Mi Nano Blau 38 litros

21 Oct 2008
1.151
España
Provincia
Madrid
El aquascaping y la elección de corales es para quitar el hipo.
Me viene muy bien para inspirar el diseño de mi acuario.
No sabía que la marca blau tuviera este modelo de cubo más horizontal y con menor altura...queda muy bien sobre el mueble y por lo que veo da mucho juego
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
El aquascaping y la elección de corales es para quitar el hipo.
Me viene muy bien para inspirar el diseño de mi acuario.
No sabía que la marca blau tuviera este modelo de cubo más horizontal y con menor altura...queda muy bien sobre el mueble y por lo que veo da mucho juego
Hola que tal, gracias por los comentarios. Esta urna blau es de 38litros (45x28x30) y cristal óptico, muy bonita la verdad.
Dejo una foto de como está ahora el acuario así de paso a la rápida.

Saludos
1ba0f5becd126a6d4289f7cdc53764a3.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Pregunta seria . Quito el filtro Hydra? Se ensuciaría mucho la superficie del agua? Los parámetros del acuario están geniales, nada que preocuparme, incluso me gustaría subir los nitratos que están casi a 0. Es que el cacharro ocupa bastante espacio y no se hasta que punto haga algo más que skimar la superficie. También ahí viven los ocellaris.
fa4a33aaff97083bfa046e4cb9fcc5b6.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
2 May 2011
150
Aguilas
Provincia
Aguilas, Murcia
Yo creo que si deberias quitarlo! Para lo unico que te vale es para mover agua, y para eso pones una bomba pequeña y te mueve mas agua!

Ganaras espacio!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Bueno pienso hacer alguna remodelación. Sacaré el filtro Hydra y cambiaré el Aquaclear 30 por un Tidal 35, así también tengo la función de skimer de superficie. También cambiaré alguno que otro coral. Sacaré la Echinopora Lamellosa; a ver que podré ahí que se vea bien (alguna sugerencia?). También sacaré par de anemonas. Saludos!
 
10 Feb 2020
30
Cartagena
Provincia
Murcia
Bueno pienso hacer alguna remodelación. Sacaré el filtro Hydra y cambiaré el Aquaclear 30 por un Tidal 35, así también tengo la función de skimer de superficie. También cambiaré alguno que otro coral. Sacaré la Echinopora Lamellosa; a ver que podré ahí que se vea bien (alguna sugerencia?). También sacaré par de anemonas. Saludos!
Hola Peterman! Lo primero, impresionante tu nano, de verdad. :yb677[1]:
Respecto a lo del Tidal 35, si lo vas a comprar por la función de skimmer de superficie, no te lo aconsejo...

Te cuento, yo andaba detrás de uno por lo mismo, tener un contenedor amplio para filtro biológico extra y sobretodo, la función skimmer de superficie.
Resulta que, tras mucho leer opiniones, el tidal 35 (solo el 35) presenta un fallo en el diseño que hace que la parte del skimmer no succione agua (no se que de la posición de la bomba...) Al parecer, hasta lo ha reconocido la distribuidora de España.

Lo que ya no se, es si con todo el tiempo que tienen estos filtros, habrán sacado una versión mejorada que corrija el fallo...
Si alguien más sabe algo, que se manifieste porque a mi me solucionaría un problema de espacio en mi nano :yb620[1]:
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Hola Peterman! Lo primero, impresionante tu nano, de verdad. :yb677[1]:
Respecto a lo del Tidal 35, si lo vas a comprar por la función de skimmer de superficie, no te lo aconsejo...

Te cuento, yo andaba detrás de uno por lo mismo, tener un contenedor amplio para filtro biológico extra y sobretodo, la función skimmer de superficie.
Resulta que, tras mucho leer opiniones, el tidal 35 (solo el 35) presenta un fallo en el diseño que hace que la parte del skimmer no succione agua (no se que de la posición de la bomba...) Al parecer, hasta lo ha reconocido la distribuidora de España.

Lo que ya no se, es si con todo el tiempo que tienen estos filtros, habrán sacado una versión mejorada que corrija el fallo...
Si alguien más sabe algo, que se manifieste porque a mi me solucionaría un problema de espacio en mi nano :yb620[1]:
Si! No sirve para nada, para más remate hay que quitar agua para que quede a nivel del skimer. Lo devolví a los tres días. En lo que pueda subo alguna foto actual del acuario.

Saludos!
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Actualizo con una foto de ahora mismo
Diferente.
Estoy usando la sal de Tropic Marin Pro (antes Red Sea coral Pro)
All for Reef de Tropic Marin
Chemipure Blue (antes Elite, el blue es mucho más limpio)
Cambié de Phosguard a Rowaphos (el Phosguard hacer bajar mucho el Kh)
De refractómetro estoy usando un Scionix digital y lo mantengo en 1.026 a 35ppt.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200430_153129.jpg
    IMG_20200430_153129.jpg
    169,6 KB · Visitas: 275
4 Ene 2020
58
Hückelhoven
Provincia
NRW
Como vas con el proyecto? Yo estoy interesado en una acuario pequeño. Se te ha echo muy dificil por la poca cantidad de agua? Sigues con la Luz Ai Prime HD? Muy bonito tu acuario
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Como vas con el proyecto? Yo estoy interesado en una acuario pequeño. Se te ha echo muy dificil por la poca cantidad de agua? Sigues con la Luz Ai Prime HD? Muy bonito tu acuario

Hola que tal! Pues ahí va tan tranquilo, hace poco casi se rompe todo, me fui de vacaciones y la vecina con la buena intención de alimentar a los peces le hechó casi el pote entero de comida
Perdí instantáneamente una colonia de sps y la que queda pues ahí va recuperándose de apoco igual que las anémonas.

Fotos actuales
IMG_20200811_153209.jpg
IMG_20200811_153231.jpg
 
4 Ene 2020
58
Hückelhoven
Provincia
NRW
De verdad hermoso nano? dos preguntas y no fastidio más. Estas conforme con la Luz Ai Prime HD? Te ha sido muy dificil mantener el nano por tener tan pocos litros. Aparte del incidente con tu vecina me refiero. En general semana tras semana. Saludos y de nuevo felicitaciones.
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
De verdad hermoso nano? dos preguntas y no fastidio más. Estas conforme con la Luz Ai Prime HD? Te ha sido muy dificil mantener el nano por tener tan pocos litros. Aparte del incidente con tu vecina me refiero. En general semana tras semana. Saludos y de nuevo felicitaciones.
Bueno ya tendrá su año y medio el scuario. A mi me resulta muy fácil mantenerlo, una hora a la semana si acaso para hacerle los cambios de agua. 0 complicaciones. Y bueno este último incidente para lo que fue salió bien rápido.
La luz es genial, 100% recomendada, el detalle es que encuentres un programa de luz y no dedicarte a cambiarlo cada dos por tres.

Saludos
 
Arriba