Mi nuevo reef en CRB

4 Sep 2006
870
Spain
Provincia
Barcelona
Al final y después de mucho sopesar toda la oferta de reactores del mercado, he optado por montar un Deltec PF601S con coral triturado.



Con éste ya han pasado por mis acuarios más de 6 marcas diferentes de reactores y os puedo decir que éste es una delicia para calibrar, puse el goteo de la salida a 1 gota por segundo hace 10 días y ahí sigue goteando sin tocarlo, un diez en ese sentido.

El acuario ya va viento en popa...

...os pongo una foto (hecha con el móvil) de la última incorporación

lafoto.jpg



Saludos
buffer
 
Última edición:

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
nestor yo tengo el mismo y es imposible mantener en la salida de flujo de agua una gota segundo ya que se obtura la llave de paso de la entrada pero claro yo lo pinche a la subida
en donde lo tienes pinchado tu? o usas periestaltica?
por cierto el medio que usas es el mismo que el mio pero el reactor es segun el fabricante para medios fluidos aunque por lo que yo le vi funciona igual con el coral triturado
 
4 Sep 2006
870
Spain
Provincia
Barcelona
Hola Acureef,

Me lo preguntas o me lo cuentas? xD


Tengo el manoreductor trabajando a 3'5 kg de presión y la entrada de agua conectada a la bomba de subida.


Saludos
Buffer
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
las dos cosas para contrastar ya que nunca me parecio logico esa perdida de caudal que me pasaba
 
4 Sep 2006
870
Spain
Provincia
Barcelona
las dos cosas para contrastar ya que nunca me parecio logico esa perdida de caudal que me pasaba

Ok, te explico un poco mi instalación, por si te sirve:

Bomba de subida Eheim 1262 conectada al rebosadero Xaqua, sus "pulsaciones" de la salida producen mayor presión en el tubo de subida, en dicho tubo tengo conectada la T de Aquamedic especial para reactores y con ella alimento de agua el reactor.

La carga del reactor es coral triturado de 3-5 cm.

Si has probado todas las maneras y no consigues regular la salida de la llave, te recomiendo dos cosas:

Una cambiar la llave por una profesional, las venden en los mayoristas de aparatos de ósmosis.

Dos, llevar el tubo de salida del reactor hasta la urna de arriba, de esa forma haces trabajar al reactor con muchísima mas presión y no hay partícula que obstruya el tubito.

Suerte,
Buffer
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
menos de lo subir el tubo el resto lo tenemos igual
pero a la bomba que lo tengo conectado es una aquabee 5000
la llave es profesional
pero ya lo corregi abriendo la llave al 80% y subiendo mas el ph de la camara de este a 6.75 y una gota de co2 por segundo de esta manera mantengo un kh de 9 y el calcio a 440 clavado todo sin variaciones pero nunca me cuadro por eso te lo comente
ahora la impresion que tengo es que me aporta demasiado co2 al acuario a pesar de tener una gota por segundo y un flujo de salida alto
 
19 Ene 2010
459
Badalona
Provincia
Barcelona
Ayer di un salto hasta la tienda para comprar comida congelada y vi esa maravilla en forma de coral, visto al natural es increíble ... es más ... es del tamaño de mi cubo! xD
 
20 Feb 2008
1.877
Cádiz (España)
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Ok, te explico un poco mi instalación, por si te sirve:

Bomba de subida Eheim 1262 conectada al rebosadero Xaqua, sus "pulsaciones" de la salida producen mayor presión en el tubo de subida, en dicho tubo tengo conectada la T de Aquamedic especial para reactores y con ella alimento de agua el reactor.

La carga del reactor es coral triturado de 3-5 cm.

Si has probado todas las maneras y no consigues regular la salida de la llave, te recomiendo dos cosas:

Una cambiar la llave por una profesional, las venden en los mayoristas de aparatos de ósmosis.

Dos, llevar el tubo de salida del reactor hasta la urna de arriba, de esa forma haces trabajar al reactor con muchísima mas presión y no hay partícula que obstruya el tubito.

Suerte,
Buffer

Illoooooooo, pon fotos no pisha!!, pon fotos! XD.
El mes pasado estube en la tienda y bua, que pasada!!!, también estube en la sala de máquinas por Plancotnite :O!!
Ya te llamaré la semana que viene, que mañana recojo la botella de co2 para poner el reactor de nico :p
 
4 Sep 2006
870
Spain
Provincia
Barcelona
A partir de ahora es obligatorio decir vuestro Nick cuando habléis conmigo!!!!!!

Nelcadiz, haces bien en llamarme, Nico se quedó en el jurásico xD

Dale un abrazo a esa parejita de mi parte y quien sabe... Igual me bajo este agosto a saludar y cenar en el Romerijo !!!!!


saludos
Buffer
 
9 Dic 2008
1.154
badalona
Provincia
bcn
bon dia nestor.
pregunta........seria muy complicado conseguir esas placas de piedra que tienes puestas en ese acuario?
mi cabeza no para de darle vueltas a un nuevo proyecto y me interesan mucho............
un saludo
 
C

Coral Reef

Unas fotos algo mejores de esa nueva incorporación de Néstor. Lo suyo, sin duda, no es la fotografía XDXDXD

ltimaimportacin-05.jpg


ltimaimportacin-04.jpg
 
20 Feb 2008
1.877
Cádiz (España)
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Nelcadiz, haces bien en llamarme, Nico se quedó en el jurásico xD

Dale un abrazo a esa parejita de mi parte y quien sabe... Igual me bajo este agosto a saludar y cenar en el Romerijo !!!!!

Jajajajaja, en el jurásico XD, no tiene tiempo con Hugo :D!!
A romerijo?, anda ya home!!, a bajoguia, en Sanlucar, muchísimo mejor marisco, con una copita Barbadillo XD, hazme caso a mi que de eso sé bastante :p



Unas fotos algo mejores de esa nueva incorporación de Néstor. Lo suyo, sin duda, no es la fotografía XDXDXD

Es un patoso :p jajajaja.
 
4 Sep 2006
870
Spain
Provincia
Barcelona
bon dia nestor.
pregunta........seria muy complicado conseguir esas placas de piedra que tienes puestas en ese acuario?
mi cabeza no para de darle vueltas a un nuevo proyecto y me interesan mucho............
un saludo

Pasate por CRB y te explico insitu como se puede hacer ^^


Unas fotos algo mejores de esa nueva incorporación de Néstor. Lo suyo, sin duda, no es la fotografía XDXDXD

Ya tuvo que hablar el experto jajaja

Jajajajaja, en el jurásico XD, no tiene tiempo con Hugo :D!!
A romerijo?, anda ya home!!, a bajoguia, en Sanlucar, muchísimo mejor marisco, con una copita Barbadillo XD, hazme caso a mi que de eso sé bastante :p





Es un patoso :p jajajaja.

A ese a ese, llevarme a ese!!!! mmm que hambreeeeeee

Saludos
Buffer
 

pez

1 Feb 2006
551
España
Provincia
Guipuzcoa
Espectacular ese acuario!es el que tenias en tu casa?que dimensiones tiene?que modelo de pantalla es?con una te cubre bien todo fondo del acuario?
Un saludo
 
Arriba