Mi proyecto Blau 80 litros

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno chicos pues como comenté arriba en el último pedido venia una lysmata debelius.. y como no.. desaparecida hoy mismo :( Ni tres días me ha durado, Ya me empieza a preocupar porque las bajas de mis gambas, Estuve más de dos años con lysmatas ambionesis genial y derrepente imposible mantener cualquiera sin que desaparezca.. 4 bajas seguidas de lysmatas.. :/ Eso si mi gamba thor sigue como una reina
Llevo varios días con chemipure blue empiezo a descartar que sea algo toxico .. alguna idea?

pd: por el momento no voy a introducir al acuario mas lysmatas :(
Muchas gracias
emoji5.png
No descartes que esos 0.05 de no2 puedan ser los responsables de las muertes, aún en muy bajas tasas a los invertebrados les resulta letal, adita bacterias y si es necesario pon más material filtrante o roca, hasta que salga cero .
Por supuesto si tienes dinos sobre todo ostreopsis que puede llegar a ser muy tóxica también podría ser la causa, pero yo lo descarto porque si fuera de las tóxicas los peces también caerían.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Mis dos ocellaris parece que tienen punto blanco no puedo sacar las fotos bien.. podria ser por no tener lysmatas que desparasiten? dandoles comida con ajo se soluciona?


Muchas gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Mis dos ocellaris parece que tienen punto blanco no puedo sacar las fotos bien.. podria ser por no tener lysmatas que desparasiten? dandoles comida con ajo se soluciona?



Muchas gracias

El punto blanco aparece por malas condiciones no porque no haya gambas.
Es muy posible que esos no2 que tienes aún en muy pequeñas cantidades te está envenenando a los animales.
A estas alturas es más que evidente que ese acuario biológicamente no está maduro.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
El punto blanco aparece por malas condiciones no porque no haya gambas.
Es muy posible que esos no2 que tienes aún en muy pequeñas cantidades te está envenenando a los animales.
A estas alturas es más que evidente que ese acuario biológicamente no está maduro.

no se que decir rafa :( recomendaciones?


Muchas gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
12kg de roca mas o menos, chemipure, perlon, matrix
sin sump


Muchas gracias
Pues con todo eso y tuslitros no deberías tener esos problemas de nitritos.
Yo echaría bacterias más asiduamente, cada 3 o 4 dias una ampolla de biodigest, al menos 2 semanas, ya que no puedes hacer cambios de agua por los dinos. Y aparte daría alimento humedecido en antibiótico para todos los peces, ya que echar el antibiótico con invertebrados no puedes.
 
Última edición:
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Pues con todo eso y tuslitros no deberías tener esos problemas de nitritos.
Yo echaría bacterias más asiduamente, cada 3 o 4 dias una ampolla de biodigest, al menos 2 semanas, ya que no puedes hacer cambios de agua por los dinos. Y aparte daría alimento humedecido en antibiótico para todos los peces, ya que echar el antibiótico con invertebrados no puedes.

por el punto blanco es normal que lleven como 1 semana "dandose bocados" los ocellaris? o es simplemente territorial?

pd: llevan conviviendo desde hace 2 años cuando eran crias, actualmente son pareja supongo, en cuanto a lo del ajo podria ser con cualquier pellet que lo lleve como algunos de ocean nutrition o mejor comprar antibiotico ? en ese caso cual seria el recomendado


Muchas gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
por el punto blanco es normal que lleven como 1 semana "dandose bocados" los ocellaris? o es simplemente territorial?

pd: llevan conviviendo desde hace 2 años cuando eran crias, actualmente son pareja supongo, en cuanto a lo del ajo podria ser con cualquier pellet que lo lleve como algunos de ocean nutrition o mejor comprar antibiotico ? en ese caso cual seria el recomendado


Muchas gracias

Deberías echar un vistazo por el foro hay mucho hilo referente a esto, yo nunca tuve punto blanco pero se de uno que se puede echar con invertebrado es el verde de malaquita, el promotor. No es tan efectivo pues no tiene cobre, pero lo puedes echar en la comida, en cuanto a comida con ajo, bueno mal no le hará.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Deberías echar un vistazo por el foro hay mucho hilo referente a esto, yo nunca tuve punto blanco pero se de uno que se puede echar con invertebrado es el verde de malaquita, el promotor. No es tan efectivo pues no tiene cobre, pero lo puedes echar en la comida, en cuanto a comida con ajo, bueno mal no le hará.

no soy muy defensor de la marca ica, pero alguien puede darme su valoracion de este producto "Marine cure Revoreef" para tratar el punto blanco de forma segura para invertebrados y corales dentro del acuario



Muchas gracias
 
Última edición:
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno mañana me llega el medicamento os ire contando que tal funciona


Muchas gracias
 
Última edición:
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
De momento el medicamento funciona perfectamente ya no hay rastro de punto blanco pero seguire medicando unos dias mas, en cuanto al tema de las distintas algas no se soluciona, cada vez veo mas piezas cerrandose.. cuando acabe de medicar volvere a poner chemipure y esta vez tambien rowaphos, en los test me salen fosfatos a 0 pero pienso que es por el gran consumo que tienen las algas ya que el test solo mide lo que va por el agua en ese momento, conozco algun caso que con basicamente chemipure, rowaphos y aditando all for reef de tropic marin todo esta genial

pd: compre 3 mendicaria hara 3 semanas mas o menos, y los vermetidos van a mas, alguien con el mismo problemilla?

Muchas gracias!
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
De momento el medicamento funciona perfectamente ya no hay rastro de punto blanco pero seguire medicando unos dias mas, en cuanto al tema de las distintas algas no se soluciona, cada vez veo mas piezas cerrandose.. cuando acabe de medicar volvere a poner chemipure y esta vez tambien rowaphos, en los test me salen fosfatos a 0 pero pienso que es por el gran consumo que tienen las algas ya que el test solo mide lo que va por el agua en ese momento, conozco algun caso que con basicamente chemipure, rowaphos y aditando all for reef de tropic marin todo esta genial

pd: compre 3 mendicaria hara 3 semanas mas o menos, y los vermetidos van a mas, alguien con el mismo problemilla?

Muchas gracias!

Mide los po4 antes de encender las luces, mejor sobre las 7 así para que no entre luz solar tampoco, eso te dará un valor más real del po4, antes de que empiece la fotosíntesis y empiecen a consumir más po4.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Mide los po4 antes de encender las luces, mejor sobre las 7 así para que no entre luz solar tampoco, eso te dará un valor más real del po4, antes de que empiece la fotosíntesis y empiecen a consumir más po4.

genial rafa , asi salgo de dudas


Muchas gracias!
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Que si, como tu veas. Tu veras pero poner rowaphos con fosfatos 0 yo no lo veo por ningun lado. Los fosfatos los tienes en forma de algas, pues saca las algas, sifonalas y sacaras ese fosfato pero bueno tu veras
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Que si, como tu veas. Tu veras pero poner rowaphos con fosfatos 0 yo no lo veo por ningun lado. Los fosfatos los tienes en forma de algas, pues saca las algas, sifonalas y sacaras ese fosfato pero bueno tu veras

no te voy a seguir el juego, no se ni por que contestas asi jeje, tranquilo.
si lees bien digo que el test sale a 0 pero por el gran consumo, el compañero rafa creo que lo entendio a la primera, los medire antes de que salga el sol, de todas formas gracias por tu tiempo jorge


Muchas gracias!
 
Arriba