Mi pez parece que no tiene piel

5 May 2022
8
Ciudad
Colima
Provincia
Colima
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de los acuarios hace poco perdí el ciclo (ahora ya lo he solucionado)

Pero un goldfish que tengo parece que le falta la piel en toda la parte superior, no sé qué hacerle o cómo tratarlo para que se recupere

¿Podrían ayudarme por favor?
 

Archivos adjuntos

  • 20220505_151336.jpg
    20220505_151336.jpg
    47,1 KB · Visitas: 98
  • 20220505_155837.jpg
    20220505_155837.jpg
    112,8 KB · Visitas: 87
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
De que tamaño es el acuario, qué compañeros tiene?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
5 May 2022
8
Ciudad
Colima
Provincia
Colima
Pon una foto mejor porfavor, aunque sea un pez de agua dulce fría algo se podrá hacer, lo tienes en acuario o estanque??
Normalmente estaba en el estanque hace poco lo separé en un litro de agua con azul de metileno (porque me lo recomendaron en un acuario)
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
20 litros es muy pequeño, al menos tendrás un buen filtro o no, estás mezclando peces de agua fría con tropicales, mala combinación, en fin, deberías tener un acuario más grande para empezar,, un filtro potente, un termo calentador...y, así posiblemente resolverás todos los problemas....
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Normalmente estaba en el estanque hace poco lo separé en un litro de agua con azul de metileno (porque me lo recomendaron en un acuario)
El azul de metileno está bien pero para punto blanco, lo tuyo parece más infección por hongos, yodo o medicamento específico mejor, con el pez aislado en otro recipiente y bien oxigenado..
 
31 Mar 2022
10
Ciudad
Alcorcón
Provincia
Madrid
Hola, yo me inclino por dos opciones, una variación grande del ph entre donde estaba y el acuario en el que le has metido o un ataque bacteriano. El azul de metileno no hará gran cosa en ninguna de las dos. Pero con esas fotos es difícil decirte algo más exacto. Quizás bactopour sería bastante más recomendable. Oxigena bien el agua y busca un recipiente un poco mayor si lo vas a tener como hospital. Y cerciórate de que eliminas bien todo el cloro con un buen acondicionador de agua bueno.
Por otro lado, mezclar peces tropicales y de agua fría no es una buena opción, condiciones y parámetros de agua muy distintos, para que unos estén bien, necesariamente otros estarán mal... ojalá consigas recuperarlo pronto y bien! Suerte!
 
5 May 2022
8
Ciudad
Colima
Provincia
Colima
El azul de metileno está bien pero para punto blanco, lo tuyo parece más infección por hongos, yodo o medicamento específico mejor, con el pez aislado en otro

El azul de metileno está bien pero para punto blanco, lo tuyo parece más infección por hongos, yodo o medicamento específico mejor, con el pez aislado en otro recipiente y bien oxigenado..
Sí tengo un filtro, malamente me dijeron que podía meter el escalar en conjunto aunque tiempo después me doy cuenta de que no.

Por ahora los peces son pequeños y sí planeo cambiarme a un acuario más grande, sólo quería empezar por algo peque.

Rompí el ciclo al hacer mal el cambio de agua y limpiar el filtro. Ahora llevo 5 días haciendo cambios de agua y agitando bacteria. El agua ha vuelto a ser cristalina y todo parece tranquilo solamente este pez en específico parece que tiene como "echada a perder" parte de la espalda
 
24 Mar 2009
158
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Esa combinación de peces no casa la mires por donde la mires. Cómo te han dicho los compañeros, hay mezcla de peces de agua caliente y agua fría.

Pero desde mi punto de vista lo peor es el litraje del acuario. Cualquiera de esos ejemplares requiero bastante más de 20 litros para estar en condiciones.

Plantéate seriamente ampliar bastante el acuario o buscarles acomodo en el acuario de alguien que pueda mantenerlos cómo se merecen.

Saludos!
 
5 May 2022
8
Ciudad
Colima
Provincia
Colima
Hola, yo me inclino por dos opciones, una variación grande del ph entre donde estaba y el acuario en el que le has metido o un ataque bacteriano. El azul de metileno no hará gran cosa en ninguna de las dos. Pero con esas fotos es difícil decirte algo más exacto. Quizás bactopour sería bastante más recomendable. Oxigena bien el agua y busca un recipiente un poco mayor si lo vas a tener como hospital. Y cerciórate de que eliminas bien todo el cloro con un buen acondicionador de agua bueno.
Por otro lado, mezclar peces tropicales y de agua fría no es una buena opción, condiciones y parámetros de agua muy distintos, para que unos estén bien, necesariamente otros estarán mal... ojalá consigas recuperarlo pronto y bien! Suerte!
Bueno, los separar, puedo conseguir otro tanque para el escalar. El agua del tanque se me puso como muy lechosa cuando inició el problema, haciendo cambios de agua y agitando bacteria se estabilizó pero este pez parece tener una parte de la espalda al descubierto y carcomida.

Qué cuidados puedo tener con él?
 

Archivos adjuntos

  • 20220505_162621.jpg
    20220505_162621.jpg
    82,7 KB · Visitas: 80
  • 20220505_162557.jpg
    20220505_162557.jpg
    93 KB · Visitas: 82
5 May 2022
8
Ciudad
Colima
Provincia
Colima
Esa combinación de peces no casa la mires por donde la mires. Cómo te han dicho los compañeros, hay mezcla de peces de agua caliente y agua fría.

