Mi open reef de blau!

31 Jul 2013
27
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola a todos hace aproximadamente 15 días inicie mi nuevo proyecto marino. Se trata de una urna de blau de 45x45x45 91 litros, más sump de 38 litros.

El equipo que tengo es el siguiente:
- skimmer buble magnus NAC 3.5
- bomba de subida eheim 2000 compact
- calentador 100w
- pantalla 24 leds de h2o Terra 72w dimeable
- al sump le instalado un rellenador automático casero.

Ahora mismo tengo madurando el acuario con 8 kg de roca viva y 4 kg de arena coralina. Esta semana han comenzado ha salir pequeñas algas filamentosas en algunas rocas. Otras rocas están bastante rojizas y a la arena también le han comenzado a salir pequeños filamentos. Todo esto es normal, no?

Hace unos días descubri que tenía algunos inquilinos conviviendo en el acuario os adjunto foto haber si alguien sabe de que se trata...

Caracola.

Gusano en la parte izquierda de la roca parece una babosa.
También tengo un pequeño gusanito que creo que es un gusano de fuego. Los debo sacar o son beneficiosos para el ciclado?

Bueno después de este tocho os pongo fotos del acuario, cualquier sugerencia será bienvenida!!




Sent from my iPhone.
 
27 Mar 2013
33
Barcelona
Provincia
barcelona
hola muy guapo la colocacion de la roca, pero perdona en la foto que se ve el sump, Donde tienes la bajada con el calcetin, creo que lo has puesto mal, ahi va la subida, la bajada seria donde tienes el skimmer y luego el buffer y luego la subida. creo yo
 
8 Jul 2013
279
España
Provincia
Mostoles (Madrid)
Muy guapo y a juego con el salon. Lo unico, lo que te comentan que tienes la bajada y subida al reves. Tambien veo que tienes donde chupa el agua el skimmer, la pieza roja de abajo muy pegada al cristal, lo mismo le dificulta. Te aconsejo pegar el skimmer mas atras con la entrada de agua mirando al frontal y justo delante de ella colocar la bajada, para asegurar que pilla el agua casi directa. Ya de paso el tubo que sale de la cazoleta cortalo, no te va a servir de nada mas que para que se llene de mierda por dentro y por fuera, cortas un trozo de 4-5 cm y pones el tapon. Suerte!!!
 
31 Jul 2013
27
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola a todos!
Lo primero de todo agradecer vuestros comentarios.

Respecto al sump, ya entiendo lo que me decía, el chico de la tienda me lo explico mal, o yo lo entendí mal. Ahora tengo la bajada y skimmer en la parte izquierda, pero me queda todo muy justo. Sería conveniente poner bajada y e skimmer en la parte derecha del sump( la más grande) y la subida en la parte izquierda?

Gracias nuevamente!


Sent from my iPhone.
 
6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
blau-open-reef_technik.jpg sump.jpg

Como puedes ver en estas fotos, el sump lo puedes poner como más comodo te resulte. Solamente es cuestión de girarlo de forma que el depósito de relleno quede detras a la izquierda (como tu lo tienes) o delante a la izquierda o derecha. La cuestión es que te sea práctico a ti para que puedas acceder bien a todo.

Dondo tu tienes puesto en tu foto el bajante con el calcetín, tiene que ir la bomba de subida y donde tienes puesto el skimmer tiene que ir el skimmer y el bajante con el calcetín. Yo pondría el calcetín por delante del skimmer porque tendrás que limpiar más veces el calcetín que el skimmer.

Ánimo que tiene muy buena pinta. Me gusta el aquascaping.
 
Última edición:
16 Ago 2013
35
Dúrcal
Provincia
Granada
Muy bonito! Te ha quedado muy bien, la colocación de la roca me ha encantado :p

Saludos :)
 
16 Ene 2012
254
Palau-solità i Plegamans
Provincia
Barcelona
Me encanta esa colocación de la roca, muy original.

Ahora a ver como te las montas para colocar los corales, me encantará seguir tu proyecto.


PD: Por cierto, estamos al lado!!!
 
29 Jul 2010
693
España
Provincia
Madrid
Hola buenas,

Muy bonito y la colocación de la roca está muy chula. Sobre las alguitas que te están saliendo no te preocupes, es totalmente normal y se irán a medida que el acuario madure.

Respecto a los inquilinos, la primera foto no sabría decirte qué es exactamente (aparte de un caracol:yb64[1]:) pero lo de la segunda es un quitón, es beneficioso y se alimentará de algas así que genial!

Por cierto el sump es de blau, no? ¿A qué altura queda el agua en el compartimento del skimmer? Es que tenía pensado cambiar el tupper de los chinos que uso como sump por uno en condiciones pero no encuentro por ningún lado ese dato.

Un saludo!
 
31 Jul 2013
27
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola Rubix!

Gracias por sacarme de dudas sobre el quiton!

