Mi primer Acuario Marino

11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola a todos! Presento mi pequeño proyecto:

Es una urna de 60x30x30
Tengo una pantalla blau lumina 424
Bomba sicce 2000 l/h
Skimmer bubble magus qq1 (me llega esta semana)
unos 12kg de roca fidji
3 litros de arena aragonita marca blau
ImageUploadedByTodoMarino1574075938.590380.jpg



Que os parece? La idea es meter coral blando y poco pez (una pareja de ocellaris con su anemona, un valentini y una chrysiptera hemicyanea )
Antes de verano montare un tanque mas grande con sump y cuando el vallentini crezca irá ahi.
Espero opiniones muchas gracias.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Buenas. Pues sinceramente veo esa decoración muy antinatural, rocas de diferentes tipos, me parece ver un coral artificial o decorativo...yo la daría un buen repaso.

La roca no la veo muy bien, tiene que ser porosa, parece como demasiado compacta.

Y lo que sobra totalmente ahí, en 54 litros, es un valentini. Lo suyo es esperar y ponerlo en el futuro acuario más grande. De hecho yo no metería ni la damisela, sólo los payasos y si acaso con algún gobio.
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas. Pues sinceramente veo esa decoración muy antinatural, rocas de diferentes tipos, me parece ver un coral artificial o decorativo...yo la daría un buen repaso.

La roca no la veo muy bien, tiene que ser porosa, parece como demasiado compacta.

Y lo que sobra totalmente ahí, en 54 litros, es un valentini. Lo suyo es esperar y ponerlo en el futuro acuario más grande. De hecho yo no metería ni la damisela, sólo los payasos y si acaso con algún gobio.

Hola! Me lo apunto lo del valentini. Me limitare a los ocellaris entonces.
La roca es super porosa igual no se aprecia bien. Y lo que se ve ahí es un coral muerto que me regalaron y esta ahi temporalmente hasta acabar el ciclado luego ya lo quitre jajaja.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo creo que te has colado con la roca, la veo demasiada, queda el acuario muy agobiado. En cuanto a la pantalla, puede colgarla a la estantería de arriba.

Peces, como te han comentado, con la pareja de payasos va sobrado de momento (y de anémona olvídate unos pocos meses)
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Yo creo que te has colado con la roca, la veo demasiada, queda el acuario muy agobiado. En cuanto a la pantalla, puede colgarla a la estantería de arriba.

Peces, como te han comentado, con la pareja de payasos va sobrado de momento (y de anémona olvídate unos pocos meses)

Hola Kaly.
Recomiendas que quite roca? La pantalla va asi porque no puedo colgarla arriba. Esos soportes los hice a medida y esta la pantalla nivelada.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola Kaly.
Recomiendas que quite roca? La pantalla va asi porque no puedo colgarla arriba. Esos soportes los hice a medida y esta la pantalla nivelada.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Lo normal es 1Kg de roca por cada 10 litros de agua. Segun esa regla deberias de tener unos 5.5Kg. Algo mas no esta mal, pero tienes el doble de roca. Eso ocupa mucho espacio.
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Lo normal es 1Kg de roca por cada 10 litros de agua. Segun esa regla deberias de tener unos 5.5Kg. Algo mas no esta mal, pero tienes el doble de roca. Eso ocupa mucho espacio.

Quito en la parte de la izquierda todo lo que esta encima de la roca esa plana?



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Compañero las que yo quitaría son las planas, no parecen naturales mas bien trozos de loza.
 
Última edición:
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, esos tacos de madera te van a durar un asalto, la madera si no es hidrofuga no sirve y menos si está casi en contacto con el agua , que es lo que se observa
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola, esos tacos de madera te van a durar un asalto, la madera si no es hidrofuga no sirve y menos si está casi en contacto con el agua , que es lo que se observa

La foto fue de cuando lo llené, me percaté de eso y lo baje 1 dedo el nivel del agua para que no hiciera contacto. Gracias por el aporte


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
La foto fue de cuando lo llené, me percaté de eso y lo baje 1 dedo el nivel del agua para que no hiciera contacto. Gracias por el aporte


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Como bien te aconsejan los compañeros yo esa pantalla la colgaría de la estantería, con esos soportes de madera corres el riesgo que con un golpe se desestabilicen y acaben dentro del acuario(con el consiguiente riesgo eléctrico).

Tienes varias opciones:
* Poner unas alcayatas en la estantería y colgarla.
* Si no quieres o no te dejan agujerear la estantería, puedes ponerle unos tirantes alrededor de las escuadras de la estantería o incluso pasar la sujeción entre la estantería y la pared, ayudándote después de algún tensor en la escuadra central de la estantería, para centra la luz en el acuario.

Las rocas planas no tienen buena pinta, no parecen muy porosas y su forma no te permite montar una estructura bonita en el acuario. Tienes otras rocas que parecen antiguos corales o piedras que simulan corales, tampoco son las que se suelen poner.

Tienes muchas tiendas donde encontrar roca que le dará un mejor aspecto a tu acuario, puedes comprarla por internet o acercarte a alguna tienda física, e Barcelona tienes varias tiendas donde puedes comprar la roca directamente y escoger aquella con la forma que mas te guste y mejor vaya para tu acuario.

