Mi nuevo proyecto de arrecife.

• Iniciador del tema Iniciador del tema yaris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Bueno como e comentado os dejo una descripción de lo que será mi próximo acuario.

Acuario de 137 * 67 * 70 mas o menos 560 ltr, con decantación y un sumidero provisto de un skimer, materiales filtrantes y bio bolas.
Pantalla de dos Hqi 150 w 13000ºK y dos T5 de 55w.
Relleno automático de agua evaporada.
Una bomba de retorno 3500ltr/h.
Y una recirculación de agua aproximada de 12000ltr/h.

Como podréis observar el cambio dado con respecto a mi actual acuario es cuantioso, así que estoy abierto a cualquier sugerencia.

Próximamente fotos.

Yaris, espectacular las medidas, me gustan mucho los acuarios mas cuadrados, con bastante fondo.... como el tuyo...

Pero veo un poco corto el tema de la luz No?

300 Wts de HQI mas 110 de fluos, ¿ no se queda un poco corto para mas de 520 Lts ?

Enga....salu2

OK habra que estudiar el tema .

Se admite ayuda XDD

Última edición:
materiales filtrantes y biobolas?.... :yb663[1]: :yb642[1]:, para un acuario con esos litros mejor que no lo montases, básalo en roca y si se te antoja sustrato, deja que sea el propio medio el que filtre y no des sitis donde acumular la porquería y generar una fábrica de nitratos.

Las medidas son geniales, esperamos verlo pronto. :complice:

Jajaj me an molado los smailis mucho nerpau ,yo no consigo ponerlos :-( .

Quizas con lo de materiales filtrantes , me pase un poco , solo es foamex para filtración mecánica .

Tambien me gustaria saver mas sobre enfriadores aqui hace muchaaaaa calor y el tema de la luz , caul sera mas adecuado (enfriador) y que potencia de luz mas aconsejable.

Buenas noticias en cuanto me devuelvan mi cámara de fotos tendré el placer de colgaros las fotos de mi nueva adquisición para montar el arrecife.
Hace mucho que lo espero con impaciencia y por fin esta aquí , que lunes tan bonito XDDDD

Hola Yaris, ¿porque no montas pl's, son mas economicos, mas pequeños a igual potencia, dan mejor luz y duran mas, asi podrias completar tus dos hqi. Ademas podrias hacerte tu mismo la pantalla.

En cuanto a los watios ... hay muchas teorias al respecto, yo he visto acuarios preciosos con solo dos tubos fluorescentes, eso si si vas a poner coral duro....lo suyo seria por lo menos 0,75 W/l o pro lo menos es lo que dicen por ahi algunos.

Suerte con el proyecto.

Yaris, ¿porque no consigues colocar los "smiles"? cuando respondes, ¿utilizas la ventana que pone "respuesta rapida"?

Si este es el caso, tienes dos soluciones, una le das a la opcion que pone "modo avanzado" ahi se te abrira otra ventana con los emoticones a la derecha, la otra opcion es que respondas por medio del boton que hay arriba a la izquierda justo donde empieza el primer post y abajo a la izquierda, justo donde termina el ultimo post, es este

Tambien es posible que tengas desabilitada la funcion de los emoticones, para habilitarla debes abrir "Opciones adicionales" (justo debajo de esta ventana) y en el primer grupo "Opciones Miscelaneas" la tercera opcion "Desabilitar emoticones" debe estar en BLANCO, sin el signo del ok.

Asi deberias poder poner smiles o emoticones, hacen los mensajes mas divertidos y permiten saber en muchos casos el "tono" de la respuesta o cuestion :satisfech

Utilizo el boton de responder y la 3ºopccion esta en blaco pero no me deja colocarlos , cosa estraña jejej

juanbarrera dijo:
Hola Yaris, ¿porque no montas pl's, son mas economicos, mas pequeños a igual potencia, dan mejor luz y duran mas, asi podrias completar tus dos hqi.

Yo pensaba que los T5 tienen un nivel de penetracion en columna de agua de hasta 80cm. Ademas en acuarios grandes necesitarias muchos Pls para poder repartir bien la luz. ¿no?
:super_com

Yo me decanto por los T5 tambien. Y como dice ces@r penetran mas en la columna de agua , y son mucho mas potentes y asta mas duraderos.

Bueno pues después de mirar muchos acuarios de todas las marcas, comparar calidad de materiales, calidad de acabados, fiabilidad del producto, sevicia de postventa una buena garantía tanto por defecto de fabrica o por rotura/desgaste y el saber que tengo el repuesto de alguna pieza casi insofacto, y de una larga y meditada espera me e decidido por este acuario.

Es el modelo Anthias de la marca aqua medic , después de observar el acuario de cerca me e llevado una gran alegría , el acuario tiene unos acabados geniales tanto en el marco que rodea la urna de cristal como la mesa , lleva de serie la regleta de enchufes y la mesa esta reforzada con un cuerpo de acero inoxidable y una pata central desmontable por si as de sacar la urna del filtro , por cierto este acuario viene de serie con la iluminación HQI y el sistema de filtración por decantación es un riff 500 con su urna y una bomba OR 3500 para el retorno del agua .
Bueno siento la charla pero estoy muy ilusionado y quería contarlo XDD pues os dejo con las fotos.

[TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto de arrecife.

P.D:Espero que os guste a todos.

Bonito acuario, si señor, no es un Deltec, pero se le parece :partiendo :partiendo :partiendo

Es broma, que luego viene Percula y se enfada, esta muy bien, de verdad, que lo disfrutes y sobre todo, venos informando de su evolucion, estaria bien abrir un post (o conservar este) y ver toda la evolucion hasta dentro de unos meses cuando este ya completo y maduro :satisfech

Hola Yaris, yo tambiem he comprado uno igual pero en negro y a la espera que llegue me podrias decir el peso total mesa, acuario etc, te lo pregunto por que tengo que subirlo a un segundo.
Como tu, tengo relleno de agua mas las tunze mas su multicontrolador 7095,
con respecto a las biobolas no las utilizare, creo que hay mas contra que pro.

Me has dado una alegria por que se ve muy bien.

Saludos, y que lo disfrutes.

Muy chulo si señor, es como yo lo hubiera querido pero mi bolsillo no me dejo :partiendo :partiendo :partiendo .

Como dice Devil, a ver cuando nos enseñas fotos con cositas dentro.

Devil sea no seas malo que después viene percula dando caña……….
Soze pues no se cuanto pesa la verdad pero bastante te lo aseguro, espero que tengas ascensor y te quepa dentro, no como a mi que no entra :-( y vivo en un 6º XDD
Respecto a la evolución ya iré colgando fotillos tranquilos de momento lo e dejado en la tienda y estamos desarrollando el sistema de recirculación y estoy construyendo la imagen del arrecife virtualmente para hacerme una imagen de cómo quedara.

P.D:Soze si te a gustado en foto espera verlo al natural te llevaras una grata sorpresa te lo aseguro ya me contaras cuando lo tengas.

Hola:

Yaris, ya lo tengo, que te digo, una maravilla, cuando lo tenga un poco ordeando mando fotos.

Solo un problemilla por mi parte, que tengo poca maña, no consigo unir la mangera que va del reboasero al reef 500, cuesta bastante unirlas, algun consejo?

Saludos

Buenas Soze impresiona al verlo verdad ? XDD
Pues yo la puese bien facil , aun esta seco el pobre por que estoy liado con la recirculacion , pero e probado de nuevo a sacarla y a ponerla y bien fino entra , aplica algo de vaselina haver ...... o algo de calor pero sin pasarse.
Fotos fotos :-)

Atrás