Pero desde mi punto de vista lo peor es el litraje del acuario. Cualquiera de esos ejemplares requiero bastante más de 20 litros para estar en condiciones.

Plantéate seriamente ampliar bastante el acuario o buscarles acomodo en el acuario de alguien que pueda mantenerlos cómo se merecen.

Saludos!
Sí, claro mandé a hacer un acuario de 400L pero quise empezar con uno pequeño hace un tiempo.

Mis peces actuales miden aproximadamente 3cm de largo y tomaré todo en consideración.

Como he dicho voy iniciando.

Me ayudaría mucho si me apoyan a saber qué hacer para que mi pez pueda mejorar.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Para de hacer tantos cambios de agua, usa un acondicionador para acuariosQUOTE="Juan Vázquez, post: 1577581, member: 27344"]
Bueno, los separar, puedo conseguir otro tanque para el escalar. El agua del tanque se me puso como muy lechosa cuando inició el problema, haciendo cambios de agua y agitando bacteria se estabilizó pero este pez parece tener una parte de la espalda al descubierto y carcomida.

Qué cuidados puedo tener con él?
[/QUOTE]
Je,je... perdona pero ese pez me trae recuerdos de hace mucho tiempo, yo también pasé por ahí, no es tan grave, sí mejoras las condiciones del agua mejorará y, si sacas el pez con un salabre y le aplicas mercromina sobre la zona dañada, espera unos segundos y devuélvelo al acuario hospital, soltara algo verdoso en el agua pero es inofensivo...todo irá bien
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Como aporte a todo lo que han dicho los compañeros, cuando amplíes el acuario busca otro escalar. Es mejor que estén en compañía.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Sí, claro mandé a hacer un acuario de 400L pero quise empezar con uno pequeño hace un tiempo.

Mis peces actuales miden aproximadamente 3cm de largo y tomaré todo en consideración.

Como he dicho voy iniciando.

Me ayudaría mucho si me apoyan a saber qué hacer para que mi pez pueda mejorar.
Estoy seguro de que en un foro de agua dulce te podrán ayudar mucho más que nosotros.
Eso parece un ataque bacteriano en toda regla, y está producido por la mala calidad del agua.
El azul de metileno y medicamentos basados en cobre pueden ayudar, y sobre todo un acuario sano, que en estos momentos no lo tienes.

Es más que probable que sea peste de agua dulce, está se manifiesta en acuarios muy nuevos o con malas condiciones.

Soluciones posibles:
1 Por su puesto mejorar las condiciones del sistema donde está el pez(eso te va a resultar muy difícil)
cambios de agua
Bacterias
Oxigenacion potente
Lámpara UV ( muy aconsejable)

Principios activos efectivos: Oxitetraciclinas,Sulfas,Furan.

2 tratamientos posibles:
Marcas y dosificación:

MELAFIX (Aquarium products):

Para ulceraciones, abrasiones, podredumbre de aletas, exoftalmia, infecciones de la boca y ayuda a regenerar las aletas dañadas.
No afecta al filtro biológico, no afecta al pH ni tiñe el agua.
Apto para plantas, y según dicen para arrecifes.

FURANACE (Aquariums products):

Preparado de gran potencia contra enfermedades de origen bacteriano: ulceraciones, podredumbre de aletas, columnaris.
No afecta a las plantas.
Apto para agua dulce y salada.
Dosificación: 1 capsula / 38 l de agua.
 
Última edición:
5 May 2022
8
Ciudad
Colima
Provincia
Colima
Estoy seguro de que en un foro de agua dulce te podrán ayudar mucho más que nosotros.
Eso parece un ataque bacteriano en toda regla, y está producido por la mala calidad del agua.
El azul de metileno y medicamentos basados en cobre pueden ayudar, y sobre todo un acuario sano, que en estos momentos no lo tienes.

Es más que probable que sea peste de agua dulce, está se manifiesta en acuarios muy nuevos o con malas condiciones.

Soluciones posibles:
1 Por su puesto mejorar las condiciones del sistema donde está el pez(eso te va a resultar muy difícil)
cambios de agua
Bacterias
Oxigenacion potente
Lámpara UV ( muy aconsejable)

Principios activos efectivos: Oxitetraciclinas,Sulfas,Furan.

2 tratamientos posibles:
Marcas y dosificación:

MELAFIX (Aquarium products):

Para ulceraciones, abrasiones, podredumbre de aletas, exoftalmia, infecciones de la boca y ayuda a regenerar las aletas dañadas.
No afecta al filtro biológico, no afecta al pH ni tiñe el agua.
Apto para plantas, y según dicen para arrecifes.

FURANACE (Aquariums products):

Preparado de gran potencia contra enfermedades de origen bacteriano: ulceraciones, podredumbre de aletas, columnaris.
No afecta a las plantas.
Apto para agua dulce y salada.
Dosificación: 1 capsula / 38 l de agua.
Al final he perdido al pez, pero me hice de un tanque más grande, logré ciclarlo y ahora todo marcha súper bien. El agua es totalmente cristalina y mis peces han ido creciendo de maravilla.

Gracias por tus los tips
 
Arriba