Te dejo un par de imágenes para que veas la diferenciara con las que tu tienes.

roca-real-reef.jpg
caribsea-roca-life-rock-original.jpg


Saludos compañero.
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Como bien te aconsejan los compañeros yo esa pantalla la colgaría de la estantería, con esos soportes de madera corres el riesgo que con un golpe se desestabilicen y acaben dentro del acuario(con el consiguiente riesgo eléctrico).

Tienes varias opciones:
* Poner unas alcayatas en la estantería y colgarla.
* Si no quieres o no te dejan agujerear la estantería, puedes ponerle unos tirantes alrededor de las escuadras de la estantería o incluso pasar la sujeción entre la estantería y la pared, ayudándote después de algún tensor en la escuadra central de la estantería, para centra la luz en el acuario.

Las rocas planas no tienen buena pinta, no parecen muy porosas y su forma no te permite montar una estructura bonita en el acuario. Tienes otras rocas que parecen antiguos corales o piedras que simulan corales, tampoco son las que se suelen poner.

Tienes muchas tiendas donde encontrar roca que le dará un mejor aspecto a tu acuario, puedes comprarla por internet o acercarte a alguna tienda física, e Barcelona tienes varias tiendas donde puedes comprar la roca directamente y escoger aquella con la forma que mas te guste y mejor vaya para tu acuario.

Te dejo un par de imágenes para que veas la diferenciara con las que tu tienes.

roca-real-reef.jpg
caribsea-roca-life-rock-original.jpg


Saludos compañero.

Muchas gracias por tu comentario!
La pantalla creedme que es firme no se mueve un pelo de ahi. El problema esque hay un soporte de la estanteria justo encima y no es posible colgarla de ninguna forma y esa es la mejor manera de hacerlo, pero queda encajada con dicho soporte y no se puede mover confiad en mi jajaja. Esa roca plana creedme que es ultra porosa, a mi estéticamente no me entusiasma nada pero en persona se ve como lo es. Tengo mas rocas ya mirare a ver si cambio el diseño ya que es todo roca muerta.
Que peces/corales me recomendais? Una pareja de ocellaris y que más? Muchas gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
ImageUploadedByTodoMarino1574285912.003588.jpg

Hola a todos, he cambiado algo de decoracion y he metido pequeños trozos de roca viva (1kg para ser exactos) La circulación va bien a todos los rincones y esteticamente a mi me gusta.
Me he encontrado media estrella en una roca y mi duda es la siguiente: Es una esterina? Es mala para el acuario o la dejo?
ImageUploadedByTodoMarino1574286008.946969.jpg

Siento no poder haberla hecho mejor pero estaba en mala posición, cuando se mueva y la pille bien ya subire otra foto.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Es una asterina, yo no las saco, para mí forman parte de los limpiadores, nunca me tocaron nada, aunque a muchos no les gusta y pelo visto algún tipo suelen dar problemas con invertebrados.
 
2 May 2013
145
Vigo
Provincia
Pontevedra
Pues lo primero es darte la enorabuena por tu acuario.
A la primera igual no te sale perfecto, pero paciencia.
Los compañeros te han dado buenos consejos pero poco a poco.... que me parece que a veces vamos a saco.
Es tu primer acuario, prueba, trastea, de todos los foreros a ver cuantos no han cambiado el “acuascapimg”, y para gustos colores. Aprovecha el ciclado para hacer pruebas y buscar una distribucion que te satisfaga.
Con tu urna peces pequeños y no muchos, un par de payasetes un gobio y poco mas podras meter.
Planificate que corales meter, todos empezamos con blandos que son muy agradecidos y muy chulos, ojo con xenia pulsante, brierum y cosas asi, en condiciones faborables en poco tiempo te colonizaran toda la roca, en un acuario pequeño es importante.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Nov 2018
320
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
La verdad que el aquascaping parece un derribo pero bueno es tu acuario, y veo la superficie muy parada, le podrías dar mas movimiento..
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
La verdad que el aquascaping parece un derribo pero bueno es tu acuario, y veo la superficie muy parada, le podrías dar mas movimiento..
Da gusto con comentarios asi... no se que consigues con la primera frase, pero bajo mi punto de vista te la podias haber ahorrado. La segunda sin duda aporta algo interesante para mejorar lo que hay y estoy de acuerdo contigo.

Ser amable es gratis.
 
23 Nov 2018
320
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Da gusto con comentarios asi... no se que consigues con la primera frase, pero bajo mi punto de vista te la podias haber ahorrado. La segunda sin duda aporta algo interesante para mejorar lo que hay y estoy de acuerdo contigo.

Ser amable es gratis.
Tranquilo picha brava.
La primera frase tambien aporta, es una forma de decirle que las rocas esas planas no pegan ahi, no se ven porosas y esas formas no dan juego a montar una estructura de acuario marino, parece que las hayan dejado caer.
Asi que preocupate de ayudar tu, si es eso lo que reclamas. :yb676[1]:
 
Arriba