero de BM no la conozco ni he escuchado hablar mucho de ellos, supongo que su elevado precio debido a las bombas que traen hacen que se haya pasado un poco el subidon de los buble magus. Los reef octopus hablan muy bien de ellos en general. Pero vamos que yo tuve un Buble magus con bomba normalita e iba bien, imagino que la serie hero con bombas eheim iran del carajo.
Saludos.
 
2 Mar 2012
343
viladecans
Provincia
Barcelona
hola ya estoy otra vez por aqui aqui dejo fotos de la mesa y como a ido evolucionando asta ahora mi proyecto os presento a dasa reef
 
2 Mar 2012
343
viladecans
Provincia
Barcelona
todavia me queda poner skimmer espero ponerlo el mes que viene . por cierto alguien me podria decir si a los tubos del rebosadero edo puedo ponerle llaves para regular el caudal.un saludo para todos
 
Arriba