Respecto al sump, efectivamente es el de blau, hace 38x38x40, el nivel del agua del skimmer en el compartimento es de 21 cm a ras de la pared por donde cae el agua, yo lo tengo puesto a 23 cm porque veo que el skimmer trabaja mejor, lo único que no tengo es la caída del agua por la pared de atrapaburbujas.

Por cierto estas semanas he ido viendo que tengo como 5 o 6 gusanos de fuego bastantes pequeños de 2-3 cm de largos y uno más grande de unos 5 cm. Que me aconsejáis que haga? Ahora mismo no tengo nada dentro, esta ciclado. Por un lado creo que estos gusanos se alimentan de algas y desechos, así que le irán bien al ciclado, pero por otro lado hay gente que opina que en cuanto pueda los saque. Pero no entiendo el porque. Estos gusanos son incompatibles con peces o corales?

Gracias de nuevo!


Sent from my iPhone.
 
29 Jul 2010
693
España
Provincia
Madrid
Hola,

Los gusanos de fuego son buenos, el 99% de las especies de gusanos que suelen estar presentes en nuestros acuarios son buenos ayudando a mantener el acuario libre de deshechos. Sólo hay un par de especies que sí pueden dar problemas bien porque depreden sobre los corales o incluso sobre caracoles y peces... Pero no suele ser muy común encontrarse con esos indeseables inquilinos así que yo los dejaría hasta que se demuestre que son malos...

Te dejo unos enlaces muy interesantes sobre el tema

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?11423-Aprendamos-a-diferenciar-verdaderos-gusanos-de-fuego-comedores-de-corales


Volviendo al tema del sump, no sé si lo he entendido bien:yb635[1]:. Dices que el nivel del agua del skimmer en el compartimento es de 21 cm a ras de la pared por donde cae el agua pero luego dices que el skimmer lo tienes a 23 cm cosa que no puede ser ya que el nivel máximo del agua es 21 cm...

Un saludo!
 
31 Jul 2013
27
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola Rubix.

Dicen k más vale una imagen que mil palabras...

Lo que te intentaba explicar es que el nivel del agua en la zona del skimmer lo tengo a 23 cm. La bajada del agua la tengo en el compartimento del skimmer. El sump tb tiene un depósito independiente de agua para rellenado

Por cierto muchas gracias por los enlaces!


Sent from my iPhone.
 
29 Jul 2010
693
España
Provincia
Madrid
Hola Rubix.

Dicen k más vale una imagen que mil palabras...

Lo que te intentaba explicar es que el nivel del agua en la zona del skimmer lo tengo a 23 cm. La bajada del agua la tengo en el compartimento del skimmer. El sump tb tiene un depósito independiente de agua para rellenado

Por cierto muchas gracias por los enlaces!


Sent from my iPhone.

Hola,

Con el esquema me ha quedado clarísimo :yb63[1]:, gracias! Tu proyecto tiene una pinta estupenda y la colocación de la roca es muy interesante, te va a quedar un acuario espectacular!

Un saludo!
 
31 Jul 2013
27
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola de nuevo!

Después de 3 semanas de ciclado, esto ya va cogiendo color! Ayer medí los parámetros del agua y me dio lo siguiente:

-PH:8
-KH:11
-NO2:0
-NH3/NH4:0
-densidad:1026

En esta última semana me ha aparecido una plaga de algas filamentosas que ha dejado el acuario hecho un Cristo, hablando con el chico de la tienda me ha comentado que esto es normal. Pero vaya queda bastante feo. Como los valores eran buenos me aconsejo meter algún Caracol para que haga algo de limpieza y he metido 2 Nassarius y 2 Tronchus. Os dejo alguna fotillo de cómo esta, y las modificaciones del SUMP.





El sump aún esta un poco patas arriba pero cuando este todo más estable ya le pondré orden! Jejeje

Por cierto si alguien tiene algún caracolillo que le sobre, se lo agradecería enormemente, ya que como veis los que he puesto no van a dar a basto! Jejeje

Bueno un saludos a tod@s!

Hasta la próxima!
 
31 Jul 2013
27
Sabadell
Provincia
Barcelona
No, detrás del skimmer, con un calcetín de perlón. En la foto no se ve. El tubo de pvc de menor diámetro que se ve en la foto es del rellenador automático .
 
31 Jul 2013
27
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola de nuevo!

Ayer un amigo me dejo la bomba de movimiento Newave 1.6 que mueve entre 800-1600 l/h con un consumo de 2'6w. He estado probando diferentes posiciones para conseguir una circulación de agua en todo el acuario. Al final la he dejado como se puede ver en las fotos, pero la verdad es que en esto de la circulación estoy un poco pez... Que es mejor enfrontar corrientes o crear una corriente. El eductor que sube el agua del sump ya me crea un poco de corriente.
Aquí os dejo las fotos para que me aconsejéis si estoy mal encaminado.


Gracias de nuevo!
 
Arriba